Audigy 2 vs SoundStorm
-
Que diferencias hay entre el sonido integrado en placas nforce2 como la Asus A7N8X DELUXE y una Audigy2 Player? Las caracteristicas de la Audigy2 las conozco perfectamente, pero las de SoundStorm no he sido capaz de encontrar caracteristicas COMPLETAS (solo estan sus caracteristicas basicas…) para poder comparar con la Audigy2. Bueno, pues eso, a ver si alguno tiene o ha tenido las dos o sabe donde hay una comparativa o las caracterisitcas completas de la SoundStorm (bits, khz,dB snr...) Y si teniendo una Asus A7N8X DELUXE merece la pena una Audigy2 player o con el sonido de la Asus hay suficiente...
Tambien tengo dudas de cual de las dos soluciones consume menos tiempo de CPU en juegos.
Salu2s.
-
SOS… yo tengo la asus
Y durante un tiempo tuve la audigy2.... no noto diferencia...
Tampoco es que sea un profesional del sonido... pero el soundstorm esta que te cagas..
-
"si teniendo una Asus A7N8X DELUXE merece la pena una Audigy2 player o con el sonido de la Asus hay suficiente"
Pues no, no merece la pena a menos que seas un verdadero "audiofilo", y en ese caso seguramente nisiquiera apostarias por la audigy2, irias a otro tipo de equipamiento.
El soundstorm consume menos Cpu que la audigy
En cuanto a las caracteristicas completas, a ver si las vuelvo a ver y te las copio aqui, que ahora no se donde las ví
-
Pues eso es lo que estoy pensando yo, pero es que quisiera antes saber que ventajas reales o al menos teoricas tiene la Augidy 2 player frente al SoundStorm de la Asus A7N8X Deluxe.
He intentado encontrar los bits, khz,dB SNR de la SoundStorm y no hay manera, no he encontrado nada, y tb me interesa mucho saber cual de las dos soluciones consume mas CPU, con saber esas cosas ya lo tendria mas claro en mi decision de adquirir la ASUS deluxe solo o otra placa base sin soundstorm pero con Audigy2…
Salu2s.
-
ADNMaster, consume menos cpu el soundstorm que la Audigy2?????? joder, pues es lo que me faltaba por oir, a no ser que me digas alguna caracteristica que merezca la pena de la Audigy2 en comparacion con el SoundStorm me ahorrare las pelas que vale la A2 para comprar otra cosa, que vale una pasta la jodia A2…
Y el SNR de 106 dB de la A2 que dicen es tan bueno tampoco se nota comparado con el SoundStorm? A ver si me pudieras encontrar el SNR de la SoundStorm ...
Salu2s.
-
La mayor ventaja que tiene el SoundStorm es que decodifica Dolby completamente mientras que la Audigy no lo hace. No se donde he leido esto pero no fue hace mucho.
Por lo demas va a depender de los chips que lleve, normalmente los Realtek, pero dudo mucho que haya una diferencia de sonido apreciable.
Para mi el SoundStorm es una de las razones para comprar un nForce, por encima del doble canal, asi que no lo haria.
-
Aaalaaa, esto va mejorando, jejejeje. Como es eso de que no decodifica Dolby digital la Audigy??? Ojo, yo estoy hablando de la Audigy 2 (aunque supongo que la Audigy 1 tambien deberia decodificar Dolby bien…) Ya lo que faltaba, una tarjeta de 140 euros que es peor en varias cosas que una integrada en placa base que cuesta en total poco mas de 20 euros mas???? No me cuadra, o es una gran estafa la A2 o algo no cuadra aqui...
Salu2s.
-
Me habian comentado a mi que la audigy 1 decodificaba 5.1 ,pero era por soft via drivers … lease CPU comida ... pero lo divertido es que la EXTIGY (audigy externa) si que decodifica 5.1 por hard ... asi que o lo lleva en programa o que pasa ??.
La audigy 2 no es mejor que la 1 ... tiene un para de cosas más que la 1, que no creo justifiquen su precio ..., com que es el primer equipo no de cine con certificación THX 7.1
Para mi lo importante eran los drivers ASIO de la Audigy ... y en ese aspecto la 2 es igual que la 1. No hay mejora en ese apartado ....
-
Pues si, pakohuelva, en www.xbitlabs.com analizan la A2 y como uno de los peores aspectos de la A2 dicen esto:
No full processing of Dolby Digital (only pre-encoding is available)
Pues vaya… Creo que no comprare la A2 y cambiare el Xp1700+ por un 2200+ mas la Asus A7N8X deluxe y ganare mas en conjunto que con la A2.
Salu2s.
-
Ese era el sitio en que yo la habia visto, si es que esto de estar todo el dia en interent…
-
A ver, que me parece que os estais haciendo un pequeño lio…
La Soundstorm no DECODIFICA DD5.1, sino que lo CODIFICA.
Lo que hace es cojer una señal de audio estereo o superior (no se si mono tambien) cualquiera, como una cancion mp3, o un juego EAX o DSound3D, o una peli en estéreo o LO QUE SEA, te la CODIFICA en Dolby digital5.1 y te deja que saques el resultado por salida SPDIF para que te lo descodifiques en un deco externo.Es (por lo que me han dicho) la UNICA TARJETA DEL MUNDO integrada o no (no profesional, supongo) que puede CODIFICAR al VUELO en DD5.1
En cuanto a las capacidades DECODIFICADORAS de las tarjetas de sonido, no os comais mucho la cabeza, que por lo que yo se, todas decodifican DD5.1 por software en mayor o menor grado, con mas o menos ayuda.
Lo importante de la Audigy2 (que es la que me queria pillar yo sin dudarlo hasta la aparicion del Soundstorm) es que a mayores:
Soporta DDEX (6.1)
DVD-Audio
SNR cojonudo
Posibilidades de expansion (5 1/2 driver)
Tienen un monton de software cojonudo que tambien te emula un CMSS o algo asi que es parecido a un DprologicII por lo que he leido
ETC ETCYo si no me la pillo es poruqe pa lo que yo quierol la audigy es demasiado, y porque el Soundstorm es la pareja perfecta de mis futuros Logitech Z-680.
Ademas en un futuro, cuando la soundstorm se quede obsoleta (que tardará mucho ) me pillare una Audigy 4 o lo que sea que haya por entonces.
Suerte.
-
ADNMaster, gracias por las aclaraciones. Si pusieras las caracteristicas de la SoundStorm (bits, khz,dB SNR…) que no soy capaz de encontrar por ningun sitio (y he pateao internet...) pues ya tendriamos las cosas bastante claras para decidir. Aunque yo estoy pensando como tu, teniendo una Asus Deluxe es preferible ahorrar el dinero que vale la A2 o gastarlo en ampliar otros aspectos del equipo (unos Z-680 por ejemplo :D) antes que gastarlo en una A2 y mas adelante ponerle una A2 o A3 4 o la que salga.
Salu2s.
-
Hare lo que pueda, lo vi en alguno apartado e inmundo callejon sin salida de un foro ruso, creo recordar…:rolleyes:
En cuanto a el SoundStorm, Pako tiene razon, es una pasada de sonido integrado.
Ahora, que si no teneis prisa (no necesitais de momento soundstorm pq ya teneis una buena tarjeta o simplemente acabais de estrenar placa...) os alegrara saber que VIA va a sacar tambien un chipset con sonido integrado al estilo de Nforce, pero con tropecientos.1, que soportara el ultimo multimediacenter de microsoft y no se cuantas mariconadas mas...Yo ya me canse de esperar, ya sabemos como es esto.... Lo mio es Nforce2+z-680 en cuanto a sonido...Adjudicado.
-
-
Gracias, pako.
Lo unico que me sorprende es que parece ser que la audigy consume menos CPU que el Soundstorm, al contrario de lo que yo habia leido por algun lado. De todas formas si no he entendido mal, segun le das caña a las tarjetas (mas voces y todo eso) las diferencias se estrechan…
Por mi parte, me da igual. Como dicen en el resumen de esta estupenda review, siquieres ver pelis y jugar y tienes un deco externo (mejor calidad), ve a por la Soundstorm, y si lo que quieres es musica de la maxima calidade y decodificacion sin necesidad de aparatos exrternos, ve a por la Audigy...
Yo, Soundstorm.
-
A mi es que todo esto se me escapa un poco. Yo creo que la Audigy, tanto en su version original como en esta (mas todavia), son productos para usuarios bastante avanzados y que no van a usarla para jugar y reproducir DVDs, esta tarjeta es "semiprofesional" y creo deberia usarse para cosas mas "importantes".
Si quieres calidad de sonido reproduciendo DVDs, estan los reproductores+decos+altavoces domesticos y no es lo mismo verlo en la TV de 30" que en el monitor de 19".
Si vas a jugar te da lo mismo esta tarjeta que una Musse por ejemplo. Ni la calidad de audio de los juegos es tan alta ni tu te paras a escuchar los sonidos o la musica.
Y para el tema de los 6.1 hay tarjetas 7.1.
En resumen, que se le da mucha importancia a cosas como el nivel de ruido y ni siquiera lo apreciamos, porque de la A1 a la A2 cambia en 5 db. Si tienes una tarjeta con el SoundStorm es tonteria cambiarla por esta, peor cada cual sabra.
-
Graciassssssssssssss pakohuelva, eres un crack. Decidio, yo paso de Audigy 2 player por ahora y me compro Micro o disco duro con ese dinero o ahorro para unos pedazo Z-680 que trabajo me va a costar.
Salu2s.
-
Os olvidais del EAX HD, que empiezan a incorporar muchos juegos y que solo disfrutaran gente con Audigys, es decir sonido hasta 6.1 en juegos, una de las principales bazas de la Audigy2, tampoco penseis que se le da el sello THX a un hardware así por así, no compareis a la mejor tarjeta de sonido domestica del mundo con una tarjeta muy buena, que se vende integrada en placa, yo uso la Audigy 2 y en efecto escuchas Mp3 con el EAX CMSS2 activado y flipas parece que eschucas MP3 5.1 canales, puedes oir DVD audio, pones un juego como el Hitman 2 con EAX HD a 6.1 canales y alucinas, ¿ como es eso de que para jugar da igual una musse que una Audigy2? No saquemos las cosas de su sitio decir que el Soundstorm es calidad precio la mejor tarjeta de sonido que se puede tener, Ok. Pero decir que es mejor que la Audigy2 ya es pasarse creo…
-
Primero decir que no he escrito en ningun momento que la SoudStorm sea mejor que la Audigy2, pero lo que si digo es que la Audigy2 no es una tarjeta para el usuario domestico, pero para gustos los colores.
Desde mi punto de vista la A2 es un timo, y es un timo porque no ofrece nada nuevo para un usuario domestico.
Lo unico que tiene esta tarjeta que no tengan las demas es el EAX, que por otro lado no tiene ningun futuro, porque, por la misma razon que murio el Glide, si tienes Aureal, EAX, DirectSound y no se cuantas librerias de audio mas, no puedes mantenerlas a todas asi que llegara el señor Gates y las unificara. Por otro lado no son tantos los juegos que lo utilizan y hay otras tecnologias que producen efectos similares.
Lo del THX ya lo he dicho, eso no sirve para nada y se lo dan a todo producto que pueda pagar a los laboratorios de Lucas. Esta norma solo certifica que el producto cumple una serie de normas, pero no quiere decir que uno que no la lleve no las cumples, simplemente no ha pasado por el laboratorio.
Y lo de pasar de 2 a 5.1 esta muy bonito pero no es un merito de la Audigy, lo hacen casi todas las tarjetas con el software adecuado.
Lo del sonido esta muy bien, pero va a depender del tio que la oiga y si uno se cree que porque Creative lo diga va a notar los 5db de diferencia entre la A1 y la A2 que se la compre.
Cuando uno se pone a jugar al Quake creo yo que no le da mucho tiempo a oir los 5.1, bastante tiene con correr y que no le maten.
Que nadie se engañe, la Audigy no es una tarjeta para jugar porque no ofrece una diferencia entre ella y una que cueste mucho menos.
Por poner un ejemplo es como si para el Q3 comparas una Radeon 9700 con una 9700PRO, la diferencia va a ser que en la segunda en las pruebas vas a obtener mas fps pero a la hora de jugar las dos van a ir igual.
-
Pakohuelva, yo no he dicho que tu digas que el soundstorm es mejor que la Audigy 2, pero decir que no aporta nada nuevo…
Segun creative la tarjeta que debiera haber salido al mercado era la Audigy 2 y no la 1 que esta si que no aportaba practicamente nada, la Audigy 2 viene a ser la que creative tenia pensado sacar en su día... y si no mirate algunos reviews que hablan de este tema.
Segundo el sello THX no lo pasa todo el hardware, ya que es un certificado de calidad muy importante que solo ostentan las mejores piezas, prueba de ello es que en el mundo de hi-fi obtener ese sello es super dificil y las piezas que lo tienen es po que son increiblemente buenas.
La Audigy 2 decodifica dolby digital EX 6.1 y DVD Audio, ademas de tener mejor relacion señal ruido que la Audigy 1 es verdad que no son tan diferentes por que la Audigy 1 ya era una muy buena tarjeta en eso te doy toda la razón.
También te doy la razón en que si te tienes que comprar una placa base que incorpore el soundstorm, y solo vas a jugar y navegar es una tonteria pillarse una tarjeta tan cara como la Audigy 2, pero si no es así ¿ Por que no disfrutar de la que actualmente es la mejor tarjeta de sonido?
EAX, si el señor gates se decanta por una libreria de sonido puedes estar seguro que sera EAX casi al 100x100 ya que creative y microsoft de la manita van...
Mi conclusión, no difiere tanto de la tuya ya que solo para jugar es cierto que la mayoria de los juegos sonaran igual, menos los que incorporen EAX HD que no son tan pocos. Así que si nos ceñimos a los juegos no vale la pena la inversión.Pero si te gusta la musica y jugetear un poco con el sonido si notaras la calidad de este hardware, yo tenia una Live5.1 y si he notado bastante dierencia, además ya tengo unos cuantos DVD audio que se escuchan de veradera locura te lo aseguro.