Ati Radeon 9500 Pro o PowerColor 9700 no pro??
-
Sinceramente me reconozco como un videomaniatico, me encantan los juegos, sobre todo los tipo UT2003, Max Payne, Jedi Knight 2 y espero ansiosamente el Doom (y poder correrlo lo mas decentemente en mi equipo), en cuando al dinero, lo tengo pero me da rabia que en este pais de mierda no traigan aceleradoras buenas que uno puede comprar.
-
Yo casi que me compraba la 9500 viendo tu equipo.
Ahora mismo a la 9700 se le saca provecho con un 2000 mas o menos y con resoluciones de 1280 como minimo y con todos los filtros activados. Con una 9500 ahora se pueden jugar a todos los juegos decentemente a 1024 y todo a tope si tenemos en cuenta que tendras que jugar a 800 para poder tener una resolucion alta y no quedarte ciego.
Podrias tener problemas de alimentacion con la fuente, igual se te queda un poco justa, pero seria cuestion de verlo.
Duncan, si hay diferencia entre una BBA y una PowerColor, te lo aseguro. Yo la powercolor no la he tenido fisicamente en mis manos pero si Connect 3D que con Xelo o Club 3D tienen aproximadamente la misma calidad y el problema esta en que con estas ultimas no sabes que componentes te van a tocar. Puede que uno compre una tarjeta y tenga memoria de 3.3 y otro compre el mismo modelo y tenga memorias de 2.8, aunque eso tampoco se garantiza con las primeras marcas aunque esta claro que Ati se reserva los mejores componentes, lo que si se puede notar mas es el disipador y el ventilador.
Pero vamos, que la decision no debes tomarla por la marca, si puedes verlas las dos y tienen buen aspecto y buenas memoria la PowerColor puede ser una opcion muy valida.
-
HAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!….no se que hacer!!!!!!!!!!...
He visto por la web un review de la PowerColor 9700 comparandola directamente con la ATI Radeon 9700 Pro y con la ATI Radeon 9500 Pro (claro que ambas son BBA), aca les dejo en link con el review:...
http://www.beyond3d.com/reviews/powercolor/radeon9700/
Opinen sobre el review porfavor y ayudenme a analizarlo….......
-
Hola, en el 3d 2001 me da un poco mas de 9000 puntos, en canvio en el 2003 me salen 4269 (4382 haciendo un poco de oc).
Yo no entiendo esa diferencia, hay gente q en el 2001 le da una burrada de puntos y en el 2003 los mismos q a mi (mas o menos), la tengo pasada a 9800, y de momento va mu bien.Tengo un p4 1700 Mhz. 512 mb
platinix 2 y Win Xp Sp1.P.D.: supongo q con un equipo mas potente tiraria mas, pero yo he notado bastante diferencia antes tenia una gf2 mx400
Espero haberte ayudado, y si tienes otra duda y te puedo ayudar, ya sabes.
saludos
-
Yo me cogeria la 9700, sino te importa gastarte la diferencia, cuando cambies de monitor no te arrepentiras.
Un saludo
-
Creo que me voy por la PowerColor…..por lo del review digo yo.....que opinan ustedes sobre el review???
Casi todos se tiran por la PowerColor.....:sisi:
-
Un comentario en general y a bolety en particular que ha sido el que lo ha mencionado. Con el 3DMark no se juega a nada, la puntuacion esta muy bien para hacerte una idea pero poco mas, puede ser que tengas 15000 puntos y no seas capaz de pasar de los 30 fps en un Jedi Knight con todo a tope. A la hora de comprar una grafica en lo ultimo que debemos fijarnos es en la puntuacion en ese test, es preferible mirar primero una serie de juegos cuando tengamos una idea miramos el test para concluir, pero no empezar con el 3DMark que con eso no se juega, bueno si, al Max Payne, pero ya esta.
Cuando te conteste no habias puesto lo del dinero asi que si te da lo mismo pues la 9700, pero ahora miso es tonteria. Personalmente creo que gastarse mas de 200$ en una grafica es desperdiciar el dinero, pero alli estan mas caras las cosas que aqui.
Te explico esto: Que tengas ahora mismo la tarjeta mas potente no te asegura que vayas a poder jugar a los juegos futuros. Si por ejemplo con la 9500 ahora puedes jugar a todo pero dentro de un año ya no, con la 9700 no podras jugar dentre de 15 meses. Quiero decir que sabes a lo que puedes jugar ahora pero no a lo que podras jugar dentro de un mes. Podria ser que el DOOM III no se moviera fluido en una 5800, no es el caso porque han garantizado que ira en una GF3, pero es un ejemplo.
Cuando se compra una grafica hay que tener muy pendiente el resto del equipo, esta claro que la 9700 te va a rendir mas, pero no todo lo que la grafica puede darte y en ese caso estarias desperdiciando potencia (y dinero).
En general cuando se compra una grafica hay que mirar:
- El micro: por lo de la potencia
- El resto del sistema: memoria, placa, tiempos, etc
- La resolucion: Ahora mismo con calidad maxima en un Quake III solo es rentable una 9700 por encima de los 1600. En la mayoria de los casos no se juega a mas de 1024. Ojo, el quake III es muy antiguo y con cualquier cosa sacas 200 fps, pero es un jemplo.
- El tiempo que vayas a jugar: No tiene sentido comprarte una 5800 para jugar ocasionalmente.
Todo esto es en general y para aquel que se vaya a comprar una grafica, en tu caso particular en el que vas a jugar mucho y no te importa pagar la diferencia pues piyate la 9700.
Sobre lo de las reviews, lamentablemnte no nospodemos fiar de ellas, para hacer los analisis los fabricante mandan sus mejores graficas, despues la que uno compra puede parecerse en poco a esta, sobre todo en tiempos de memoria y por tanto overclock.
-
He mirado por encima la review y en esta pagina he encontrado un ejemplo de lo que comentaba: http://www.beyond3d.com/reviews/powercolor/radeon9700/index.php?p=6 Si os fijais en el grafico y mirais la tabla, la diferencia de rendimiento es de un 5% a 1280.
Otra cosa, se le da mucha importancia a la calidad de imagen con los FSAA y Ansio pero cuando uno juega a un Unreal 2003 pocas veces te va a dar tiempo a notar la diferencia entre un FSAA 2X y un 4X. La calidad es un factor importante pero en funcion de a lo que se juegue.
-
No estoy de acuerdo con la última afirmación; hay diferencia y notable entre jugar con 2xAA y 4xAniso y jugar con 6xAA y 16xAniso. No tanta como entre no tener nada y tener 2xAA y 4xAniso, pero la hay. Tengo que volver a probar el UT2003 (no me lo he reinstalado en el nuevo PC) pero en juegos como el Unreal 2 la diferencia es notable.
La diferencia no la marca el hecho de ser ATI o Powercolor, sino 9500 o 9700… el sentido de mi post era ése. En cuanto al tema de las marcas, ojo, Powercolor no es Club3D, ni Connect 3D, ni Xelo. A mi modesto entender, es una marca de un segmento un poco más alto, pako.
-
Pues si cuando tu vas corriendo en el Unreal para que no te mate te da tiempo a apreciar la calidad de las texturas del gorrion que esta posado en el arbol del fondo mi mas sincera enhorabuena.
Te recuerdo que las LELE eran PowerColor y entre otras cosas llavan la salida de VGA al PCB con una faja. Ninguna otra marca de las mencionadas ha montado LELE, asi que muy buena no es que sea.
En mi opinion esta Ati, Hercules Gigabyte y el resto, estas no es que sean malas pero si que depende mucho de lo que te toque y por el precio que suelen tener no se puede pedir mas.
-
Hola caracolas, la mia tiene memorias de 3,3 ns??? puede ser???? He visto un 3,3 en los chips de memoria.
La powercolor.Saludos.
-
Hola caracolas, la mia tiene memorias de 3,3 ns??? puede ser???? He visto un 3,3 en los chips de memoria.
Tu tienes la Evil Commando 2 Gold Radeon 9700??? y dices que tiene memorias de 3.3 nanos…disculpa mi ignorancia pero eso es bueno???....en comparacion con las otras Radeon 9700, eso se encuentra en un rango normal o son muy lentas??.....
-
Hey bolety a prosito de memorias …...de que marca son las memorias de la PowerColor de 3.3 nanos???
-
Pako, mira que eres exagerado en tu post.
1. Agradezco tu enhorabuena, porque lo noto. En cuanto a lo de ver el pájaro del fondo mientras vas corriendo, trucas a propósito en beneficio de tu metáfora la maravilla que es el anti-aliasing y el filtro anisotrópico. ¿Me vas a decir que nunca, nunca, NUNCA, mientras has jugado a un juego, has notado dientecitos de sierra, y no sólo en objetos lejanos sino en objetos cercanos?
Por otra parte, no sólo de UT2003 y de acción trepidante vive el hombre. En un NFS 6, sin ir más lejos, se notan también ese tipo de cosas. En un Unreal 2 a veces te dan ganas, al igual que cuando yo jugaba a mi vetusto unreal, de pararte sencillamente a contemplar el paisaje… y entonces sí que ves el pájaro del fondo.2. Hasta los chinos saben que Powercolor no es ATI, ni Hercules, ni Gigabyte. Estamos los dos de acuerdo. Debo rectificar mi post porque he dicho que "no hay diferencia entre PowerColor y ATI". Lo que realmente quería decir es que la diferencia no es tanta como para comprarte una tarjeta de una generación inferior, porque Powercolor no es buena marca, pero mala tampoco.
En otro orden de cosas:
En cuanto a memoria de 3.3, es la que tengo yo también en mi Club3D y tengo exactamente la misma duda, no sé si en las 9700 no-Pro pueden venir memorias de 2.8ns. Sé que memorias hay de 2.8 y de 3.3, pero no sé si las de 2.8 son 'territorio' de las Pro -
Duncan parece mentira, estaba de coña. Me queria referia a que en un juego de este tipo apenas te da tiempo a mirar el paisaje y no se iba a notar tanto la diferencia, pero si te paras al lado de una pared podrias notarlo.
Es que hay que explicarlo todo, queria decir que la calidad va adepender mucho de los juegos y quizas no merezca la pena pagar mas por un modo 16X frente a un 4X. Ademas hay que tener en cuenta que la calidad de que te pueda dar la grafica va a depender de la calidad del juego en si, as texturas o la geometria por ejemplo.
Con todo esto lo queria decir es que hay que buscar un eqipo equilibrado y no pensar demasiado en el futuro porque para cuando cambies de micro, monitor o lo que sea va a ver una tarjeta mucho mejor o la misma mucho mas barata.
Lo de las memoras es bastante complicado, independientemente de la marca no se te asegura que vayan a venir una marca o tiempos fijos. Por ejemplo la de 3.3 ns marca 303 Mhz por lo que es una no Pro de salida pero podria venir forzada y dar los 310Mhz de la PRO. Pero tambien puede ser que una no pro ta venga con memoroias de 2.8
-
Hey bolety tu que tienes esta grafica podrias aportar algo sobre el tema de las memorias???? :sisi:
-
yapu…..:muerto: