T-bred 1800+ 1.85v ¿me he pasao?
-
Pues eso , recientemente he adoptado un AXDA 1800+ revision A . AIUGA de la 41 semana del 2.002.
El disipador es marca "green-cool" de aluminio de los de 12€.
Con voltaje nominal de 1.5 v , e incluso a 1.65v la temperatura no me parece excesiva , 46º full a 1.775Mz.
El problema viene cuando intento pasar de los 1.775 Mz. con estabilidad.
Me he pasao por la base datos oc de overclocker.com y he comprobado que el bicho puede subir mas con aire , pero elevando el voltaje , asi que he probado a 1.85v ( media de voltaje de los de oc ) y el animal sube de Mz , pero calentandose a base de bien , alcanzando las temperaturas de mi anterior palomino , 67º full - 57º idle a 1.875Mz. ( 12.5x150Mz).
La cosa es que el procesador puede subir mas pero estoy acojonao con la temperatura y el voltaje.
La primera pregunta es ¿ es excesivo el voltaje para un T-bred "a" ?
La segunda cuestion que me preocupa es ¿ resultaria realmante efectivo cambiar de disipador? Ya se que por ahi se anuncian maravillas que logran milagros de muchos grados , pero la verdad , el precio de los mejores es igual o superior al de la cpu , por lo que no me resultaria rentable.
¿Hay por ahi algun disipador calidad-precio que resulte realmente efectivo para controlar la temperatura del T-bred con un precio razonable?
Gracias por aguantarme to este rollo.
Saludos -
Yo con el tbredA a 1.9V no paso de 58C full.
-
Pues hombre, la temperatura es excesiva, el voltaje no tanto, aunque si lo comparas en porcentaje.. es como si estuvieras con un palomino a 2v mas o menos… pero si quieres mantenerlo, te recomiendo que cambies de disipa, por un volcano o algo por el estilo, cobre o alu-cobre. Con esas temperaturas .. yo me suicidaba.. menudo hornooo¡¡¡¡¡¡¡:p
Saludos y suerte -
Procura no llegar en full a 60ºC, yo creo que el tope de 55 sería lo suyo, ya que imaginate en verano te subiría a 60-62, tendras que bajar. Mi temperatura máxima estaría en 55-58, mas no, y preferiblemente bajar de 55ºC.
Saludos!
-
Gracias a todos por contestar.
Entonces la cuestion seria ¿ es posible que un disipador de cobre o alu-cobre logre bajar la temperatura en full de 67º a 55º?
El que tengo actualmente de aluminio , aunque no sea
una maravilla consigue a 1.775 Mz dejar el procesador a 39º idle 46º full. a 1.65 v.
¿ El volcano 9 ( que no esta mal de precio ) o incluso el 7+ hace esa proeza o necesariamente , para bajar todos esos grados hay que acudir a disipadores de los caros?
La cosa es que seguro que intento seguir subiendo el procesador , porque esto es como una droga , cada vez quieres mas ( la verdad no se pa que ) pero de camino echas el rato y aprendes , y me costaria justificarme a mi mismo comprar un disipador que sea mas caro que el propio micro y que al final no consiga su objetivo.
Gracias de nuevo.
Saludos
-
Con un volcano 7+ o un volcano 9 encontrarías la estabilidad que necesitas sin pasar de unos 30€. Tienes pocas opciones con ese presupuesto, tampoco yo gastaría mucho mas….
Saludos!