Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
Pos igual que tu opina tol mundo… Esto no se puede perder por la parte baja de los foros...
UN SALUDO!
-
:eek: No si ahora resultara… a ver a ver Lo de A y B no se define con la ultima letra del stepping? Tipo: AIUGA AIUGB???
U= 1,6V; k=1,65V
L mio es 1.65V d fabrica.. tiene q haver una K? Pero entonces si hay una K no es ni A ni B o q? xD
Weno vamos a salir de dudas… voy a sacar el procesador... aunque me da una pereza con el alpha8045 este...
-
Pues sí… hay una K Entonces es A o B?
-
Krampak ya lo he actualizado .
Saludos!
-
Jos :___ ia me havia hecho ilus Weno.. ahora estoy a 2600+ ^^
he pintao el puto L3 y nada :_ yo soy incompatible con desbloquear procesadores o la mierda pintura me esta haciendo una mala pasada
os dejo con este link….
http://news.hwupgrade.it/6598.htmlXP2200@2417Mhz, no esta nada mal…
-
Hmmm he estado investigando, y seguramente mi cpu si q esta bien desbloqueada pero parece ser que hay problemas con los Tbreds 2200 y algunas placas no botean al cambiar de multiplicador, como me pasa a mi, no es q ignore el valor que le pones sino que no se enciende… parece ser que tengo q unir 3 puentes del L3... voy a leer un poco mas
-
A ver si ahora me aclaro,los Xp1700+ Tbred que estén desbloqueados sólo llegan a 12.5 y para poder subirlos a 13,14,…..hay que volver como los viejos tiempos,a la pintura de plata.Esto es así?
Salu2
-
En la epox con el nforce2 deja asta 16 creo, segun me dijo krampak
UN SALUDO!
-
solo comentar k el PR de los athlones XP esta comparado con la velocidad real de los athlones thunderbird, no con los p4, aunke klaro….es lo k todos asociamos.
-
WENO, ya puedes añadir esto a tu guia Vorok:
En algunos casos, los XP2200 no tienen suficiente con pintar el ultimo L3, ya que esto hara que cuando cambiamos el multiplicador en la bios, el ordenador no se encienda. Para solucionar este problema, he pintado el puente 1,3 y 5 (el ultimo) asi quedando todos los L3 unidos. De esta forma segun los dibujos de ocinside, deberia encenderse con el multiplicador a 10X y seguir bloqueado, pero no es asi, se enciende a 5X y con todos los multis inferiores a 13X libres
Empieza a ser hora de ver cual es el limite de mi ram…
-
Lo de pintar el 1,3 y 5 me lo he topado muchas veces y ocurria con las primeras revisiones del T-bred, no ocurre siempre y es un caso aislado. De echo varios link que he puesto a lo largo del foro primero enseñan esto y en los mismas guias existen updates que afirman que solo con el ultimo es suficiente, de todas formas lo pondré. Asias por el aviso ;).
Noldor, de donde sacas que el PR rating es con el thunderbird?, entre otros muchos links cojo una cita de Tom´s Hardware que afirma Finally, AMD made a rather desperate move and introduced Athlon XP along with a new 'model rating', which gives the processor a 'model number' that is supposed to reflect its performance in comparison to Intel's Pentium 4. .
Un saludo!
-
ten cuidao Krampak y no te piques con Vorok, que con el cabezón que tiene el tigre yo me lo pensaria, da mieo, jeje.
P.D.: A mi me extrañó mucho cuando veia a krampak nombrar q la comparacion era a thunderbird.
-
emotive, no le des a krampak parte de mi gloria:D
pues vorok, siempre lo oi asi, al menos el pr hasta el 2200+, y en este foro en las innumerables discusiones sobre el tema tambien se comenta, pero es la 1 y 10 y ahora no hay ganas de buscar:rolleyes:mñna te pongo algun link ke encuentre, en todo caso no me lo he inventado yo
-
No hombre, si no es eso, es solo la ambigüedad que encontramos en algunos puntos, o fuentes no fidedignas, de todo ahi ;).
Saludos!
-
sino que pintaremos los impares 1,3 y 5 quedando | : | : |
Queda | | | | | asi
-
Krampak en muchos T-Bred el penultimo tb está cortado, no siempre están los pares conectados, quedando así | | | : |, o de la otra forma mas arriba expuesta. Pero tampoco se pueden poner todas las variables posibles, ni solo tu procesador es unico, se pone para que el multiplicador esté desbloqueado ;).
Saludos!
-
Krampak en muchos T-Bred el penultimo tb está cortado, no siempre están los pares conectados,
pero si en algun caso tenemos q pintar el 1 ,3 y 5 siempre sera en el 2200 (q tiene los pares conectados) ya que los demas Tbreds con el ultimo basta, solo es este el que presenta este problema puntualmente, asin que siempre quedara | | | | | si se recurre a este metodo.
-
Aunque ahora no esteis hablando de eso solo pongo este post para agradecerte esta rama VoRoK, esta muy bien
-
Vorok, lo que dice Noldor es verdad. El rendimiento de los XP (al menos de los primeros) está basado en la velocidad que debería tener un Athlon no-XP para tener el mismo rendimiento. Ahora no sé si lo habrán cambiado, pero el "PR" viene de ahí.
Y viene en documentos oficiales y white papers sacados de amd.com (yo los he leído). -
Publicado Originalmente por VoRoK
**1800= Velocidad a la que trabaja el procesador en comparación con el PR del Pentium 4, no indica la frecuencia real.
**No se cuantas veces se habra dicho ya, pero el PR de AMD se refiere a rendimiento respecto a velocidades de los Thunderbird y no respecto a los P4
PD: uhm… esto de estar en la parra to el dia me afecta, deberia leerme antes todas las respuestas jajaj