Ayuda Ketchak
-
Segun el diodo interno a unos 45 en idle 48 en full. Depende de a cuanto estén los ventiladores y de la tenperatura ambiente.
-
Pues tampoco es tanto 48º en full como para que no te deje seguir subiendo la velocidad no ??. Ademas de que 48º en full a 2v esta bastante bien.
-
De momento un TBredA a 2000 MHZ reales y 1,9 V disipa 98 W y eso ya es una estufa. Si el tuyo es Serie B sera un poco menos pero vamos… muy poco.
Con esos W yo compraria fijo el Extreme, hay es donde demuestra que disipa mas que el Pro. Con cargas de 50 W es donde cabe la posibilidad de no encontrar diferencias entre uno y otro pero con altas cargas es donde deberian de salir las diferencias. Al menos asi opino yo.
Con esos 100W yo no dudaria en meterle un ventilador de 100 CFM como minimo y con buena presión estatica.
En cuanto al bloque; J.L. ya te a orientado un poco. Todo depende de como se afine y monte el equipo.
J.L. ¿ que placa base y que radiador tienes?Droid si lo que buscas es un equipo silencioso te has equivocado de micro, si buscas refrigeracion extrema hazme caso con lo del ventilador y radiador, incluso un radiador doble como el BI2 Pro casi mejor incluso. En ese caso los ventiladores no tienen que ser tan potentes como te he indicado antes.
Ketchak.
-
Pienso lo mismo con relación a lo que te han comentado.
Obtener temperaturas muy aceptables (no digo buenísimas) con un bloque no es nada difícil a poco que se haga un poco regular el bloque, se instale bien y el resto del sistema esté a la altura.
Cualquier bloque de cobre que cumpla ciertas características te va refrigerar perfectamente cualquier procesador actual. Si el resto del sistema está bien configurado, es necesario muuucho calor para poder saturar un bloque.
Como ya dije una vez, que yo sepa no existe ningún procesador que por necesidad haya que refrigerarlo por R.L.
Si ese procesador que comentas puede ser refrigerado por un disipador convencional, malo o bueno, imagínate un bloque de agua.
Para mí no existen superbloques en este sentido y las diferencias entre el peor y el mejor son menores de lo que pudiera parecer en apariencia o por estética.Como también te han comentado, es más importante que tengas un radiador en condiciones por efectividad y por silencio, radiador grande, ande o no ande y si el presupuesto del 2 Pro se te desmadra, siempre tienes la buena opción de buscarte uno en un desguaze.
-
Pues entonces decidido lo del radiador que sera un Extrem ya que disipa mas que un Pro2, en cuanto al ventilador es de 80CFM, la bomba seria una 1048 y me quedan 2 dudas, los bloques que voi a usar, tengo estas opciones:
- Ketchak Nº4 + Chipset
- Innovateck ver3 + Chipset + Grafica ( con racores de 10 o 12 mm interno )
Y otra duda que tengo es si necesitare en vez de la 1048 la 1250 k ya se que es una burrada pero no se donde lei k a mas caudal mas refrigeracion y como voi a usar tantos bloques y el Extrem pues no se si sera necesaria ese monstruo de bomba.
-
Ketchak, tengo el BIX. También refrigero el chipset de la A7V333 y la GF4 4200. Tengo un ventilador de 12 cm metiendo aire por debajo y otro por detrás sacado, además de un blower debajo de la GF4. También me saca algo de aire la Enermax 430w. Los ventiladores de 12 cm son "convencionales" ninguna marca especial. Los tengo ahora mismo a 1500 rpm por motivos de silencio.
¿ Con un buen ventilador, un papst o similar notaré grandes diferencias en cuanto cfm/ruido ? ¿ Merece la pena pagar lo que cuestan ? ¿ Cuál me recomiendas ?
Respecto a si es la temperatura lo que me frena el oc, estoy convencido de que es así. De hecho, nada más instalarlo, con la carcasa quitada, probé a 2050 MHz y no me dió ningún fallo en el Prime95. Puse la carcasa y conforme fui haciendo pruebas, fue siendo más inestable hasta quedarme casi en 1900 MHz. Ahora, a base de subir un poco los ventiladores, me quedo en los 2000 MHz.
-
El Extreme disipa mas que el Pro pero hay por hay alguna prueba que demuestra lo contrario.
Todo depende de los conocimientos del tio que hizo la prueba y de que te lo quieras creer o no.
Piensa que dos ventiladores de 12 a medio gas mueven mas aire que uno a pleno gas y encima hacen menos ruido y que la superficie de contacto liquido/cobre en el Pro es mayor que en el Extreme. Es posible que esa prueba este bien echa.
En cuanto a la diferencia de bloques que te comenta dnkroz . Mirate esto:La noticia viene de aquí.
Aunque no hay muchos datos sobre la prueba los decimales me indican que tomaron las temperaturas mediante sonda. Eso me gusta. Como siempre nos lo podemos creer o no…
Bueno, en el caso de los dos modelos de innovatek:
¿Crees que los 50€ de diferencia entre ambos justifican los 0.5ºC de ganancia?
¿Que diferencias encuentras entre el mejor y el peor?
¿No te parece que es mas importante centrarse en otros aspectos y no rallarse tanto con los bloques?Ketchak.
-
Pues si hay tan poca diferencia entre el Rev3 y el FlatFlow y encima la diferencia de estos con los tuyos no es mas de 1 grado, por 2 grados mas o menos me quedo con los tuyos.
Una pregunta, el Nº4 es el que mejores resultados te ha dado ??, es para ponerselo a un 2400+ AIUHB k stará a 1.9v
-
Ketchak de todas formas mandame un mail que te quiero comentar unas cosas, y no encuentro tu email para mandartelo yo.
-
Publicado Originalmente por J.L.
Hombre, un 2400 a 2V debe generar mucho calor. Mi xp 1700 tbed A está a 2V y 2 GHz y no puedo llegar más lejos por temperaturas, genera mucho calor.JL tu micro con ese voltaje está disipando arriba de los 100 watts el 2400 a 1,9v para guardar el mismo incremento de voltaje, no llega a los 100w.
No es la temperatura del micro la que te está limitando, la colocación de la carcaza en nada debería perjudicar la refrigeración del micro al estar este refrigerado por agua, pero si perjudica toda esa zona (chip y alrededores) del motherboard y en tu placa produce un incremento muy grande de temperatura, lo cual puedes comprobarlo activando con el MBM la medición del socket. Si pruebas de poner un ventilador soplando sobre la zona verás variaciones que te asombrarán.
S@lu2 -
Unos comentarios:
-
Lo que pueda o no subir un determinado micro no solo lo limita la temperatura a la cual se encuentre.
-
La temperatura interna es causa de inestabilidad en el micro pero no es el único factor limitante… no os obsesioneis.
-
El resto de componentes aguantan esa subida...¿? porque el micro "no está solo en el mundo..."
-
El bloque de Ketchak te garantiza una muy buena refrigeración, no le des más vueltas... que si pretendes forzar al límite tendrías que cambiar radicalmente de pensamiento y además puedes llevarte desagradables conclusiones.
-
Con peltiers no llegarás muy lejos... tan solo te gastarás un montón de pasta... sin mencionar un montón de problemas añadidos que te harán un ser desgraciado...je, je.
-
Si quieres algo fiable y que acelere la R.L. es lo mejor... pero si lees demasiadas páginas de Overclocking (salvo estas.. ¡claro!:D )sacarás un montón de pájaros en la cabeza y pocas ideas buenas....
-
Los que han hablado ya son muy buenos chicos...ja, ja. fíjate en sus soluciones-comentarios e irás por buen camino.
Un saludo y perdonar por lo de siempre (que me enrollo);)
-
-
Aitor, lo de un ventilador directo al socket, lo que hace es falsear la señas del diodo. No baja tanto la temperatura como parece. Creo que es por temperatura, porque no me ha dado ni un error en el Prime. Simplemente se resetea cuando, tras un cierto tiempo, la temperatura de la caja sube. La memoria seguro que no es porque la tengo probadísima a esos fsb.
-
J.L. un ventilador soplando la zona del socket no falsea la medida ni mucho menos, es mas, a la hora de sacar el rendimiento de un sistema de refrigeración es necesario colocarlo para evitar que el calor que producen los condensadores engañen las mediciones.
Bueno, estoy cansado de explicar esto…Droid ninguno de mis otros bloques supera a Nº4, los que me conocen saben que ese es el que yo utilizo pq es el que mejor rendimiento me da.
Ketchak.
-
Eso es porque los sensores del socket están diseñados para refrigeración por aire, por lo que se encuentra ya contemplada esa desviación. La prueba es que si le pongo un ventilador directamente al socket, me bajan según el sensor del socket unos 8 - 10 º C y según el diodo interno no me baja ni siguiera 1 ºC.
-
La variación en la medición del socket con RL está expuesta hace rato. Incluso en post anteriores a este: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9302 ya lo había comentado.
Pero si hay una realidad reflejada en eso, que es el incremento de temperatura que se registra en la zona y como habrás visto son varios ºC.
Como bien dices no en el micro dado que el bloque cumple su función, pero en esa zona encontrarás el chipset (en tu caso con RL), condensadores, memorias, etc. y si bien la medición del socket se ve afectada por la irradiación del bloque, el incremento existe y esa temperatura debe ser controlada.
S@lu2 -
En el caso de J.L. es diferente ya que su medicion es por diodo interno pero…
Hay un problema.
Su micro es un TBred y parece ser que las placas que median bien los termistores de nucleo Palomino no miden bien los nucleos TBred. Lo mismo ocurre a la inversa, mi Asus A7N8x parece que mide bien en el caso de los micros TBred pero no mide los Palominos, por ello yo tengo una temperatura de diodo interno de 9ºC. !!! Que mas quisiera yo!!!
Esto parece la historia interminable...
Seguiremos confiando en las sondas ya que no conocen nucleos ni leches...Ketchak.
-
Creo que si se va a usar un OC fuerte es totalmente necesario refrigerar la zona próxima al socket.
Las corrientes que circulan tanto por la placa como en el propio zócalo así como componentes cercanos generan gran cantidad de calor… os recuerdo que un chip de estos puede consumir más de 30 Amperios y eso es mucha corriente circulando... sin mencionar otras como corrientes reactivas de a.f. que existen a porrillo.
Bueno, yo he probado a medir con un termómetro de infrarrojos la zona cercana al chip y lo cierto es que hay una buena generación de calor.... es más.. puede incluso haber aporte en watios del zócalo al chip...
Meter un ventilador de apoyo a la placa no le vendrá pero que nada mal...(con R.L. por supuesto). y contribuirá a una mayor estabilidad del conjunto.
-
Ketchak tienes un mail mio, mira a ver si me comentas algo por mail o kedamos un dia en el hispano para hechar una parlada, pleaseeeee
-
Te contesto aquí lo que me consultas en el mail y de esa manera es posible que me evite contestar algún otro que tenga la misma duda.
porque son plateados ?? incrementa el rendimiento ?? o es para que no se ponga feo el cobre con el paso del tiempo ??.
Desde hace algun tiempo todos los bloques Ketchak que se venden estan bañados en plata. Seguirá siendo así mientras me sea posible.
Los motivos son:- A mí me gusta mas así. (primera y fundamental).
-Segun mis pruebas la mejora es de un grado centigrado ( y no creo que sea por las 5 micras de plata que lleva pero cabe la posibilidad que exista "cierta" simbiosis entre el baño y la artic silver)
-El cobre se hace feo al dia siguiente de haberlo limpiado, sobre todo el que yo utilizo que es libre de oxigeno. La plata tambien se hace negra pero tarda bastante mas y se limpia facilmente.
El dia que ya no encuentre quien me los platee supongo que tendre que venderlos en cobre pero de momento todos van en plata.
quisiera sujetar a la placa con el otro anclaje de metracrilato que has fabricado tipo al de PIV pero para AMD
El soporte de plexiglas que hice para montar el bloque en los P IV no lo fabrico para el socket 462.
a lo mejor tiende a partirse por la presion
De los 4 que hice ninguno se ha partido, al menos que yo sepa, y el 1º ya lleva montado bastante tiempo y ha sufrido varios montajes y desmontajes.
Estoy estudiando la posibilidad de fabricarlo en serie para aquellos que prefieran ese soporte pero de momento no los puedo hacer.
has probado a hacerlo de metal en vez de metracrilato ??
No lo he probado pq seria necesaria utilizar una placa de aluminio de unos 5mm de espesor y mecanizarla cuesta lo suyo. Eso encarece bastante el precio.
Pues creo que eso es todo.
Ketchak.
- A mí me gusta mas así. (primera y fundamental).
-
Y no me podias hacer un anclaje de plexiglas para socket A ???please k no te cuesta nada