T-bred B por fin en mis manos
-
jejeje ya se donde pillaste el procesador, puesto que me hablaron de ti… nuestros procesadores son de la misma hornada, el mio tb es de la semana 51... weno, alli habia 5, ya sabes tu pillaste uno y yo otro. quedan 3 joyas!
Yo tb he pillado uno en el mismo sitio... yo de momento lo tengo a 2200+ con el multi a 12,5×144 y es totalmente estable... -
Pues nada, ha disfrutarlo… No obtante ese micro debe subirte más.
Yo este lo tengo ahora mismo a 152 x 12,5. A partir de ahí tengo pequeños problemas, no sé si por la latencia de la memoria (2222) o bien por los buses (no tengo divisor 1/5).OT.- Por cierto, Feliz Cumpleaños.
Un saludo. -
tengo otro 1700 igualito q el vuestro,de la misma semana y mismo stepping,no he hecho muchas pruebas aun pq lo tengo hace unas horas pero lo tengo a 2200mhz y parece estable,tengo q pasarle el prime95 a verr..
-
¿A que voltaje, 1.80? ¿ Que temperatura y que disipador?
-
bueno,antes puse el prime95 y tardo en petar 10 seg:D ,le subi el vcore de 1.825 a 1.9 y el vdimm de 2.7 a 2.8 y lleva 1 hora de momento con el prime95 perfecto,subi los 2 voltajes de golpe asi q aun no se si lo q fallaba era el procesador o la memoria,pero de momento va feten,hay q seguir haciendo pruebecitass:D .Tengo un slk800 y la placa marca ahora mismo con el prime95 y la velocidad y voltajes comentados 48 graditos pero no me fio un pijo de lo q marca la placa ya q marca muchisimo mas q la antewrior q tenia y todo el mundo dice q marca mucho mas de lo q en realidad es.
-
A ver, tengo una duda. Como hay mas posibilidades de que se joa antes el procesador? Por exceso de FSB y calentón o por exceso de multiplicador?
Sigo haciendo pruebas con el Tbred B este, y ahora lo he puesto a 14 de multiplicador y 133 de fsb, total según el MBM 1878mhz y 32º con el SETI puestoA 12,5 × 144, osea, 2200+, la temperatura era de 36º en full y se colgo una vez, ahora como lo tengo está totalmente estable.
No he tocado el voltaje, pero segun el MBM sube de vez en cuando de 1,65 a 1,68/1,69 pero muy fresco a mi parecer.
Las temperaturas las he comprobado por la bios y el MBM… y no sé, como además de esto le suba el fsb y sea estable... es la bomba!
pero tengo miedo de que se vaya al carajo -
q yo sepa da igual subir el fsb q el multiplicador en lo q a micro se refiere.Yo el mio finalmente lo puse a 1.95v ya q asi si q es totalmente estable a 2200mhz,he tenido el prime 95 8 horas o mas y perfecto.Ademas el fsb q tengo es de 200.
-
si se te cuelga subiendo el fsb pero no el multi sera porke otro de los buses (agp, pci, memoria) te esta limitando.
-
Son una pasada estos procesadores, se me hace una eternidad ver la pantalla azul acabo de comprar uno T-bred B 1700+ ésta tarde y me ha cogido los 1930Mhz (11x175) sin subir tensiones de Vcore ni de memoria.
Le he subido a 1.65 y ahora mismo estoy con 1980Mhz, CPUBurn a tope sin problemas.
Lo que más me sorprende es la memoria, dos móludos de 256 IBM/Hyundai, 180 de FSB, sin subir tensiónes y todavía no le he encontrado el límite, me parece demasiado no creéis?. Voy a repasar la confi de la bios a ver a que se puede deber.
Cuando me ha fallado el Explorer a 1.6V y 1980Mhz, pensé que sería la memoria, le he subido un poco la tensión pero al ver que me hacia lo mismo, se la he bajado dejándola como estaba, se la he subido al procesador y todo perfecto.
Por cierto la placa base es un KR7A-Raid con la bios 9N y me ha mosqueado un poco que la primera vez que he reiniciado la bios con el procesador nuevo, me dijera que no conocía el procesador. Ya se habrán presentado mutuamente por que ya no me sale el mensaje, pero en el Sandra me sale Unknow CPU type en "Model" aunque en "Model informatión" si me sale ya que es un XP etc.
El procesador que acabo de quitar es un XP 1600+ al cual no pude extraerle ni siquiera 200Mhz con garantias, perezoso él.
No me ha llegado a costar ni 12.000ptas, creo que merece la pena no?
Bueno pues que aquí quede mi testimonio antes de que reviente voy a por más y ya contaré hasta donde llega, supongo que no mucho más pero estoy dispuesto a subirle la tensión si hace falta hasta que reviente.
-
Hombre pues a mi me pasa lo mismo en mi Abit la de la firma con la última bio la CT me parece que es y me pone Unknown CPU type pero luego en el sandra me lo reconoce como XP y en el Aida me lo reconoce como un 2200+ no lo ntiendo, supongo que será por el string de l Cpu que esta bios no reconoce por eso no pone bien el nombre porque con los tbed A me lo reconocia perfectamente como Athlon Xp asi que a esperar a que saquen una nueva actualizacion y a ver que pasa por lo demas perfecto, estos procesadores son la repera suben que da gusto a ver si me pongo a ver el limite que tiene aunque mi northbridge me parece que no da mas de sí:D
-
Después de llevar más tiempo con ello, aquí están algunas actualizaciones y rectificaciones.
El Stepping del micro es:
AXDA1700DUT3C JIUCB 0251RPDW
Ahora me sale de una forma más discreta que la primera vez, pero definitivamente me sigue saliendo el mensaje de que no me reconoce el procesador en la pantalla de inicio de la BIOS.
Las memorias son Samsung/Hyundai PC 2100 y no IBM/Hyundai.
Acabo de hacerle la modificación de tensión y he conseguido 2.250 Mhz (180X12.5) estables a 2.2V con todo lo que he podido a excepción del CPUBurn. Aunque la fuente de alimentación es una patata, las tensiones que me daba parecían estables.
A 190 de FSB la memoria ya no aguanta y no he querido probar con tensiones altas.
Ahora mismo lo tengo a 2187 estables con CPUBurn en full(12.5X175) y 1.9V.Quizás si modificara el sistema de R.L pudiera conseguir algo más, no tengo ventiladores pero no merece al pena.
Un saludo.
-
Parece ser que es posible superar el multiplicador de 12.5 (concretamente a partir de 15) solo hay que seguir la mod que hay en el hilo de placas base (instalacion athlon xp en kt133), la mod funciona en casi todas las placas. teneis informacion mas tecnica en la siguiente web: http://www.beachlink.com/candjac/Workarounds.htm
-
En este artículo sobre el tema podéis ver unas imagenes claras de la mod, y una explicación de como funciona y como la podemos utilizar.
-
BUENO queria comentarles que yo soy de Argentina y conosco un chabon que vende xp1700 B pero de los "AIUHB" asi que creo que si es posible que ese micro sea un serie B
-
perdon me confundi esto no iva aca!!!!!
sorry