AGP Aperture Size
-
hola k tal
Vereis en algunos articulos de revistas he leido k lo mejor es poner entre un 50% y un 100% de la memoria ram k tengas, por defecto la bios te lo pone en 64.
En otros sitios la peña dice k si lo pone asi los juegos les pegan tirones aunke supongo k tambien dependera de la grafica k se tenga.
Yo tengo 256 de ram ddr 333, y la aperture size lo tengo puesto a 128, vosotros como lo teneis configurado ??
Simple curiosidad… -
Yo lo tengo a 256 con 512 de ram, tambien oi que el valor tenia que ser el 50% de la RAM, pero no estoy seguro.
-
En ese apartado existirian respuestas de todo tipo,la que yo he oido mas es la de poner el doble de la memoria que poseas en la gráfica,osease si tiene 64 pones 128 y si tienes 128 pones 256.
Como te decía existen opiniones de todos los calibres y se suele decir que en vez de poner el doble se pondría la mitad de la memoria que tendrías en la gráfica.
En mi caso lo tengo a 256 ya que poseo una grafica de 128 DDR.Salu2
-
Hombre, es que el problema es que si le metes mucha memoria al aperture size y la grafica tira de ella, te puedes quedar muy limitado en memoria del sistema, con lo cual, se produciran los famosos tirones. De todas formas, si tienes una buena grafica, puedes "olvidarte" de esto, la verdad.
Yo lo tengo a 64mb de los 192 de que dispongo.
-
En mi caso por ejemplo, con una tarjeta de 128MB no creo que haga uso de esa memoria, por tanto me da igual cual poner (tengo 128 de 512). Será importante cuando superes la memoria de tu tarjeta. Como hoy en dia los juegos no superan los 64 MB (creo) no creo que se tengan problemas, para otras aplicaciones habria que ver cuanta te hace falta.
En definitiva, miras o calculas o estimas la que te hace falta como maximo y pones esa menos la de la grafica, vamos digo yo.
-
Yo tengo ahora mismo una gforce 2 mx de 32 megas, y de ram 512, el aperture size lo tengo a 128, no he probado a poner 64 por si va mejor
-
yo tengo una 4400 con 128megas y probando un dia con este tema vi que cuanto mas bajo la ponia peor era el rendimiento ,ademas de calentarse la memoria de la grafica una barbaridad y producir cuelgues (a 4 megas no me terminaba el test se colgaba y la memoria de la grafica se calentaba horrores). yo lo tengo puesto a 256 que es la mitad de mi memoria ram y el doble de la tarjeta grafica ,a más el rendimiento no me cambia y con esta configuracion es cuando mas puntos me dio en el test. Supongo que cada tarjeta y sistema tendra una configuracion idonea , que es mejor que tu vayas probando
Jon-g creo que tenemos la misma caja http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=8190
-
Hombre, yo no he hecho un test de memoria, pero vamos, supongo que lo hará una test será exprimir al maximo tu grafica, por lo que necesitará tener algo en el Aperture Size.
De todas formas, con una grafica de 128 mb… nunca vas a tener que nunca de memoria principal, al menos por ahora.
-
ARG XD
Demostole, tio, no seas animal :eek:A ver, segun me he informado, el AGP aperture size es ni mas ni menos que la memoria MAXIMA del sistema que se puede llegar a usar exclusivamente por la tarjeta grafica. O sea, que a parte de la memoria interna de la grafica, ahi especificas el tamaño maximo de ram de tu sistema que te puede llegar a usar la tarjeta. Ojo, no quiere decir que la use, solo la usara si le hace falta, con lo que al ejecutar un juego, pongamos por ejemplo el UT2k3, si tienes configurado el AGP aperture size a 128Mb, y la tarjeta necesitara mas memoria para cualquier cosa, te pillaria ram hasta esos 128Mb segun necesite, no es lo mismo que siempre este utilizandolos.
Ahora, tambien existen unos valores minimos de rendimiento, ya que la tarjeta grafica necesita (ojo, necesita) para funcionar bien un minimo de 12Mb de aperture size, ya que lo usa para mapear (no estoy seguro al 100% de para que lo usa, pero si de que necesita esa cantidad). Por lo que evidentemente lo que ha hecho Demostole es producirle a la tarjeta una sobrecarga innecesaria, al tener que estar todo el rato borrando y renovando ese mapeo, con lo cual se ha calentado que da gusto, y no funciona bien.
Se recomienda en muchos sitios usar la mitad de la memoria del sistema, pero eso es un decir: Como os habreis dado cuenta de el uso que tiene esta memoria, cuanta mas memoria tenga la tarjeta grafica, consecuentemente menos memoria del sistema necesitara.
De todas formas, un valor que no os va a ir mal es meterle como minimo la misma memoria que tenga vuestra tarjeta (Ojo, a partir de una tarjeta de 16Mb, ya he explicado antes el minimo absoluto de 12Mb de AGP Aperture Size) y un maximo del doble de memoria de vuestra tarjeta (Si por ejemplo tiene 16Mb solo la tarjeta, puedes ponerle mas, para que en una suposicion, pudiera ir mas holgada).Yo antes tenia con mi GF2Ti de 64 Mb un APG AS de 128Mb, y con la GF4Ti4200 de ahora con 128Mb, a 128Mb, y le sobra vamos.
Espero haber aclarado el cacao que hay sobre este tema .
Un saludo