Mi RL v 1.0
-
Bueno pues por fin he montado mi RL , la he montado de una manera un poco provisional porque tenia muchisimas ganas de montarla.
Esta compuesta por:- Bloque ketchak nº4
- Radiador pecomark AT-14
- Bomba Maxi Jet
- Deposito casero
- Ventilador Papst 4312
Mi micro es un Thunderbird AXIA a 161*8.5=1370 Mhz con vcore=1.88
Con el ventilador a 5v y en IDLE esta a 37º y con el ventilador a 12v esta a 33º.
En full con el ventila a 5v a 42º y en 12v a 39º.
¿Que os parecen las temperaturas?Gracias por leer y un saludo , si quereis que ponga fotos decirlo , pero esta en un montaje preliminar.
-
para estar a 1.88 v no estan nada mal, eso es que si le quitas el oc se queda casi en la temp ambiente, buen rendimiento :sisi:
-
davish le acabo de quitar el oc para comprobar y lo he dejado como venia de fabrica (133*9). La temperatura ambiental son 20.5º y la del micro en Idle es de 34º (con el ventilador a 5v).
-
son buenas esas temps, se pueden mejorar, pero estan muy bien. Y ademas tendras silencio, porque a 5v casi no se oira el ventilador, buen sistema.
-
Bueno , de temps no me quejo demasiado , ya que mis tostadora es una tostadora….de lo que me quejo ahora es de el ruido que hace la bomba de agua, la Maxi Jet 750, hace un ruidito constante que me esta poniendo dolor de cabeza... casi preferia los ventiladores.:rabieta: :rabieta: ademas de que vibra muchisimo ....
-
A mi tambien me vibraba y me hacia mucho ruido, lo que he hecho es ponerle unos apoyos al deposito de gomaespuma, que absorven las vibraciones y ya no se oye. Mi bomba es una Eheim Compact 1000.
Pon alguna foto a ver como te va el montaje.Un saludo
-
Buenas, a ver si puedes poner una foto de como has puesto la bomba. Es decir, con deposito o no, i si no lo has puesto como has hecho el adaptador para la entrada de agua en la bomba.
Para las bibraciones…no te venia como unas patas k son para pegarlas al vidrio? pues lo clavas al suelo de la torre i adio bibraciones, no?
La mia es una MAXI-JET 1000 l/h i si k me venian, no se.
Salu2!
-
Publicado originalmente por Snatch
**A mi tambien me vibraba y me hacia mucho ruido, lo que he hecho es ponerle unos apoyos al deposito de gomaespuma, que absorven las vibraciones y ya no se oye. Mi bomba es una Eheim Compact 1000.
Pon alguna foto a ver como te va el montaje.Un saludo**
¿Podrías explicar un poco más lo de los apoyos (los pegas directamente, atornillados…) y dónde los has conseguido?
Yo también tengo una compact 1000. Perdón por mi ignorancia.
-
Pues lo que he hecho es coger la esponjilla o gomaespuma, que venia en la caja del bloque para protegerlo, lo he cortado y lo he pegado al deposito, y te puedo decir que cumple perfectamente, absorve toda la vibracion.
Mi deposito lo he hecho de metacrilato como mi caja y por eso hacia mucho ruido por la vibracion.
Un saludo
-
Lo mejor para no tener ruido es no pasarse con la bomba….je, je.
Siempre puedes hacer la prueba... por unos 20 euros tienes una bomba normalita... la pones y miras a ver si te varía... (yo calculo un par de grados).
Con el Ketchack Nº4 no es necesario caudales astronómicos... una de las ventajas de ese bloque es que con muy muy poco caudal ya da unas temperaturas excelentes.
Lo peor lo tienes en el AT-14 que es mucho tubo... aunque te dará unas temperaturas excelentes en el agua...
Bueno... si te cansas de la bomba no tengas ningún problema y bájala de vueltas o cámbiala... puedes probar a ponerla un regulador igual que el de las bombillas... y así la bajas al régimen de giro que no se oiga... y además prolongarás su vida...
Un saludo.:risitas:
-
Lo de ponerle un regulador a la bomba nose yo… prefiero currarme bien la insonorizacion antes que eso.
Del radiador no me quejo , no esta nada mal...
Haber si consiguo dejar a la bomba "muda" , porque es lo unico que me suena, las demas cosas no suenan practicamente.