Temperatura de P4
-
Saludos. Soy nuevo en estos foros, por lo menos posteando, aunque ya hace mas de un año que los leo.
Los he mirado de cabo a rabo(placas base y procesadores), y no he visto a nadie que tenga el mismo problema. El caso es que he adquirido recientemente un P4 2.53 sobre una placa QDI superb 4E y artic silver 2 en el procesador. Tengo 38º de temperatura sin carga, pero en cuanto se pone a hacer algo, sube la temperatura a 68 ó 70 grados. He tocado el disipador (un swiftech MCX 462+) y esta frío cuando esta sin carga. Cuando trabaja sube la temperatura , lo noto caliente pero no creo que llegue a 45º al tacto .
Tambien, he notado que da picos de temperatura durante un segundo , cuando esta sin carga, aunque solo sube unos 15º, bajando otra vez a la temperatura que tenía anteriormente.
Uso el MBM para controlar la temperatura.
¿ Es normal esa diferencia de 30º de estar parado a plena carga?
¿Son normales esos picos de temperatura?
Gracias por vuestras respuestas. -
wenass yo tb os leo bastante pr creo q es la primera vez q scribo.yo tengo el mismo problema.ace na pille un p4-2.5 mhz,con una placa base gigabyte GA-8ST667 series.aunq no ay tanta diferencia como tu dices,cuando tengo el micro si acer na sta a unos 41º y cuando m pongo a ripear una peli por ejemplo m sube a 63º asiq nose pq sera.solo tengo el ventilador del micro y ace 2 dias le puse paste termica aver si hacia efecto pr veo q tp.ave si arguien nos puede ayudar.salu2
-
Troncus, si a 68º o 70º el ordenador era estable y no te hacia tonterías yo creo que la placa está mintiendo, porque 70º para un pentium 4 es muchísimo y se podría haber tostao perfectamente si has tocado el disipador y no te has quemado el dedo no creo que esté a 70º.
-
Y mal contacto del disipador se podria descartar, pues la temp en idle seria mas alta, no?
-
Hola. Ante todo, gracias por las respuestas.
El disipador esta bien puesto, lo he comprobado quitandolo y viendo si hacia contacto uniforme con el procesador (por medio de la artic silver).
El ordenador es totalmente estable a esa tª ,no hace nada raro.
El problema es que no puedo activar la protección de tª de la placa porque me apaga el sistema.
He pedido una GA-8ST667 ultra, porque no me gusta tener la protección de tª desactivada. Aunque despues de ver el post de
ChiNo2 ya no se si ha sido buena idea.
A ver si me podeis contestar esta otra pregunta: ¿ El MBM lee directamente del micro la señal, o es la placa base la encargada de transmitirle dicha señal?
Saludos y gracias de nuevo -
¿ El MBM lee directamente del micro la señal, o es la placa base la encargada de transmitirle dicha señal?
Se puede leer la temp de un micro sin pasar por la placa base? (pregunto :p)
El mbm lo que tiene es leer la tem desde el diodo interno o el de la placa. (el interno suele dar 20C mas si no me equivoco)
-
pues nose yo lo veo raro.aora tengo el micro a 42º y cojonudo,pr cuando mponga acer algo fijo q pega el subidon.spero q no se m keme algun dia:psalu2
-
para asegurarte dale caña al micro y toca el disipador, si no te quema el dedo no tienes por qué preocuparte porque no estará a más de 50º reales
-
:rolleyes: Yo tengo un 2 Gigas en una Asus P4S333 (era regalada, xo no me termina de convenzer) y mis temperaturas son éstas:
Idle: 29-30º
Full: 37-38º (jugando una hora o más al Ut 2003)
Disipa: CoolerMaster, un modelo de los básicos
La caja ahora mismo éstá abierta, pero las tº q decís las veo demasiado altas, y aunk la tuviera cerrada serian unos 4º máx.
-
Ripeando Dvd con NeodivX - > 35º
No está mal no?
-
yo tb tengo un p4 2533 en una asus p4t533-c y tb tengo temperaturas algo altas, navegando sobre 40grados y si me pongo a jugar sube hasta los 55. fui a la tienda xq me parecian altas las temperaturas y me dijeron q intel garantizaba un buen funcionamiento a 70º y q si se me quemaba el micro ellos me lo cambiaban, no me lo creia al principio xo lo mire en la garantia y ahi estaba asi q yo no me preocupo mucho
-
Hola. El tema de la temperatura ya lo he solucionado. Cambié la placa por una Gygabit titan 667. Ahora tengo en idle 35º con el ventilador a 2000 rpm y sube a unos 42 , 43º dando caña.
Así que ya sabeis, si alguien tiene esa placa (QDI ) que no se preocupe mucho. Marca mal la temperatura.
Saludos -
Buenas…
el tema de las temperaturas lo veo algo complicado. Por ejemplo, con la Asus P4PE y un P4 2,4Ghz está a 35-36º en reposo, pero en cuanto comienza a hacer algo, se le va la perola y los sensores suben un montón. Por ejemplo, ripeando un cd de audio y pasándolo a OGG se puso a unos 50º. Yo, como estaba un tanto mosca, toqué el disipador del Volcano 7+ y no estaba ni templado siquiera, por lo que yo creo que el tema es más error en la medición que temperatura real. Cuando me haga cosas raras comenzaré a preocuparme, mientras tanto, si sigue tan estable como hasta ahora, no voy a preocuparme demasiado del tema. Además, las Asus tienen fama de "calentorras"...
Saludos.