Palomino a 70ºC y cambio de bios
-
Tienes que poder poner el TB a 1,7V sin problemas, y probablemente hasta 1,65V sin ningún tipo de anomalía
PD: Tuve un TB 1200 sobre una Asus A7V a 1,6V (oscilando entre 1,57V y 1,62V), y sin el más mínimo problema de cuelges ni pérdida de rendimiento, durante casi un año (ahora presta sus servicios a otro)
-
Mmmm, vale, ahora pregunta tonta….
¿Como cambio el voltaje?Creia que podia hacerlo desde la bios, pero acabo de mirarlo y como que no
Un saludo
-
Vale, mirando el manual de la placa, he de cambiar jumpers.
Que lo meto a 1.7/1.675 o a 1.75/1.725 ? -
Pues eso, lo primero es mejor comprobar el menor voltaje al que funciona estable, para ir tomando referencias, pero deberías mirar esta rama porque acaba de morir un micro con problemas parecidos y hay que guardar luto
PD
Prueba los consejos que aparecen en esa rama, antes de bajar de 1,7V ( porque suele volverse inestable el equipo )
-
Juer…. un micro muerto... y esta noche mientras hablaba con un colega por telefono, que me estaba diciendo que el sistema no le arrancaba y pidiendome consejo, mientras estaba el chaval mirando y diciendome varios valores de la bios, se le ha kemado el micro.....
Que mal rollo tengo por diox xD
Lo que me parece a mi es que tengo algun problema con los ventiladores o con la caja en si, porque esta demasiado caliente, la verdad.
Tengo un blower sacando aire de la caja, pero es de esos que usan ranura PCI, y como tengo la tarjeta grafica justo encima, pues no se yo si hara su funcion demasiado bien. Tambien tengo un ventilador pekeño metiendo aire a la caja. El ventilaca del micro es un Dr. Cooler de cobre max 3500 rev.
Voy a ver si ahora msimo cambio el voltaje y consigo rebajar unos grados la temperatura. Ahora mismo lo tengo a 62º el micro y a 33º la placa.
Here we go!
-
Personalmente, no creo que esas tarjetas hagan algo, ya que la mejor solución para refrigerar una gráfica, es dejar un par de slots PCI debajo de ella. Suele valer con dos y en el tercero una tarjeta (por ejemplo la de TV), donde apoyar un ventilador de 80x80x25 de ~2500RPM entre ellas soplando hacia las ranuras traseras a la vez que mete aire hacia el disipador de la gráfica, y dejando las ranuras de esos dos slots abiertas (también puedes colocar un cartón en el lateral para canalizar mejor el flujo de aire caliente)
En algunos casos, no hay más remedio que poner ventiladores en el lateral de la caja a la altura del micro, para suministrarle aire del exterior (en mi caja anterior, que era una Semi-Torre, le puse dos ventiladores de 80mm en la chapa lateral izquierda, porque la temperatura interior subía mucho cuando le daba caña a la gráfica)
PD: Menudo rollo que te suelto
Nota:
Estos días ando probando con 170x10 y tengo que subir el micro a 1,775V para tenerlo " ROCK SOLID ", y apenas roza los 40ºC a plena carga
-
En teoria, el blower lo meti para sacar el aire caliente del interior de la caja, y al principio me iba realmente bien, cuando tenia una vieja Vodoo Banshee 16 Mb PCI, pero al meter esta GF2 que logicamente es AGP, el blower no tuve mas remedio que ponerlo bajo de la tarjeta, con lo que dejo de ser eficiente.
Por cierto, al final no realice la modificacion del voltaje: Encontré los jumpers para quitar el modo jumperfree, encontre los de poner el FSB, encontre los del voltaje, pero no pude encontrar donde poner el multiplicador del micro, aun teniendo una tabla que determinaba la posicion de 4 jumpers (un quinto para hacer que sirvieran estos 4 anteriores o para ignorarlos), asi que mejor no tocar nada para no cagarla
Realmente soy un novato en esto de tocar cosas en la placa, micro y demas, y se nota xD.
La bios me la se de memoria ya, y puedo cambiarlo todo menos el multiplicador (lo tengo a 10.5) y el voltaje, pero lo que no entiendo es porque pone en las instrucciones que se puede cambiar el FSB y el VCore para hacer overclocking, si lo del VCore no esta en ningun lado.
Alguien puede explicarme como cambiar el multiplicador por jumpers? Me suena algo de desbloquear el micro, pero no tengo mucha idea del tema.
Thx
-
Bueno, ya esta hecho el cambio del vcore. Ahora lo tengo a 1.73 y la temperatura es de 57ºC estable. He rebajado 5 grados, antes de cambiarlo me marcaba 62-63º.
A parte, he examinado a fondo la placa, y los switches que tendrian que haber para modificar el multiplicador NO ESTAN!!!
Lo gracioso es que en la imagen de la placa del manual, estan esos switches, pero en mi placa los han quitado. En lugar de ellos estan las "gotitas esas", que imagino yo que haciendo puentes sera como si estuvieran los switches…. de todas formas me parece muy raro.
A parte, ya me he informado de como desbloquear los Athlon Thunderbird, puenteando todos los L1 de par en par.
Bueno pues, eso es todo de momento creo, igual me animo a desbloquearlo o a bajarle algo mas el voltaje.
Tu ayuda ha sido de gran importancia, gracias -
Esto es una M***** bien grande…
Con el voltaje bajado, ahora mismo lo tengo a 64º !!!!!!!!!Solo se una cosa, en mi vida me compro otra placa base asus.
Ad+, a todos los colegas a los que les he recomendado alguna asus, han tenido algun problema, mayor o menor, pero problema (y son de esos que no tocan nada de nada, vamos, que de hard como no saben, no tocan).
Hace unas semanas a uno de ellos le peto la placa, menos mal q la tenia en garantia, luego al que le peto el micro tb era una asus.No vale la pena calfarse tanto el tarro cuando puedes tener cosas mejores por el mismo precio o menor, que te dan mas rendimiento y menos quebraderos de cabeza.
Cuando ahorre un poco mando la placa a la basura
:mad: :mad: -
Esto empieza a parecer un monologo…...
Posteo por si a alguien le sirve. Cansado de las temperaturas, he cambiado de bios a la antigua 1004a, la que he tenido toda la vida... y tachan! temperatura a 50ºC.
No se si se trataba de un error de medicion, o que misteriosamente la bios tenia algo mal y recalentaba el micro. (dudo lo del error de medicion porque el aire de dentro de la caja, aun sin tocar el disipa ni nada, era una burrada, extremadamente caliente, mucho mas que como siempre)Lo curioso es que en el FTP de asus, hay una beta 2 de la bios 8 de la A7M266, y dudo que se trate del soporte para micros de 333, ya que esta placa es demasiado vieja, ademas de que han sacado esa bios demasiado pronto con respecto a la 7.
Seguro que la cagaronPD:Ahora mismo con el balcon abierto 47º... eso si, me voy a pelar de frio xD