Consejo de compra "ventilada"
-
Hola
Necesito con algo de urgencia un disipador/ventilador para mi micro AMD XP1700+ que está a su velocidad nominal (1466 Mhz).
La placa base es la QDI Kudoz 7 v2:
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/Kudoz7v2.htm
La compra indudablemente la voy a hacer aqui en Hardlimit
De todos los que tiene:
Disipador Thermalright SLK-800
Seria el que me llevase, ya que me parece que de todos los que tienes viene, sino a ser el mejor, el que mayor relacion disipadion de calor/precio ofrece.
Lo malo es si con el gran tamaño que tiene me cabería en la placa base (antes he puesto el enlace).
Si no creo que me llevaria el siguiente mejor de la lista:Disipador Swiftech MCX-462+
que las caracteristicas son muy similares.
¿Que opinais de esta decisión?El que tengo ahora es el:
Disipador Dr. Thermal TI-V77NPero soy tan manazas que no se como lo hice me cargué el pico de un aspa y me hace casi el doble de ruido !!!!!
Y pense que por un poco más de dinero no solo podría conseguir un disipador nuevo con mejores prestaciones sino que encima el conjunto sería mucho más silencioso.
En cuanto al ventilador que ponerle (ninguno de ambos lleva ventilador de serie) habia pensado en uno de 12 cm con un adaptador de esos de 8 cm a 12 cm, ya que ocrecen úna relacion flujo de aire/ruido muchisimo menor que los ventiladores de 6 cm o 8 cm, además que incorporan un adaptador de velocidad y cuando estuviese trabajando con el pc le podría bajar las rpm y cuando lo dejase por libre (desfragmentando, buscando virus,..) pues ponerlo a tope de rpm
De todos los que Maz tiene el que descarto es el enermax, mas que nada porque el mismo dice que el ventilador se para cuando el ordenador entra en modo suspension.
¿Cual me aconsejais?Para el chipset, habia pensado cambiarle el disipador actual (el tipico bloque de color verde de 1 cm de altura con agujeritos) por algo más decentillo, como
Disipador de chipset (i845) Thermaltake Tiger 1
(le quitaria el ventilador que lleva)o el
Disipador chipset Zalman NB-32J
Al primero aun quitandole el ventilador (perderia eficacia) siempre ventilaria mejor el chipset que el actual ese verde y ademas no tendria el ruido del ventilador del tiger 1
Y para acabar para la gráfica (una creative geforce 2 ti 64 mb ddr) le pondria el Disipador VGA "HeatPipe" Zalman ZM-80HP
que aunque es mucho para esa gráfica que ademas esta sin overclock, me permitiria en un futuro ponerselo a una más nueva.
Lo malo es que no se si se le podrá poner y el enlace a la lista de graficas compatibles no funcionaBueno, ""eso es todo""
jeje, parezco como si fuese a renovar la instalacion electrica de todo un edificio -
bueno… si es por tamaño, comparando esos dos a mi me sale una teoria.
El SLK800 tiene la base de tamaño parecido al del socket y luego se abre hacia los lados. EL Swiftech va cogido con los 4 tornillos de la placa base, asi que la base del disipador es AUN mas grande. No se si lo habras pensado de esta forma, pero creo que con respecto a tamaño, el SLK debe ser menos problematico en cualquier caso
Yo te recomiendo el SLK, es el que tengo. Puede que las temperaturas con el swiftech sean mejores (un grado mejores creo haber leido por aqui) pero el coñazo que supone tener que desmontar toda la placa cuando quieras desmontarlo... prefiero el SLK con su enganche normal al socket de calle
Ventilador: si eliges el SLK, creo que lo del adaptador va a ser dificil. Fijate en las fotos de alguna review el anclaje que lleva para los ventiladores, son para coger el ventilador directamente, nada de tornillos. Yo te recomendaria un buen ventilador de 8 cm, como el Papst de 40 CFM. Yo lo tengo con un coolermaster de leds azules que no hace nada de ruido y las temperaturas son mas que aceptables
Yo tengo en el chipset el Zalman pasivo (Asus A7V333). A mi me va muy bien, yo toco el disipador y esta frio, no llega a templado. Tambien depende de la refrigeracion de la caja, si hay un buen flujo de aire el pasivo te ira de perlas
Sobre la grafica... En mi Geforce 3 tengo un Crystal orb que va muy bien (le tengo bajado el voltaje con un selector thermaltake). Como tu dices, puedes probar a ponerle el Zalman, si no le sirve siempre puedes guardarlo para una tarjeta posterior o venderlo en el mercadillo casi al mismo precio que nuevo
Porque quieres cambiar el disipador de la grafica, si no es mucho preguntar?
-
Gracias por tus respuestas.
Pues entonces si dices que el switfech es mejor creo que me lo quedaré, puesto que yo soy de los que el tema de disipadores no los quita a no ser que haya que cambiarlos, y como no pienso cambiar de micro a no ser que lo cambie de placa tambien
Además, la diferencia de precio he visto que es de solo 1.000 ptas más solamente.
RE-Además, al anclarse directamente a la placa no corro el peligro de que se me rompa la plataforma socket de tanto peso
En cuanto al ventilador creo que se lo preguntaré directamente a Maz, ya que nadie mejor que el para aconsejar sobre una buena combinacion de sus propios productos.
El disipador del chipset no se lo cambio por nada en especial, ya que cuando lo toco suele estar templado sin que llegue a quemar, pero a nadie le amarga por ejemplo 4 o 5 ºC menos de temperatura y por el diseño es infinitamente mejor a la hora de quitarle el polvo con un pncel que no el bloque ese con agujeros raros :eek:
El ventilador de la gráfica se lo quiero cambiar porque tambien para limpiarlo es muy "jodido". No estoy acostumbrado a ver disipadores/ventiladores, pero sin duda este es el más raro. es como un bloque parecido al disipador del chipset en donde va un ventilador de apenas 4 cm de diametro.
Tambien decir que ni si quiera lleva disipadores en los chips de memoria !!!!!
El conjunto disipador/ventilador aun es mas pequeño que el bloque disipador del chipset, y al tacto se calienta casi casi hasta la temperatura normal de las aspas del disiapdor del procesador.
Además, así conseguiré mejores temperaturas (mucho mejores) y sin ningun ruido (el zalman no lleva ventilador).Bueno, se me olvidaba decir que tambien pillaré la artic silver III (mire donde mire decis que es la mejor) y se la pondré al chipset+micro+tarjeta gráfica.
¿Sabeis si el tubito una vez abierto se puede conservar cerrado o ya hay que gastarlo del todo? -
Si no le vas hacer oc al tbred b ¿ para que te vas a gastar dinero en un disipador que cuesta mas que tu micro?
Cambiale el ventilador al disipador , si lo tienes roto y te gastas el dinero en memoria que siempre es bueno .
Saludos.:) -
Pero siempre podría cambiarlo por uno superior y ponerle este disipa.
Además, siempre estaría preparado para los 57ºC de media que alcanza en el verano
-
pues yo tb opino q es no merece la pena gastarse esa pasta en un disipa q vale más q el micro si luego no le va a hacer overclock, lo del reciclaje del disipa… con el Athlon64 se van a cambiar los anclajes, así q tp sirve como excusa...
...y tp podemos comparar un disipa cutre con el SLK
Antes de cambiar el disipa, has pensado en poner ventiladores extrayendo aire, y tal?
-
Ya, pero como mi placa aguanta (o dice aguantar rolleyes:) hasta un 2600+ (que ni si quiera sé si existen ya).
Por lo cual si se me va la cabeza actualizaría en su momento a ese micro y no tendría que preocuparme del disipadorA eso me referia con uno "superior" jeje. Mirar más allá es aventurarse demasiado. Quien sabe, quizas se vuelvan a poner de moda los encapsulados en cartucho.
Cuando salga el Athlon64 pasarán sendos tiempo hasta que llegue al alcance de mi bolsilloAdemás, cuando más eficiente sea este disipa, menos aire le hará falta=menos ruido El ventilador perfectamente podría regularlo con un rehobus.
Tambien está la alternativa de simplemente cambiar el ventilador roto, pero ha de ser especial (se ancla, no se atornilla) y por las tiendas he preguntado y cuesta casi 3/4 del precio del mismo disipa+ventilador. Por no decir tambien que nuevo hace + o - 42 dB