XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
lo del reset me pasa a mi igual: yo tengo una epox 8k3a y un tbred 1800 a 1667mhz(mierda de stepping:mad: ) y algunas veces, cuando le desconecto la corriente a la placa no enciende, osea arranca pero no sale nada ni pita, le doy al reset 2 segundos y voila, como la seda.en fin….
lo del multimod tiene dos cosas claras: A, el micro no esta desblokeado o no lo esta adecuadamente. B, has hecho mal las conexiones del multimod, pero vamos, ke te lo explike mejor tassadar
-
NOLDOR lo del reset me pasava a mi i resulto ser la version de la bios… con la nueva ya no me pasa. No sera tu caso?
-
ya pero si las conexiones estubieran mal de la multimod si estuvieran mal echos o asi haria corto y no funcionaria el ordenador en ningun caso y si resulta que estan mal las conexiones pues seria como no soldar nada, pero por eso no deberia no arrancar no??
ju vaya pua.
SALUDOS
-
krampak, tengo la 2815, actualice.pasa sobre todo desde la llegada del tbred, eso y unas lecturas de temperatura desorbitadas estando el disipador freskito(y esta bien colocado).yo lei por algun sitio eso de las temperaturas en la 8k3a, pero no lo encuentro.
-
Hay que tener en cuenta que con la multi-mod no funcionan todos los multiplicadores (ver post donde explico los que a mi me funcionan y los que no).
Te recomiendo que antes de activar el multimod y arrancar dejes el micro a 700, 750, 800, 850, 900 o 950 mhz, o sea, con el bus a 100 y multis del 7 al 9,5, que creo que eran los que deben funcionar. Es que claro, si tienes multi 12,5 y activas la multimod no va ni de coña.
Ya me contarás, de todas formas si la multimod no va tb se puede hacer sobre el micro, no recuerdo que puente es, pero lo han comentado por aki en varias discusiones
-
bueno peña pues gracias a todos ya tengo el xp rulando a 1500mhz reales. tassadar tenia razon por lo del multi.
bueno kiero daros a todos muchas gracias sobre todo a tassadar que me ha tenido q dar asistencia via mesenger.MUCHAS GRACIAS A TODOS y XP POWER!!
SALUDOS
-
Jejjejeej si señor ahi esta el tio Ben con su Xp si es que tenia que funcionar, aunque a mi ahora no me funciona porque una subidita se acaba de cepillar mi abit, lamentable menos mal que tengo el otro equipo y tb la fuente por supuestop.:mad:
-
olle parece q se porta el RIRGA
esta a 1800 mhz reales y con 1,7v y una temp q no pasa de 40º cn la RL.
Q tal os parece ? demasiado voltaje ?? q tal de overclock?
Por cierto si puedo me pillaria un steping mejor q steping recomendais en xp tbred ??el mio es RIRGA y bueno no ma defraudado.
SALUDOS y gracias a todos de nuevo.
-
Yo lo tengo como ves en la firma, a 1800 y 1,66, si vas a cambiar de micro ya te pillas un tbred B, que por lo que dicen estan empezando a aparecer 1700+ y 1800+ en tbred B, mecagontó, siempre pasa lo mismo cuando compras algo de informatica
-
Pues tu lo has dicho yo me acabo de pillar uno y no veas como sube la mierda esta y encima ni se calienta increible lo nunca vistop
-
joer mamones, ke suerte teneis todos.yo con mi RIWGA, le meti 1,725v para intentar estabilizarlo a 1750mhz y ni por esas.mas voltios me da miedo, k yo no tengo RL y la placa no me lee bien las temperaturas, pero se calienta ya bastante.
-
Ayer me regaló mi novia un Thoroughbred A (riuga), de los verdes. Esta mañana lo pincho en mi placa y puf la primera decepción, no esta desbloqueado, en la BIOS el cpu ratio esta sombreado y solo me deja cambiar el fsb. Bueno, arranco el windows y funciona perfecto eso si, a 1150mhz (11,5 X 100).
La verdad es que no había mirado los puentes l3 ni l1, porque estaban tapados con una pegatina y el de la tienda me dijo que si los quitaba perdia la garantía
Weno pues termino de montar el equipo resignandome con mis 1150mhz, más adelante desbloqueraía el micro y haría el mod del multiplicador. En esto que se me ocurre poner el jumper del fsb en la posicion 124-166 que es lla que tiene el diivisor 1/4 para los pci's y…... EUREKAAAAAAAAAA ARRANCAAAAAAAAAAA Y CARGA WINDOWSSSSSSSSSSSS YO LO FLIPOOOOOOO.
Arranca a 133 X 11,5 =1533mhz su velocidad nominal.
Y así estoy ahora mismo, tengo que pasar más pruebas para ver la estabilidad y eso pero ahora estoy a 29,2 grados (segun un termometro que tiene la caja y que pone un sensor en el micro) y a 28,9 segun el speedfan.
La verdad es que ya dudo de que mi placa sea un kt133 o un kt133a. Yo no veo la A por ningún lado...
En la caja pone AK73 series... en la serigrafia del pcb de la placa pone AK73, en la pegatina de la caja donde se supone que pone el modelo pone AK73, y en la pegatina que venía dentro de la caja para mandar la tarjeta de registro pone:Model: AK73
part name 91.89310.301
serial number 11131386kn73En principio parece que es una ak73.
En el southbridege pone: Via VT82c686b
Y en el northbridge no lo se porque esta tapado con un heatsink.
Otra cosa tengo la última bios y no me lo detecta como Athlon XP sino como athlon 1533mhz.Tambien he de decir que las "timming issues" a veces ocurren y en algunos resets o encendidos tengo que ayudarle a arrancar presionando el reset.
¿que consecuencias trae que no lo reconozca como debe?
¿que opinais de todo esto?
¿creeis que realmente el procesador esta bloqueado o es que mi placa no es capaz de cambiar el multi?
¿creeis que realmente mi placa es una kt133a?
En cualquier caso los resultados hasta que enrede un poco mas a ver si me aguanta un test de estabilidad en condiciones de momento son un exito. Gracias a todos los que posteais en esta rama. -
Bueno, pues estoy haciendo un artículo (no ya esta discusión, sino un articulo en condiciones), recopilando experiencias mias, consejos y capturas de pantalla , pero para hacerlo mejor quiero que todos me conteis las particularidades de vuestro caso, si, ya se que muchos ya lo habeis puesto por aki, pero aún asi, os pido que me conteis vuestra experiencia particular, el modelo y chipset de placa base, el micro que usasteis, los problemas que os encontrásteis, si funciona bien o teneis problemas al reiniciar (timigs), tener que darle al reset, etc….
Os lo agradezco a todos por adelantado
Ah, y aprovecho para darle la enhorabuena a Turpin, y por lo que he leido te aseguro que tienes un KT133a, con un KT133 lo maximo que llegas es a 118-120 (yo he llegado a 124, más que nadie :P), pero 133 ni de coña. Y el micro, tiene que venir bloqueado (me extraña) o es que tu placa no te permite cambiar multis
-
La AK73 deAopen viene con el multiplicador en la Bios???????
La AK73Pro q tengo yo viene con el multiplicador en la placa base, son unos DIP(4 para ser exactos) q se encuentran arriba del micro, en la Bios lo unico q se puede cambiar ers el FSB (ademas muy poco porque la joia se cuelga si paso de 112), yo no me atrevi a poner el Tbred nuevo q compre en esa placa y la tengo funcionando con un Tbird a 900@1100(100*11) A ver si me atrevo a ponerlo esta semanilla pero está tan agustito el micro en la GA-VAX q me da penilla ;).
Asegurate si tu placa tiene el multiplicador como la mia, q segun el resto de las características q das parece ser muy parecida a la mia.
-
He cambiado mi 1800+ AIUGA por un 1700+ JUICB, el multiplicador 12,5 que antes con la multi-mod no funcionaba, ahora con este micro se convierte en 20x, los otros multiplicadores siguen igual.
-
Bueno, pues yo también voy a preguntar algo en este MEGA-TOPIC…
Pues resulta que un amigo me ha prestado su ordenador para que lo actualize a mi manera, eso si presupuesto bajo(20000-25000) más o menos, y es un equipo que yo le monté en su dia...un duron 650 en una p.base soltek sl-75kv+ y...¿Os imaginaís el chipset? un kt133. Lo primero que he hecho ha sido desbloquear el duron 650 con el truquillo del lapiz y los L1...(en su dia, nuevo me daba cague ), y entonces puedo cambiar por jumpers(switches) el multiplicador, pero parece que no tengo opción de realizarlo por la bios... Mi intención era ponerle un xp1800+ Thoroughbred, ¿pero creeís que funcionará bien? He actualizado la bios a la última versión aunque no mencionan nada de soporte para los duron morgan, aunque tal vez lo tenga...
¿Que hago, pruebo a comprar un duron morgan 1300 o me arriesgo con un Xp 1800+ Thoroughbred para este kt133?
Si no se pueden cambiar los multiplicadores por bios...¿No podré hacerlo desde la p.base con los jumpers? ¿Si se puede, supongo que sólo llegaría a 12,5(13) * 100 o sea 1300 MHZ si no subo el bus...? ¿valdría la pena de todas formas aún sin llegar a los 1533 originales?¿Con la mod de los multiplicadores... aunque sea por jumpers funcionaría? ¿Creeís que le puede "cascar" mucho al xp 1800+, que lo pusiera en caso de ser posible a 100fsbx15 de multiplicador en lugar de los 133fsb x 11,5 de multi? Al final lo de los problemas de arranque...¿Son sólo cuando se desconecta la fuente de alim. de la red electrica? ¿Hay que entrar en la bios desabilitando la mod o con realizar un reset ya arranca? Please a ver si me podeís contestar, ya que le dije a este amigo que tal vez el miercoles o el jueves lo tendría y quiero que me aconsejeís antes ya que veo que estaís hechos unos fieras del aprovechamiento de hardware teóricamente obsoleto
P.D Nunca te acostarás sin ver un megahertzio más
-
Si has actualizado la bios es probable que te funcione el XP, aunque no te lo puedo asegurar.
Lo que debes hacer es llevar el ordenador a la tienda, y que te lo prueben allí, tu pongas el micro o lo que sea, pero probarlo, le explicas al tio que de la tienda que no estás seguro si un XP funciona en esa placa, y que quieres probarlo antes de comprarlo, y que si no funciona, te llevarás otro micro inferior (así al ver que estas interesado en comprar algo de todas formas, te dejará probarlo).
En caso de funcionar (muy probable) la mod de multiplicador PIENSO YO que debe funcionar, ya que tu pones el multiplicador que quieres, y la placas suma 8, da igual que se haga por bios o por jumpers. Entonces podrás poner 16100 o 15100 o lo que quieras. Si pones 15100 no tendras problemas, ya que en el caso de un 1700+ apenas estarás haciendo overclocking, y si es un 1800+ a 15100 es underclocking.
Yo en mi caso el unico problema que he tenido (como ya he explicado mas de una vez en esta rama) es que al quitar la alimentacion de la fuente la primera vez que arranco tengo que desactivar la mod, así que nada grave en absoluto.
Mi consejo es que lo intentes, ya que no pierdes nada, y si puedes probarlo antes de comprarlo, no corres ningún riesgo :).
Saludos y ya nos contarás.
-
Igual me arriesgo, porque seguro que el de la tienda me dirá:
No en esas placas no funciona o no vale la pena…(y igual usaré ese xp para otro equipo), pero la pregunta es: ¿Con un reset no te arranca sin tener que desactivar la mod, entrar en bios, apagar, volver a activar la mod... es que ese colega no domina mucho de pc's y igual se hace la pic*a un lio... -
Los de las tiendas no tienen ni idea, tu le dices que mucha gente esta poniendo estos micros en placas similares a esa, pero que no sabes si en esa marca funcionará, pero que es muy probable.
Lo de que no funcione al quitar la alimentacion de la fuente no es tan complicado como tu crees, y aunque tu amigo no entienda mucho, no será problema.
Tu le pones en la caja un botoncito que active/desactive la mod, y le dices a tu amigo 'este es el botón de turbo', cuando el ordenador no arranque por quedarse la fuente sin alimentación lo unico que tiene que hacer es poner ese interruptor en normal (no en turbo) y pulsar el botón de encendido (entonces funcionará perfectamente). una vez salga el post (las letras, le dices a tu amigo, jeje) puedes apagar el ordenador (dejando pulsado el botón de encendido), y ahora ya puede otra vez ponerlo en 'turbo'
o más simple aún: 'si alguna vez el ordenador no te funciona lo que tienes que hacer es apagarlo y ponerlo en velocidad normal, y ya está, la proxima vez que vayas a ponerlo ya lo puedes poner en turbo'.
-
Tengo esa placa la sl-75kv+, todavia no te puedo decir si soportara un XP, pero leyendo el FAQ sobre esta placa se puede llegar a la conclusion que si que soporta Duron Morgan, ya que te dice que soporta Duron 1300.
http://www.soltek.de/Spanish/home/main.htm
SL-75KV supports AMD Socket A CPU up to 1.4 GHz (for thunder- bird) and 1.3GHz (for Duron). Yet, you don't need to set any jumper for CPU setup, because the function is already incorporated in BIOS SETUP.
En cuanto a los multiplicadores al menos de momento mi unica opcion es desde la placa base y en cuanto al bus yo solo he conseguido llegar a 112.
Mi idea si es comprarme un XP y aunqe la multimod no me funcionase, me conformaria con tener el XP a 111x12.5, 1387mhz y si como dice el FAQ el Duron 1300 funciona un XP deberia, no?
Por cierto mi idea era ir a alguna de esas tiendas donde permiten montar pcs y piezas y probarlo alli mismo, asi me evitaria tener que comprar nada antes de saber si funciona. La unica pega es que los XP que tengan sean Thoroughbred o Palomino.
Si consigues algo postea que me interesa muxo.
Suerte