Ati Radeon 9500 Pro o PowerColor 9700 no pro??
-
Hola….soy de Chile y aca el mercado de tarjetas graficas no es muy extenzo, tengo la posibilidad de comprarme una de estas 2 Radeon, la ATI Radeon 9500 Pro (ATI, ATI) o una PowerColor Evil Commando 2 Gold Radeon 9700 (no pro), la ATI Radeon 9500 Pro la encuentro por US 275,561 y la PowerColor Radeon 9700 por US 326,772 por mi parte prefiero gastar un poco mas de dinero para comprarme la Radeon 9700, pero el unico problema es que es PowerColor.
¿Alguien a tenido alguna mala experiencia con esta tarjeta??
¿Que me recomiendan ustedes??, otra cosa.....todas las Radeon 9XXX tienen descompresion de DVD por hardware o solo las ATI?, tambien con lo de la salida de TV, he leido por ahi que las Radeon 9XXX tienen una exelente salida de TV, pero esto es solo de las ATI o todas que posean un chip Radeon 9XXX??.
Muchas gracias, espero me ayuden pronto porque este fin de mes pienso comprarme la tarjeta que ustedes me ayuden a elejir.
-
Me olvidava!!!!….mi PC:
Athlon XP 1800+
ECS K7S5A v3.1
512MB DDR 266 Samsung
Sound Blaster Live 5.1
TNT2 M64 PCI 32MB <------------ven porque quiero cambiarla???
HDD 20GB 7200rpm Maxtor
Fuente Codegen 300W modelo 200XA1Creen que si por x motivo adquiero la 9700 PowerColor puede sacarle el maximo provecho?? (lo dudo..por el micro) o por las caracteristicas de mi PC con la 9500 Pro me vasta????
Estoy dudoso!!!!!!!!!
-
Yo ten contesto a la segunda pregunta y la rspuesta es que depende.
Todas las Ati llevan ayuda a la descompresion por hardware para DVD, o por lo menos todas las que puedes encontrar ahora en el mercado y por supuesto las 9xxx. Las 9000, 9500 y 9700 ademas llevan un suavizado de imagen por hardware. Esto lo llevan todas las tarjetas porque esta implementado en el procesador.
Tambien es cierto que se supone mayor calidad a las Ati que a las nVidia, pero bueno, la calidad es subjetiva; la gente que ha tenido las dos dice que si es mejor Ati. Ahora bien, las tarjetas que montaban el Radeon 8500/9100 que no eran de Ati u otros fabricantes pata negra (Hercules por ejemplo) carecian de un segundo ramdac que si incorporaban las otras. Este se puede apreciar facilmente en la esquina superior izda del chip, si aparece un chip cuadrado bastante pequeño es que dispone de el, si paparece el hueco es que no.
No se la funcion que realilzaba exactamente este chip, se supone que permitia conectar dos monitores con resoluciones diferentes pero no lo he probado ni he encontrado mucha informacion sobre esto. En las 9500 y 9700 no tengo ninguna informacion sobre esto.
Por otro lado las 9000, 9500 y 9700 llevan integrado en el propio chip la codificacion de TV que antes quedaba a cargo de un chip denominado theatrer que estaba a la izda del 8500. En base a esto la calidad de TV solo depende del conector y el montaje del PCB pero en principio no deberia de haber diferencia.
En cuanto a tu primera pregunta, pues depende de la resolucion y calidad y de a lo que juegues.
-
Leyendo por la web supe que ahora PowerColor esta poniendo componentes de mayor calidad en las tarjetas graficas por el requerimiento que piden dichos chip's, si se complementan con componentes de mala calidad estos no durarian mucho y se quemarian por el rendimiento que necesitan.
Es cierto eso????….que opinan ustedes???........ -
Gracias pakohuelva!!!!…se que eres el GURU del foro...........
Bueno por ahora (espero que no mucho tiempo) dispongo de un monitor de 15" a si que lo maximo que aguanta es a 1024x768, pero me gustaria jugar todo a FULL con filtros y todo y obtener un rendimiendo exelente en 3D....
-
Hola, yo tengo una powercolor 9700 no pro y de momento no se me ha quemado, va bien.
saludos.:o
-
Heyyy….bolety cuanta mas sobre tu grafica...3dmark, juegos y en que equipo la tienes puesto (caracteristicas, micro, memoria), por favor para tener una idea de alguien que tenga esta tarjeta.
La que venden es la Evil Commando 2 Gold Radeon 9700....es la misma??
-
Evil, el tema de la marca no es muy importante, es decir, no es peor una Powercolor por ser una Powercolor en lugar de una ATI.
En cuanto a elegir una 9500 Pro o una 9700 no-Pro, depende del dinero que te quieras gastar. Una 9700 no-Pro debería irte mejor.
Para diferencias exactas hay esta página de referencia:
http://www6.tomshardware.com/graphic/20030120/vgacharts-02.html (hay más páginas de Test: con UT 2003, Jedi Knight II, etc).
Las barras grises son de un micro bastante peor que el tuyo, el AMD Athlon a 1000 Mhz. Las barras de color son de un micro bastante mejor que el tuyo, el AMD XP 2700+.
Te invito a que saques tus propias conclusiones teniendo en cuenta que las puntuaciones de tu micro estarían a caballo entre ambas, que la 9500 Pro no la puedes convertir a 9700, la pasta que te quieras gastar, si la vas a usar para jugar y para qué juegos, etc. -
Sinceramente me reconozco como un videomaniatico, me encantan los juegos, sobre todo los tipo UT2003, Max Payne, Jedi Knight 2 y espero ansiosamente el Doom (y poder correrlo lo mas decentemente en mi equipo), en cuando al dinero, lo tengo pero me da rabia que en este pais de mierda no traigan aceleradoras buenas que uno puede comprar.
-
Yo casi que me compraba la 9500 viendo tu equipo.
Ahora mismo a la 9700 se le saca provecho con un 2000 mas o menos y con resoluciones de 1280 como minimo y con todos los filtros activados. Con una 9500 ahora se pueden jugar a todos los juegos decentemente a 1024 y todo a tope si tenemos en cuenta que tendras que jugar a 800 para poder tener una resolucion alta y no quedarte ciego.
Podrias tener problemas de alimentacion con la fuente, igual se te queda un poco justa, pero seria cuestion de verlo.
Duncan, si hay diferencia entre una BBA y una PowerColor, te lo aseguro. Yo la powercolor no la he tenido fisicamente en mis manos pero si Connect 3D que con Xelo o Club 3D tienen aproximadamente la misma calidad y el problema esta en que con estas ultimas no sabes que componentes te van a tocar. Puede que uno compre una tarjeta y tenga memoria de 3.3 y otro compre el mismo modelo y tenga memorias de 2.8, aunque eso tampoco se garantiza con las primeras marcas aunque esta claro que Ati se reserva los mejores componentes, lo que si se puede notar mas es el disipador y el ventilador.
Pero vamos, que la decision no debes tomarla por la marca, si puedes verlas las dos y tienen buen aspecto y buenas memoria la PowerColor puede ser una opcion muy valida.
-
HAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!….no se que hacer!!!!!!!!!!...
He visto por la web un review de la PowerColor 9700 comparandola directamente con la ATI Radeon 9700 Pro y con la ATI Radeon 9500 Pro (claro que ambas son BBA), aca les dejo en link con el review:...
http://www.beyond3d.com/reviews/powercolor/radeon9700/
Opinen sobre el review porfavor y ayudenme a analizarlo….......
-
Hola, en el 3d 2001 me da un poco mas de 9000 puntos, en canvio en el 2003 me salen 4269 (4382 haciendo un poco de oc).
Yo no entiendo esa diferencia, hay gente q en el 2001 le da una burrada de puntos y en el 2003 los mismos q a mi (mas o menos), la tengo pasada a 9800, y de momento va mu bien.Tengo un p4 1700 Mhz. 512 mb
platinix 2 y Win Xp Sp1.P.D.: supongo q con un equipo mas potente tiraria mas, pero yo he notado bastante diferencia antes tenia una gf2 mx400
Espero haberte ayudado, y si tienes otra duda y te puedo ayudar, ya sabes.
saludos
-
Yo me cogeria la 9700, sino te importa gastarte la diferencia, cuando cambies de monitor no te arrepentiras.
Un saludo
-
Creo que me voy por la PowerColor…..por lo del review digo yo.....que opinan ustedes sobre el review???
Casi todos se tiran por la PowerColor.....:sisi:
-
Un comentario en general y a bolety en particular que ha sido el que lo ha mencionado. Con el 3DMark no se juega a nada, la puntuacion esta muy bien para hacerte una idea pero poco mas, puede ser que tengas 15000 puntos y no seas capaz de pasar de los 30 fps en un Jedi Knight con todo a tope. A la hora de comprar una grafica en lo ultimo que debemos fijarnos es en la puntuacion en ese test, es preferible mirar primero una serie de juegos cuando tengamos una idea miramos el test para concluir, pero no empezar con el 3DMark que con eso no se juega, bueno si, al Max Payne, pero ya esta.
Cuando te conteste no habias puesto lo del dinero asi que si te da lo mismo pues la 9700, pero ahora miso es tonteria. Personalmente creo que gastarse mas de 200$ en una grafica es desperdiciar el dinero, pero alli estan mas caras las cosas que aqui.
Te explico esto: Que tengas ahora mismo la tarjeta mas potente no te asegura que vayas a poder jugar a los juegos futuros. Si por ejemplo con la 9500 ahora puedes jugar a todo pero dentro de un año ya no, con la 9700 no podras jugar dentre de 15 meses. Quiero decir que sabes a lo que puedes jugar ahora pero no a lo que podras jugar dentro de un mes. Podria ser que el DOOM III no se moviera fluido en una 5800, no es el caso porque han garantizado que ira en una GF3, pero es un ejemplo.
Cuando se compra una grafica hay que tener muy pendiente el resto del equipo, esta claro que la 9700 te va a rendir mas, pero no todo lo que la grafica puede darte y en ese caso estarias desperdiciando potencia (y dinero).
En general cuando se compra una grafica hay que mirar:
- El micro: por lo de la potencia
- El resto del sistema: memoria, placa, tiempos, etc
- La resolucion: Ahora mismo con calidad maxima en un Quake III solo es rentable una 9700 por encima de los 1600. En la mayoria de los casos no se juega a mas de 1024. Ojo, el quake III es muy antiguo y con cualquier cosa sacas 200 fps, pero es un jemplo.
- El tiempo que vayas a jugar: No tiene sentido comprarte una 5800 para jugar ocasionalmente.
Todo esto es en general y para aquel que se vaya a comprar una grafica, en tu caso particular en el que vas a jugar mucho y no te importa pagar la diferencia pues piyate la 9700.
Sobre lo de las reviews, lamentablemnte no nospodemos fiar de ellas, para hacer los analisis los fabricante mandan sus mejores graficas, despues la que uno compra puede parecerse en poco a esta, sobre todo en tiempos de memoria y por tanto overclock.
-
He mirado por encima la review y en esta pagina he encontrado un ejemplo de lo que comentaba: http://www.beyond3d.com/reviews/powercolor/radeon9700/index.php?p=6 Si os fijais en el grafico y mirais la tabla, la diferencia de rendimiento es de un 5% a 1280.
Otra cosa, se le da mucha importancia a la calidad de imagen con los FSAA y Ansio pero cuando uno juega a un Unreal 2003 pocas veces te va a dar tiempo a notar la diferencia entre un FSAA 2X y un 4X. La calidad es un factor importante pero en funcion de a lo que se juegue.
-
No estoy de acuerdo con la última afirmación; hay diferencia y notable entre jugar con 2xAA y 4xAniso y jugar con 6xAA y 16xAniso. No tanta como entre no tener nada y tener 2xAA y 4xAniso, pero la hay. Tengo que volver a probar el UT2003 (no me lo he reinstalado en el nuevo PC) pero en juegos como el Unreal 2 la diferencia es notable.
La diferencia no la marca el hecho de ser ATI o Powercolor, sino 9500 o 9700… el sentido de mi post era ése. En cuanto al tema de las marcas, ojo, Powercolor no es Club3D, ni Connect 3D, ni Xelo. A mi modesto entender, es una marca de un segmento un poco más alto, pako.
-
Pues si cuando tu vas corriendo en el Unreal para que no te mate te da tiempo a apreciar la calidad de las texturas del gorrion que esta posado en el arbol del fondo mi mas sincera enhorabuena.
Te recuerdo que las LELE eran PowerColor y entre otras cosas llavan la salida de VGA al PCB con una faja. Ninguna otra marca de las mencionadas ha montado LELE, asi que muy buena no es que sea.
En mi opinion esta Ati, Hercules Gigabyte y el resto, estas no es que sean malas pero si que depende mucho de lo que te toque y por el precio que suelen tener no se puede pedir mas.
-
Hola caracolas, la mia tiene memorias de 3,3 ns??? puede ser???? He visto un 3,3 en los chips de memoria.
La powercolor.Saludos.
-
Hola caracolas, la mia tiene memorias de 3,3 ns??? puede ser???? He visto un 3,3 en los chips de memoria.
Tu tienes la Evil Commando 2 Gold Radeon 9700??? y dices que tiene memorias de 3.3 nanos…disculpa mi ignorancia pero eso es bueno???....en comparacion con las otras Radeon 9700, eso se encuentra en un rango normal o son muy lentas??.....