Vantec nexus Ayuda
-
Pues tengo recien instalado el aparato en cuestion. Y he de decir que reduce considerablemente el ruido de los ventiladores. tengo dos enchufados que van a un molex como los de la F.A. y luego noté que el que más ruido hacía era el del disipador del micro. asi que lo desconecte de la placa y se lo enchufe a un canal del nexus. Tuve que usar uno de los prolongadores porque no me llegaba pero eso no es el problema. el problema es que al arrancar el ordenador me empieza a pitar como un loco diciendo que el ventilador del micro no esta conectado.:eek: le digo que quiero seguir anyway, y arranca perfectamente, y la temperatura es muy buena, aunque lo baje de revoluciones. El caso es que no puedo dejar de hacer que pite, y me joroba, porque si estoy yo delante pues no pasa nada es un segundo que pierdo, pero si no estoy yo en casa y el ordenador se reinicia por cualquier motivo se va a tirar pitando ahi hasta que se aburra. No he encontrado forma de desactivar esa alarma, ni en el manual de la placa, ni en la bios ni puñetas. Es una msi kt3-ultra 2. Alguna sugerencia ?
-
prueba a quitar del molex del ventilador el cable que lleva la señal de giro (suele ser amarillo o azul, depende del ventilador) y conectalo a la placa en el sitio que le corresponda. de esta forma la placa "sabe" que hay un ventilador enchufado que gira.
Lo raro es que no puedas quitar esa alarma en la bios
-
Gracias por contestar. probaré quitandole el cable amarillo y enchufarlo a la placa como me dices. A ver qué pasa.
-
y digo yo, no es mas facil desactivar en bios el monitoreo de rmp ? , como si no tuvieses ventilador, mas sencillo imposible.
-
echandole otro vistazo al manual de la placa veo que si se puede. haciendo como dice davish, engaño a la placa para q no mire si hay ventilador o no y arrancará igual. gracias a ambos.