Thoroughbred 'A' mejor que thoroughbred 'B'
-
Ya lo se krampak, esa es la razon por la que dudo, pero es que a 1800 mhz y 1,66v el A era totalmente estable, y éste me esta demotrando que no
-
Hola Tassadar. Ese micro (ese stepping), es el que todos tenemos por ahora y si que sube bastante y es estable. La única duda que tengo con respecto a lo que posteas es sobre el voltaje, cuando dices que tú lo has tenido a 1800 reales y a 1.66v. ¿has tenido en cuenta que el voltaje nominal de los A es de 1.5 y el de los B 1.60?, o sea que el voltaje para medir la estabilidad del B, en igualdad de condiciones sería de 1.76 y tú mismo estás diciendo que arranca a ese voltaje… no?
-
pero siempre sera mejor menos voltaje.si tienes un A k usa 1,66v y un b k necesita 1,7 o 1,75, pues por mucho tbred bel de memor voltaje se calentara menos.otra de las cosas k no entiendo de los tbred b, el aumento de voltaje respecto a los a
-
Como siempre, habra micros B buenos y malos. En principio, los B de velocidades bajas, los JUICB creo que son, no son la mayoria "bombas" aunque los buenos llegan a mas que los A buenos. Pero eso no quita que un A no pueda subir mas que un B, incluso habra Palominos que subiran mas que algunos B, simplemente es cuestion de probabilidades: normalmente un B sera mejor pero no se puede asegurar.
Pensemos que entra dentro de lo posible que AMD este destinando a los nuevos 1700 y 1800 B las series "peorcillas" de los micros que este fabricando ahora, con lo que la posibilidad de que nos topemos con alguno "chungo" es algo mas elevada.
Con los A paso igual, los primeros 2200+ ni llegaban a 1900 reales y sin embargo ahora un 1800+ A normalito llega a 2000…
Lo del mayor voltaje de los B se debe simplemente a que asi AMD se asegura el obtener el mayor numero posible de micros funcionales y a mayores velocidades (estos tambien se saben los fundamentos del OC eh? :p)
Salu2
-
Joder, pues la verdad que me tiene un poco frito, el 3DMark al llevar un par de horas ha vuelto a petar, el error que da es algo como: 'Your graphics accelerator could not perform advanced shader effects test', lo cierro y se le va la olla completamente a windows, el escritorio desfigurado, etc etc, y si intento abrir cualquier programa me dice algo como que windows no tiene memoria, o algo asi.
Bueno, pues pienso 'mi tarjeta falla en ese test?', pues no es que falle, es que normalmente simplemente el 3dmark me dice que mi tarjeta no soporta ese test, y se lo salta, pero por alguna extraña razon a las dos horas de estar en modo looping pasa lo que ya he expuesto.
Ya es que estoy en duda, no se que hacer, si bajar este micro (el B) y probarlo a 1300 o 1400 mhz, y poner el otro y ver si sigue fallando. Estoy empezando a pensar en un supuesto fallo de compatibilad de mi placa con este micro, pero vamos, si funciona el A, este debería…...
-
Si no te sube tanto como el A o no te es tan estable quedate con el A y punto. Nadie te puede asegurar que el B tenga que subir mas por narices. Que arranque a 2GHz a menos voltaje que el otro tampoco significa mucho, hay micros que una vez llegan a una velocidad es como si se toparan con una pared y es muy muy dificil subirlos mas incluso aumentando mucho el voltaje (mi anterior 1700 ARIOA-Y llegaba casi a 1800 a voltaje nominal pero a partir de 1800 ahi no terminaba de ser 100% estable ni a 2V :()
En cualquier caso te recomiendo que uses el Prime95 (en modo Torture) como testeador del micro. Estoy harto de ver micros overclockados hacer ciclos de 3dmark como locos y que sin embargo en el Prime dan errores de calculo a los 5 segundos… Ademas asi descartas que pueda ser la VGA.
Salu2
-
Yo es que siempre le pongo que utilize la CPU en lugar del T&L de la gráfica para el direct 3D, supongo que eso meterá mas caña, jeje, aún así si el el prime 95, el stability test y el sandra en modo loop va bien, paso del 3Dmark
-
Estoy con Nemesis. Para mí el mejor chequeo para un overclock es el Prime95. Y para la ram va muy bien el memtest86.
-
Yo no se cual de los dos será mejor,aunque siempre se suele decir que los B son mejores que los A,pero como vosotros comentasteis antes siempre hay micros tanto A como B malos.
Yo os puedo decir que yo he llegado como mi A a 2ghz con voltage 1.95 estable(12x166).ahora mismo lo tengo a 1822mhz como una roca,cuando tenga la posibilidad de probar un B (será muy pronto) os contaré mi eXPeriencia.Salu2
-
A tomar por saco, he vuelto a poner el A, mas vale malo conocido…...... jeje