Un poco de Refrigeracion Extrema a la italiana
-
http://www.pctuner.net/asp/Articoli/articolo.asp?PAG=1&ID=202
Esto es un conjunto de Tres bloques para Tres peltier que enfrian un prisma Triangular que va sobre un Tbred 2700+.
-
No son bastos, no que vaaaaaaa.
Muy aparatoso lo veo yo, la verdad.
-
¿Y cuanto valdrá esa burrada? Y ¿que tipo de anclaje le metemos?
Eso tiene que pesar un huev*, y parte del otro. -
Afuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
-
Estuve a punto de hacer uno similar a ese para aprovechar varios peltier de poca potencia que tengo, aunque en aluminio, más pequeño y utilizando un sólo bloque y obviamente con menos bocas que ese. Demasiado complicado, pero de todas formas en un buen y laborioso trabajo. Por cierto, cuando lo he visto me ha recordado al castillo de la película Krull.
-
que "ensajeraos" que son estos italianos¡¡¡¡¡¡¡
-
pero vosotros habeis visto todas las fotos de esa web?
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:Salu2
Packo -
Impresionante, pero vaya me impresiona mas la calidad de la forja y la idea que el sistema en si. Si se dedicaran a perfeccionar cosas "normales" harian mejor jejeje.
Hay q promocionar mas la RL normal y no tantro la extrema pero vaya, es la caña el "bloque" por llamarlo asi jejeje.
-
Si se quiere utilizar más de un peltier por narices hay que idearse algo similar. Un coldplate hace de adaptador entre la superficie pequeña del core y la mayor del peltier, cuanta más superficie de peltier lógicamente mayor ha de ser el bloque.
Mi motivación no fúe la misma, pero la solución al problema sí.
Yo quise hacerlo con cuatro caras (un cubo) para cuatro peltiers de 54W que me salieron baratos y tengo también un tocho de aluminio que me viene de maravillas para eso.Tenía pensado aprovechar las paredes externas e internas que habría que hacer para simplificarlo lo más posible y fin de cuentas sólo sería un bloque normal bastante modificado. Además según como lo pensé podría refrigerar aparte del procesador con el bloque-cubo, la gráfica, chipset, etc. con una salida de agua fría del bloque enfriado. Para eso sería necesario un segundo sistema, uno con agua caliente y el otro con la fría para el resto de la caja.
Hoy por hoy con ese bloque y con el radiador-disipador que tengo podría conseguir unas temperaturas muy buenas en varios componentes y sin ningún ventilador.
Pero es muy laborioso todo el tinglao y por lo menos para mí ahora mismo no merece la pena a no ser que se divierta uno con ello, a veces pasa