XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Pues tu lo has dicho yo me acabo de pillar uno y no veas como sube la mierda esta y encima ni se calienta increible lo nunca vistop
-
joer mamones, ke suerte teneis todos.yo con mi RIWGA, le meti 1,725v para intentar estabilizarlo a 1750mhz y ni por esas.mas voltios me da miedo, k yo no tengo RL y la placa no me lee bien las temperaturas, pero se calienta ya bastante.
-
Ayer me regaló mi novia un Thoroughbred A (riuga), de los verdes. Esta mañana lo pincho en mi placa y puf la primera decepción, no esta desbloqueado, en la BIOS el cpu ratio esta sombreado y solo me deja cambiar el fsb. Bueno, arranco el windows y funciona perfecto eso si, a 1150mhz (11,5 X 100).
La verdad es que no había mirado los puentes l3 ni l1, porque estaban tapados con una pegatina y el de la tienda me dijo que si los quitaba perdia la garantía
Weno pues termino de montar el equipo resignandome con mis 1150mhz, más adelante desbloqueraía el micro y haría el mod del multiplicador. En esto que se me ocurre poner el jumper del fsb en la posicion 124-166 que es lla que tiene el diivisor 1/4 para los pci's y…... EUREKAAAAAAAAAA ARRANCAAAAAAAAAAA Y CARGA WINDOWSSSSSSSSSSSS YO LO FLIPOOOOOOO.
Arranca a 133 X 11,5 =1533mhz su velocidad nominal.
Y así estoy ahora mismo, tengo que pasar más pruebas para ver la estabilidad y eso pero ahora estoy a 29,2 grados (segun un termometro que tiene la caja y que pone un sensor en el micro) y a 28,9 segun el speedfan.
La verdad es que ya dudo de que mi placa sea un kt133 o un kt133a. Yo no veo la A por ningún lado...
En la caja pone AK73 series... en la serigrafia del pcb de la placa pone AK73, en la pegatina de la caja donde se supone que pone el modelo pone AK73, y en la pegatina que venía dentro de la caja para mandar la tarjeta de registro pone:Model: AK73
part name 91.89310.301
serial number 11131386kn73En principio parece que es una ak73.
En el southbridege pone: Via VT82c686b
Y en el northbridge no lo se porque esta tapado con un heatsink.
Otra cosa tengo la última bios y no me lo detecta como Athlon XP sino como athlon 1533mhz.Tambien he de decir que las "timming issues" a veces ocurren y en algunos resets o encendidos tengo que ayudarle a arrancar presionando el reset.
¿que consecuencias trae que no lo reconozca como debe?
¿que opinais de todo esto?
¿creeis que realmente el procesador esta bloqueado o es que mi placa no es capaz de cambiar el multi?
¿creeis que realmente mi placa es una kt133a?
En cualquier caso los resultados hasta que enrede un poco mas a ver si me aguanta un test de estabilidad en condiciones de momento son un exito. Gracias a todos los que posteais en esta rama. -
Bueno, pues estoy haciendo un artículo (no ya esta discusión, sino un articulo en condiciones), recopilando experiencias mias, consejos y capturas de pantalla , pero para hacerlo mejor quiero que todos me conteis las particularidades de vuestro caso, si, ya se que muchos ya lo habeis puesto por aki, pero aún asi, os pido que me conteis vuestra experiencia particular, el modelo y chipset de placa base, el micro que usasteis, los problemas que os encontrásteis, si funciona bien o teneis problemas al reiniciar (timigs), tener que darle al reset, etc….
Os lo agradezco a todos por adelantado
Ah, y aprovecho para darle la enhorabuena a Turpin, y por lo que he leido te aseguro que tienes un KT133a, con un KT133 lo maximo que llegas es a 118-120 (yo he llegado a 124, más que nadie :P), pero 133 ni de coña. Y el micro, tiene que venir bloqueado (me extraña) o es que tu placa no te permite cambiar multis
-
La AK73 deAopen viene con el multiplicador en la Bios???????
La AK73Pro q tengo yo viene con el multiplicador en la placa base, son unos DIP(4 para ser exactos) q se encuentran arriba del micro, en la Bios lo unico q se puede cambiar ers el FSB (ademas muy poco porque la joia se cuelga si paso de 112), yo no me atrevi a poner el Tbred nuevo q compre en esa placa y la tengo funcionando con un Tbird a 900@1100(100*11) A ver si me atrevo a ponerlo esta semanilla pero está tan agustito el micro en la GA-VAX q me da penilla ;).
Asegurate si tu placa tiene el multiplicador como la mia, q segun el resto de las características q das parece ser muy parecida a la mia.
-
He cambiado mi 1800+ AIUGA por un 1700+ JUICB, el multiplicador 12,5 que antes con la multi-mod no funcionaba, ahora con este micro se convierte en 20x, los otros multiplicadores siguen igual.
-
Bueno, pues yo también voy a preguntar algo en este MEGA-TOPIC…
Pues resulta que un amigo me ha prestado su ordenador para que lo actualize a mi manera, eso si presupuesto bajo(20000-25000) más o menos, y es un equipo que yo le monté en su dia...un duron 650 en una p.base soltek sl-75kv+ y...¿Os imaginaís el chipset? un kt133. Lo primero que he hecho ha sido desbloquear el duron 650 con el truquillo del lapiz y los L1...(en su dia, nuevo me daba cague ), y entonces puedo cambiar por jumpers(switches) el multiplicador, pero parece que no tengo opción de realizarlo por la bios... Mi intención era ponerle un xp1800+ Thoroughbred, ¿pero creeís que funcionará bien? He actualizado la bios a la última versión aunque no mencionan nada de soporte para los duron morgan, aunque tal vez lo tenga...
¿Que hago, pruebo a comprar un duron morgan 1300 o me arriesgo con un Xp 1800+ Thoroughbred para este kt133?
Si no se pueden cambiar los multiplicadores por bios...¿No podré hacerlo desde la p.base con los jumpers? ¿Si se puede, supongo que sólo llegaría a 12,5(13) * 100 o sea 1300 MHZ si no subo el bus...? ¿valdría la pena de todas formas aún sin llegar a los 1533 originales?¿Con la mod de los multiplicadores... aunque sea por jumpers funcionaría? ¿Creeís que le puede "cascar" mucho al xp 1800+, que lo pusiera en caso de ser posible a 100fsbx15 de multiplicador en lugar de los 133fsb x 11,5 de multi? Al final lo de los problemas de arranque...¿Son sólo cuando se desconecta la fuente de alim. de la red electrica? ¿Hay que entrar en la bios desabilitando la mod o con realizar un reset ya arranca? Please a ver si me podeís contestar, ya que le dije a este amigo que tal vez el miercoles o el jueves lo tendría y quiero que me aconsejeís antes ya que veo que estaís hechos unos fieras del aprovechamiento de hardware teóricamente obsoleto
P.D Nunca te acostarás sin ver un megahertzio más
-
Si has actualizado la bios es probable que te funcione el XP, aunque no te lo puedo asegurar.
Lo que debes hacer es llevar el ordenador a la tienda, y que te lo prueben allí, tu pongas el micro o lo que sea, pero probarlo, le explicas al tio que de la tienda que no estás seguro si un XP funciona en esa placa, y que quieres probarlo antes de comprarlo, y que si no funciona, te llevarás otro micro inferior (así al ver que estas interesado en comprar algo de todas formas, te dejará probarlo).
En caso de funcionar (muy probable) la mod de multiplicador PIENSO YO que debe funcionar, ya que tu pones el multiplicador que quieres, y la placas suma 8, da igual que se haga por bios o por jumpers. Entonces podrás poner 16100 o 15100 o lo que quieras. Si pones 15100 no tendras problemas, ya que en el caso de un 1700+ apenas estarás haciendo overclocking, y si es un 1800+ a 15100 es underclocking.
Yo en mi caso el unico problema que he tenido (como ya he explicado mas de una vez en esta rama) es que al quitar la alimentacion de la fuente la primera vez que arranco tengo que desactivar la mod, así que nada grave en absoluto.
Mi consejo es que lo intentes, ya que no pierdes nada, y si puedes probarlo antes de comprarlo, no corres ningún riesgo :).
Saludos y ya nos contarás.
-
Igual me arriesgo, porque seguro que el de la tienda me dirá:
No en esas placas no funciona o no vale la pena…(y igual usaré ese xp para otro equipo), pero la pregunta es: ¿Con un reset no te arranca sin tener que desactivar la mod, entrar en bios, apagar, volver a activar la mod... es que ese colega no domina mucho de pc's y igual se hace la pic*a un lio... -
Los de las tiendas no tienen ni idea, tu le dices que mucha gente esta poniendo estos micros en placas similares a esa, pero que no sabes si en esa marca funcionará, pero que es muy probable.
Lo de que no funcione al quitar la alimentacion de la fuente no es tan complicado como tu crees, y aunque tu amigo no entienda mucho, no será problema.
Tu le pones en la caja un botoncito que active/desactive la mod, y le dices a tu amigo 'este es el botón de turbo', cuando el ordenador no arranque por quedarse la fuente sin alimentación lo unico que tiene que hacer es poner ese interruptor en normal (no en turbo) y pulsar el botón de encendido (entonces funcionará perfectamente). una vez salga el post (las letras, le dices a tu amigo, jeje) puedes apagar el ordenador (dejando pulsado el botón de encendido), y ahora ya puede otra vez ponerlo en 'turbo'
o más simple aún: 'si alguna vez el ordenador no te funciona lo que tienes que hacer es apagarlo y ponerlo en velocidad normal, y ya está, la proxima vez que vayas a ponerlo ya lo puedes poner en turbo'.
-
Tengo esa placa la sl-75kv+, todavia no te puedo decir si soportara un XP, pero leyendo el FAQ sobre esta placa se puede llegar a la conclusion que si que soporta Duron Morgan, ya que te dice que soporta Duron 1300.
http://www.soltek.de/Spanish/home/main.htm
SL-75KV supports AMD Socket A CPU up to 1.4 GHz (for thunder- bird) and 1.3GHz (for Duron). Yet, you don't need to set any jumper for CPU setup, because the function is already incorporated in BIOS SETUP.
En cuanto a los multiplicadores al menos de momento mi unica opcion es desde la placa base y en cuanto al bus yo solo he conseguido llegar a 112.
Mi idea si es comprarme un XP y aunqe la multimod no me funcionase, me conformaria con tener el XP a 111x12.5, 1387mhz y si como dice el FAQ el Duron 1300 funciona un XP deberia, no?
Por cierto mi idea era ir a alguna de esas tiendas donde permiten montar pcs y piezas y probarlo alli mismo, asi me evitaria tener que comprar nada antes de saber si funciona. La unica pega es que los XP que tengan sean Thoroughbred o Palomino.
Si consigues algo postea que me interesa muxo.
Suerte
-
Si soporta duron 1300 (morgan) es seguro al 99% que soporta Athlon XP, ya que, como he dicho muchas veces, un Athlon XP es un duron morgan con más caché L2.
Mi XP 1700+ thoroughbred 'B' lo compré en una de esas tiendas que compras todos los componentes y lo metes todo en la caja tú mismo, así que no creo que tengas dificultades en encontrar uno de esos. De todas formas fíjate y busca un tbred B, que ya creo que estan en todos lados, aunque de todas formas un Tbred A te servirá igual de bien.
No compres un Palomino, eso si que no, ya que los tbreds 1700+ - 1800+ vienen todos desbloqueados.
La multi mod, como ya he dicho, debe funcionar, aunque el multiplicador se seleccione por jumpers, al fin y al cabo, yo lo hago por bios y ahora mismo no me aparece ninguna opción de 20x, lo máximo es 12,5orabove, la cual con la multi-mod activada es 20x.
Saludos y ya nos contarás
-
Una curiosidad más (de momento)…¿Os habeís fijado si se calienta la resistencia de la multimod? ¿Creeís que a la p.base no le pasará nada por usar multiplicadores no soportados de forma "oficial"? Es que como no es para mi, me gustaría oir vuestra opinión, no sea que le vaya a durar una semanita el invento al colega.
-
No creo que la resistencia se caliente, ni pase nada, ten en cuenta que las propias placas usan resistencias para hacer cosas similares, y no pasa nada, yo mismo (y mucha gente mas) tenemos hechas modificaciones de voltaje, y no pasa nada.
No te digo si se calienta o no porque no tengo la resistencia accesible, creo que se quedo por detras de la placa, jeje, ademas la tengo bien tapada con cinta aislante, para que no haga contacto ni nada.
En resumen, que no te preocupes, y que son los micros los que deben soportar un multiplicador, no la placa, a la placa no le va a pasar nada.
Otra cosa, hoy me acabo de dar cuenta de que con el tbred B no existe el problema de cuando la fuente se queda sin alimentación y hay que desactivar la multi-mod. Así que eliminado este problema al menos yo no tengo NINGUN problema ni de timings ni de ningún tipo con el XP
-
Bueno, pues nada, amigos, ya he conseguido el tbred, y además es rev. B (AXDA1800DUT3C) Aunque el stepping no comenzaba por A, sino por J, (creo que no es un super High-end), pero me da igual, no busco overclock… Bueno pues despues de actualizar la bios a la última versión, como está desbloqueado, pruebo al tope que me da la p.base sin mod (aún por hacer), y me arranca a 1250Mhz (normal, 12.5x100fsb), pero en el tipo de procesador me pone "desconocido"... , luego eso... ¿E mu malo? A ver que me contaís...no sé si estaré aprovechando el tbred (ya sé que me falta aún el multimod, pero pensaba que me diria que es un Morgan, o un athlon XP en su defecto...) ha arrancado el windows XP sin problemas... Help!
-
Lo de que te diga que es una CPU desconocida no es problema, a mi con el tbred A me decia 'Athlon XP' Ahora me dice 'unknow cpu' , pero vamos, no pasa dada, es una alegria eso de Unknow CPU 2000Mhz, jejeje.
Lo importante es que el micro funcione, y reconozca las SSE, que a veces puede ser que no te lo reconozca, en mi caso si (se puede mirar con el CPUID). Es más, con el tbred A tenía el problema de los multis altos al dejar la fuente sin alimentación (el primer boot hay que hacerlo sin multimod), pero ahora no tengo ese problema, asi que…. perfecto
A ver cuando haces la mod, que ese micro te está pidiendo los 2 gigas (o más), es que no lo oyes???
-
Bueno, este dice por lo bajín: "Por lo menos hasta los 1500" je je
¡Que no va a ser para mí! Hoy he comprado la resistencia… el codigo de colores es este, ¿no?
Dorado, Marron,Gris,Marron
En la bolsita ponía 180H 5% 1/4W... Ya falta poco si son estas, pero mientras mi micro dice: Ah 1500!!! mi placa dice: Cuidadín, cuidadín...
Please confirmadme las resistencias son correctas...
-
No tengo la resistencia a la vista, pero creo recordar que eran esos los colores, de todas formas si te la han vendido como de 180 Ohmnios no tienes problema
En cuanto a los Mhz, ese micro como minimo lo podrás poner a 1800 mhz y 1,65-1,70 voltios.
Saludos
-
Pues eso. Ya estoy en disposición de comentar como me ha ido esto del XP.
Bueno pues finalmente mi placa esta basada en el kt133a aunque cuando yo la compre se suponía que estaba basada en el kt133, parece ser que la AK73 y la AK73(a) son la misma placa pero que las diferenciaron mas tarde, así que hubo algunas ak73 con el KT133a, por ejemplo la mía.
Mi problema es el siguiente. No consigo estabilizar el equipo a 133*11.5. En el momento que pongo el divisor del fsb/pci a 1/4, para conseguir que los pci me vayan a su velocidad nominal, el equipo se vuelve inestable y se cuelga cuando le viene en gana, especialmente si le paso el 3dmark. Cuando digo que se cuelga me refiero a que se "para" se congela el raton y la imagen y ni pantallazo azul ni nada, a partir de ahí he de reiniciar con el boton reset.
El micro funciona perfectamete cuando el fsb esta 100, de hecho levo ya unos dias perfectamete estable 115*11.5.(con lo que estoy forzando los pci, pero siguen yendo bien)
Una de las cosas que me mosquea es la bios. No reconoce el micro como athlon xp 1800+, si no que pone algo así como amd athlon 1533 mhz.
La fuente de alimentación parece correcta (300W) he probado el sistema desenchufando todo de la fuente de alimentcio excepto la placa y el HD.
He probado 3 dimms de memoria distintos de uno en uno y en cada uno de los 3 slots.
He probado "disabling" en la bios todos los timmings avanzados de la memoria, uno de los canales ide,luego el otro, los usb, el acpi, la disquetera, el modo udma, el agp x4…. pero sin resultados.
Bueno, pues como no hacía que tirara de ninguna manera pues decido colocar mi antigu athlon bloqueando su multipicador mediante el L6 a 5,5 para así poderlo correr a 5,5x133 (para ver si es el procesata o la placa base la que no puede con el fsb a133). Desafortunadamente mi placa no tiene selector de multiplicador, ni mediante jumpers ni en la bios. Pues nada ni arranca, vale si, los ventiladores comienzan a girar pero no se enciende ni el power led. La verdad es que dudo mucho de que lo desbloquease mal, porque lo intente 5 veces y una de ellas utilice un microscopio:D.
En algun sitio he leido que podría solucionarse con una ligera subida en el voltaje de la placa, desafortunadamente mi placa no tiene esa opción.
Ni que decir tiene que he probado reinstalando los SO varias veces así como los drivers. Incluso puedo instalar windows a 133*11,5 pero despues se me cuelga.
El procesador es el siguiente:
AXDA1800DL3TC
RIUGA0250UPMW (que stepping mas raro)Creeis que podría ser cosa del proceador que este defectuoso?
o mas bien parece que mi placa esta mal?Si opinais que podría ser el procesador, iría a cambiarlo por otro, no creo que el de la tienda me dijera nada. ¿que opinais?
A alguien se le ocurre algo que pueda pobar?, porque a i ya no me quedan mas ideas.
Y... perdonad por la chapa que os estoy cascando en este mensaje:p -
Bueno, pues ya he hecho la mod. Lo he puesto a 1500, ahora estoy instalando software, está en pruebas, ya que el pc este de mi amigo me lo dio, porque además de que tengo que ampliarlo se le reiniciaba y no iba demasiado bien(lento)… Si puedo probaré con otra fuente, ya que la que lleva es muy birria (250 w)... Como la placa estuviera cascada me cago en todo... despues de realizar la mod con toda la movida que lleva... Ya os diré algo...