Que Diferencias hay entre un TBred A y un TBred B
-
Bueno, pues creo que ya se ha tratado muchas veces este tema, pero te contesto:
-Físicamente las diferencias son que el Tbred B lleva una capa más que el Tbred A y además lleva más transistores, de ahí que aumente la superficie de 80 mm cuadrados en el tbred A a 84 mm cuadrados en el Tbred B. Estas diferencias son sólo para que el micro aguante más velocidad. En cuanto a estructura, caráctetisticas, cachés, etc, son exactamente iguales.
-Lo que a tí te interesará no seran esas diferencias físicas, sino las consecuencias, que no son otras que lo que ya he dicho, un Tbred B sube mas Mhz que un A.
En cuanto a como diferenciarlos, se ha comentado montones de veces, incluso existe una discusión fijada tratando el tema.
Mi consejo es que intentes pillar un tbred B mejor que un A
Saludos
-
Muchas gracias opr tu expicacion, pero como no tenian TBred me termine comprando un AMD XP 2000+ Palomino, me dijeron que no habia tanta diferencia entre los 2, la cagada es que lo compre BOX y me esta trabajando a 60° de temperatura, que me aconsejan para bajarla?
saludos…! y gracias !!! -
Siento decirte que lo de que no hay tanta diferencia es mentira, te han dicho eso simplemente para vendertelo, porque si que hay diferencia, sobre todo en temperaturas.
Un tbred A overclockeado se overclockea más que un palomino, no mucho mas, pero si que se overclockea más, y además se calietna mucho menos, y un Tbred B se overclockea bastante mas que un palomino y también se calienta mucho menos.
Para bajar el micro tuyo la solucion mas lógica es cambiar de disipador, poner uno mejor que el que tengas, una opción muy buena en rendimiento/precio es el thermaltake volcano 7+.
Si no quieres cambiar el disipador puedes ponerle silicona termica buena, si la que tienes es mala, aunque eso no te bajara mucho la temperatura… puedes poner ventiladores en la caja para crear un flujo de aire, y poco más.Aparte de estas medidas 'refrigeradoras' te queda también otra opción, que es bajar el voltaje del procesador, hasta el mínimo en que te sea estable, según comentas es un 2000+, los palomino van a 1,75 voltios, si tu placa lo permite bajalo, seguramente podrás dejarlo en 1,6 - 1,65 voltios, o incluso menos, con lo cual se calentará menos.
-
me lo van a cambiar a un TBRED, pero necesito saber si es realmente tbred, en el chip dice
AXDA 1800 2+3c
es tbred? te agradeceria una pronta respuesta -
AXDA si es Tbred Y si posteas la segunda i tercera linea del core, te dire si es Tbred A o B.
-
mira si mal no me pasaron las letras seria esto
A X D A 1 8 0 0 2 + 3 c A I U G A 0 2 3 7 M P M WEste es el modelo que tienen, que seguramente es A por que no veo ninguna B en las letras y me parece que siendo A igual es mejor que el palomino, verdad?
saludos y muchisimas gracias -
Me atrevería a decir que tienes un micro idéntico a mi antiguo Tbred 'A', lo he tenido dos semanas y ahora lo he cambiado por un Tbred 'B'.
Ese micro que tienes es muy bueno, tanto, que tuve mis serias dudas sobre si quedarme con él o con el Tbred 'B' que tengo ahora.
El mio era:
AMD Athlon TM
AXDA1800DLT3C 9469607271922
AIUGA 0237 MPMW 1999 AMDComo puedes ver es el mismo stepping que el tuyo, AIUGA (muy bueno) hasta es de la misma semana, la 37, por eso digo que deben ser micros casi gemelos :rolleyes:
-
Mi AIUGA 2200 tambien es de la semana 37 asin que casi seguro q llegas a la misma velocidad q io (+/-2100Mhz)
-
Hola krampak, a que voltaje consigues 2100 mhz, porque yo para arrancar windows a 2 gigas y pasar el sandra necesité 1,95v
-
Ahora les pregunto otra cosa, por que puede ser que el 1800+ me lo tome como un 2000+ en modo default el BIOS?, por mas que lo pongo en los 2 valores que trae al reiniciarse siempre dice 2000+ ??? es grave, importante, o que? HELP !!!!!