Asus K7M y memoria DIMM (Ayuda plz!)
-
Buenas gente,
Tengo una placa base Asus K7M y me está dando un "problemilla" con la memoria DIMM. Según el manual que venía con la placa, la web de Asus, y todas las guías que he encontrado por diferentes sites, esta placa soporta DIMMs de 256 MB, hasta un máximo de 768, en 3 bancos.
Hasta aquí bien, pero resulta que la jodía solo me detecta 128 MB por banco!. He probado DIMMs de una cara, de doble, de primeras marcas, Kingston, actualizando la BIOS, toqueteando frecuencias y latencias…pero nada, no sale de sus trece. Y la verdad es que no se que puede pasar, aunque lo más lógico es pensar que solo acepte 128 MB por banco, ya que con un DIMM de 128 no se queja, lo acepta bien..pero en este caso, porque en el manual y en todos los sitios me pone lo contrario? Alguien tiene/ha tenido esta placa y tuvo problemas similares?
Ayuda plz, que toi rallándome cosa mala con el asunto y no logro encontrarle explicación, y jode tener 512 MB de RAM y solo poder aprovechar la mitad (más jode aún haberse gastado los putos € Xd)
Un saludo.
-
Seguramente lo que te pase es que tengas memoria pc133 y tu FSB vaya a 100. Si tienes algun colega que tenga 256mb de memoria pc100 que te la deje y haz la prueba. O si has comprado la memoria recientemente y esta en garantia intenta que la cambien por una de las otras, aunque suelen ser mas caras, eso si.
-
eso del pc100 no tiene, o no deberia tener nada ke ver.normalmente el problema suele ser ke la palca no acepte modulos de doble cara, pero si ya has comprobado eso…de todos modods asegurate de ke los bancos esten bien limpios y sin polvo.
-
Hombre, te lo digo porque a mi profesor le paso. Pilló una memoria de 128 y solo le detectaba 32. La cambió por una pc100 y problema resuelto, o sea, que algo de logica, si tiene
-
pero pudo ser una casualidad de k la memoria estuviera defectuosa. yo tengo memorias k solo me piya la mitad de la capacidad y es k la memoria esta mal
el pc100 133 y demas es solo una especificacion, un estandar, simplemente certifica ke la memoria en cuestion puede trabajar a esa frecuencia, y claro, a todas las anteriores.siempre puedes montar modulos pc133 en una placa de 66mhz funcionando perfectamente, pero no puedes montar modulos pc66 en placas de 133mhz, o si lo haces tendrias muchiiisima suerte de k rularan.
por eso, un modulo pc100 y otro pc133 pueden ser exactamente iguales, pero en los testeos uno haber soportado los 133mhz perfectamente y el otro no.
un saludo.
-
Lo de las frecuencias también me lo comentó el tio de la tienda, que en principio no tiene nada que ver. De todos modos no es la primera vez que le pasa a alguien, lo raro es que solo me ha ocurrido con módulos de 256, el de 128 MB de 133Mhz que tengo lo coge perfectamente, y he probado los de 256 en otras placas y funcionan.
Probaré a limpiar todo bien y después a ver si me las cambian por otras de 100, y si ya no funciona pues nada, a joderse me parece :[.
Si alguien tiene DIMMs de 100 y los quiere cambiar por otros de 133 que avise xD.
-
Yo tuve una asus k7m y solo admitia memorias pc100. Tambien es importante si no tienes todos los bancos ocupados que pinches los modulos de memoria empezando por el primero ( el mas cercano al procesador). Parece una chorrada pero si no lo haces suele colgarse y no reconoce la totalidad de la memoria .
Saludos.:) -
Gracias por las respuestas, me voy a decantar por cambiarla por memoria PC100 y a ver que tal, espero que rule xD.
Un saludo.
-
Xerox, si al final cambias la memoria por una pc100, comentanos el resultado, ¿vale?.
-
Por supuesto
Por cierto, es ZeroX :P, que no mola tener nick de impresora Xd.
-
Bueno mira, yo tuve una K7M y tenía montado un módulo de 256 mb de PC133 y funcionaba perfectamente.
Recuerdo perfectamente que la tenía montada en el banco mas lejano del procesador, pues el disipador Globalwin que tenía instalado me impedía usar el banco de memoría mas cercano al procesador.
Te sugiero que lo pruebes, pues a mi me funcionaba así y no recuerdo haber tenido problemas por usar PC133.
Saludos
-
Ya lo he probado ya, de hecho en el manual recomiendan empezar por ese, que es el DIMM 0, pero ni con esas
-
Como anécdota pa confirmar que "aqui pasa algo" xD. He probado los DIMM en otras dos placas, otra Asus y una Aopen, ambas ya con algunos añitos, y también reconocen solo la mitad.
El problema parece estar en las memorias de 133mhz de ahora, puesto que en esas 2 placas se usan módulos de 133mhz, pero que tienen también su tiempo (ya dije yo mismo que tb uso un módulo de 133mhz, pero que lo pillé antes del verano).
Vamos, que ni puta idea aún, y me han confirmado (la persona qué me vendió esta placa) que un módulo de 256MB PC100, funciona. Solo me queda probarlo a mí… xD
-
Repasando el manual de una Asus P5 A-B, para socket 7, he leído que no acepta módulos de mas de 18 chips. ¿Cuantos tiene el tuyo?
Si por casualidad fuera un módulo de SDRam ECC, quizás fuese ese el problema, que no lo reconoce.
Saludos
-
Si, esta claro que las memorias pc133 no van del todo bien. Es mucha gente ya a la que le pasa lo mismo, que solo le detecta la mitad. Es mas, solo pasa con las de 256 que yo sepa, porque las de 128 van perfectamente en la mayoria de los casos, y las de 512 no lo se, la verdad.
Bueno Zerox, pues te digo lo mismo, cuando pruebes la pc100 nos cuentas y a ver si se confirma lo que pensaba