4 o 5 megapixeles
-
Buenas, yo tenia la misma duda, bueno parecida, en un principio tenia dos camaras digitales para pillar una Canon y una nikon una de 4 megas y la canon de solo 2 pues bien la calidad de canon en lentes y otros componentes hace que la de 4 megas a su lado se quede paticorta, en serio he echo la prueva y la canon que me he pillado de 2 megas (es una canon ixus digital 330) la supera a la de 4 megas que aumentana el precio en 100 euros
moraleja: ten en cuenta tb que la calidad de las lentes canon hoy por hoy no tienen rivales
-
jeje ahora mismo estaba viendo una review sobre la canon PowerShot S30.Mis dudas al principio fueron entre cogerme un nikon coolpix 4300 y un sanyo (seguramente todos eligiriais la sanyo pero problemas economicos no pude)pues bien,ayer fui a comprarme la sanyo y veo QUE NO ESTA,hoy me pase toda la mañana,y aun sigo,viendo reviews de camaras y finalmente me voy a dencantar por la canon,sobre las lentes pregunte en varias tiendas y me dijeron que era lo mejorcito del mercado,la camara esta de miedo tiene compactflas tipo 2, 3,2MP,video,voz y salida televison,entre el zoom digital y el de lentes se puede llegar a los 10 aumentos y todo por 559!!!!Esta de miedo la camara haber si me puedo conseguir la s40 a precio de fabrica y entonces mis sueños se habran cumplido:p
-
Bueno, entre la nikon 4300 y la sanyo yo me pillaba la nikon (sin dudarlo ni un segundo). Se dice que las mejores lentes son las de canon, nikon, olympus etc. A la nikon 4300 la ponen por las nubes (de buena :P)
Satan, yo creo que con 4mp te sobran, a menos que seas profesional. y si no te quieres gastar tanto, la canon V3 de 3 Mp esta fenomenal. en los foros de www.quesabesde.com tienes mucha informacion. saludos…
jOki wrote
-
Pues depende de qué camara y para qué usos. Yo tengo una Sony DSC-S85 y la verdad esq estoy muy contento, es la que uso cuando voy a sitios bonitos (me gusta mucho la fotografía) y aunq no puede igualar a una reflex, que de momento ninguna puede a nivel usuario, estoy muy contento con ella. Y te digo que depende de para que la uses… si vas a hacer fotos de familia y esas cosas para luego reverlarlas a 10x15 y no piensas hacer muchas ampliaciones, yo compraria antes una de 4mp (la mía es de 4) con una buena óptica, como una Zeis por ejemplo, y que una de 5mp con peor objetivo. Si quieres trabajos mas serios, pues busca la de 5, aunq personalmente creo que aún no merece la pena pasar de 4 a 5 (ojo, no se la diferencia de precio) pero yo con la mia de 4mp hago ampliaciones hasta 18x24 y mas sin problemas de calidad. No se si te he servido de algo, pero ahi esta mi opinión ¿Que diferencia de precios hay entre los 4 y 5MP?
-
Si vas a coger una de 5 Mpx, mira la Casio QV-5000 que lleva óptica Canon y es compatible con todas sus lentes (gran angular…)
Personalmente, poseo el modelo anterior (QV-4000), pero si no te "ENCANTA" pero mucho la fotografía con una Sony DSC-P71 o similar tienes más que de sobra
-
La mejor de 5 Mp que yo he visto es la Nikon 5700 pero vale 1390 € incluido IVA, (en muchos lugares vale 1500 € ) y yo no se cuanto te quieres gastar. La 5700 es mejor que la Nikon 5000.
También por 800 € tienes la estupenda Fuji Finepix 602 zoom que es de 3,3 Mp pero graba imagenes a 6 Mp y se ve muy bien, y ademá lleva la nueva tecnología de Super CCD 3º generación y es la única capaz de tomar en modo video a 640x480 a 30 frames segundo y con audio !!
Y además el macro llega hasta 1 cm de cerca!!!
Y tiene zoom óptico de 6x.
Si estas interesado te puedo dar varios links relacionados con la Finepix 602 y con la Nikon 5700.
-
Totalmente de acuerdo con SpaceRay en que la mejor que te puedes pillar es la Nikon 5700 (a niveles "asequibles"), porque luego existen otras de 11MP que se van del presupuesto de cualquiera…
Pero sin duda, yo escogí la Nikon 4300 en vez de la canon s40, porque me gustó mucho más la calidad de las fotografías, el manejo, el diseño de la cámara, las baterías, etc, etc.
Sólo puedo decir que no la compré a la ligera. Estuve visitando páginas de fotografía digital y reviews durante mucho tiempo y la que más me gustó fue la Nikon.
De hecho la canon (y no es por desprestigiar) me parecío una cámara bastante normalita y la calidad de las fotos no me gustó nada...
La óptica Nikon es igual de buena que la Canon eso no se puede discutir.
Un saludo.
-
Bueno, ayer estuve mirando camaras y precios y si la verdad que la coolpix 5700 que decis es una pasada pero tambien su precio lo es
Me gusto mucho la nikon 4300, tiene una gran calidad, de momento seguire mirando ya que no me corre prisa pero casi estoy decidido a tirarme o por nikon o por canon.
-
SATAN: Yo tengo la Nikon 4300 y sólo decirte que es increible. La calidad de la cámara y de las fotos es impresionante. No creo que encuentres una mejor (y más por ese precio).
Dudo mucho que haya ahora mismo una cámara digital de 4Mp con esa relación calidad-precio… incluso de esa calidad más caras.
Te quedas impresionado con las fotos que hace, cosa que nunca me ha pasado con ninguna reflex (aunque no dudo que los fotógrafos saquen mejores fotos con una reflex) pero esta cámara es para todo tipo de usuarios, puedes modificar TODO (ajuste de blancos, calidad, apertura, enfoque, tamaño, etc, etc) si quieres meterte de lleno en la fotografía, pero no hace falta, porque te saca unas fotos increibles en modo automático o semi-automático.
Te la recomiendo, no te arrepentirás nada.
Un saludo.
-
de 4 MP yo elegiria entre tres: nikon 4300, fuji S602 y canon G3. No se ha comentado nada de la G3, decir que hace unas fotos impresionantes… Cualquier camara que te pilles de este nivel yo creo que te satisfara...
jOki wrote
-
Yo me compre hace un mes la Nikon coolpix 4300, por motivos de trabajo. El caso es que neceistaba una camara con macro. Creeme la camara es una gozada en cuanto a calidad de imagen, se la enseñe a otro compañero de trabajo y quedo perplejo ante el buen hacer de esta camara.
Lo unico que le puede faltar es un poco mas de control en las opciones.
Yo estuve dudando entre la nikon y la canon. En la tienda me dijeron que mejor que nikon no hay nada (en este caso el dependiente no me engaño). Pero yo ya vi en internet todas las reviews de la camara, y todas coincidian, es la mejor de su categoria.
4 megapixels??, bien eso depende del tamaño al que quieras sacar las fotos. 1600x1200 para una foto normal de 10x15. Pero yo las hago en 1024x768 (me sobra maquina por toooos laoooos) y las saco en papel a 10x15, y a 10 cms ni se nota que es digital la foto. Asique fijate, la 4300 llega a 2.272.
Yo era un profano pero….. Viva la imagen digital, jeje. Lo siento por mi novia que tiene una reflex.
Salu2;)
-
Pues yo queria jubilar mi sony dsc s-70 de 3,3 megap. por una de 5 megap. y me fui raudo y veloz a la tienda de fotografia para trastear con la nikon coolpix 5700 y la sony dsc-717.
Convencido iba de que me quedaria con la nikon, pero tras varias pruevas de luz con los objetivos, me compre la sony sin dudarlo ni un segundo. Y es que el objetivo de la sony (un carl zeiss de lente) es infinitamente mas luminoso que el de nikon.ahi va mi experiencia.
salu2 -
Yo te podria recomendar la G3, yo tengo la G2 y decir que es una pasada. sobre las de 5 no tengo mucha idea, solo que suben bastante elprecio y por 1 megapixel mas no creo que mejores mucho lo resultados de la G3, y que la Sony dsc-717, tiene una pinta flipante.
PD: La nikon 4300 que hablais tanto de ella no creo que entre en el sector del que habla satan G3, Nikon5000, sera comparable ala Canon S40,S45 pero no mas, tiene 4M, pero el objetivo no es comparable.
-
Publicado Originalmente por venom
PD: La nikon 4300 que hablais tanto de ella no creo que entre en el sector del que habla satan G3, Nikon5000, sera comparable ala Canon S40,S45 pero no mas, tiene 4M, pero el objetivo no es comparable.Hombre! eso está claro.
Pero las cámaras que dices (G3 y Nikon5000) doblan o triplican en precio a la Nikon 4300, y te puedo decir que no la triplican en calidad (aunque no se puede discutir que tiene mas al ser de gamas más altas)
Un saludo
-
Ahi van precios por si sirven de ayuda…
nikon 4300 - 606 euros
Canon G3 - 850 euros
nikon 5700 - 1294 euros
nikon 5000 - 862 euros
Fuji S602 - 794 euros
Sony F717 - 1056 eurosPD: estos son precios de tiendas online (los mas baratos q los he encontrado). Saludos...
jOki wrote
-
¿ Y las HP ? ¿ Qué tal son ? Estaba pensando en la Photosmart 850.
-
He se decir que…............
YA TENGO CAMARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DESPUES DE 6 MESES ALFIN!!!!!!!!!!!!
Es ena canon digital ixus v2 y es una pasada la nitidez de las imagenes -
hay va una fotillo del mod en formato zip:
attachment_p_118552_0_sin-título.zip -
La mejor lente es la Zeiss que monta Sony, eso por descontado, pero tanto Canon como Nikon tienen opticas propias suficientemente buenas. Depende del tamaño de fotos que quieras sacar te merece la pena comprar los 5Mp, es para grandes ampliaciones, o para utilizar mucho zoom digital. Con el de 4 también vas sobrado si no quieres nada especial.
Puestos a estos niveles de calidad, tan importante como 1 buena optica, que la mayoría de las cámaras de gama alta montan hoy en día, es el tratamiento que se le hace a la foto para guardarla. En algunas se intentan corregir colores y aumentar contraste autumáticamente, sin que tú le digas nada, y eso es bueno para ciertas fotos, pero se pueden cargar otras hasta que le cojas el truco a la cámara, a mi me gustan más las que te dejan la foto lo más parecido posible a lo que te sacaría una cámara "normal" y luego, si quieres hacer cambios, para eso está el Photoshop.
Los objetivos intercambiables a mi me encantan, pero es opinión personal, a mi no me importa ir con la maleta con 5 o 6 objetivos en el hombro. En cambio, supongo que la mayoría preferireis algo muy compacto, que se meta en un bolsillo si puede ser, no??? Bueno, eso depende de gustos.
A mi las hp me gustan, pero en gama media, no hay que pedirles tanta calidad como a marcas que tienen tradición en esto de la fotografia.
Espero haber respondido algunas dudas que tuviera la gente, tampoco es que sea el mayor experto, pero me interesa bastante el tema.
-
Satan, ya sabes que me inclino por nikon, y que ante semejante despliege de tecnologia, hay que pensar en la ergonomia, que si no luego lo sufrimos.
Te sigo recomendando que elijas la 5000 o la 5700 a poder ser.
Solo un apunte: Ten en cuenta siempre que cuanto mas pekeña la optica, mas aberracion sufre la imagen.
Camaras como la sony o la nikon sufren menos estas aberraciones, puesto que se acercan mas al 50mm de las reflex.
Ante todo pensad que esas camaras son un capricho antes que nada, asi que compra ( o comprad ) la que mas os emocione, la que mas os guste, porque para dedicarte a la fotografia ya estan otras cosas jejeje.
saludos
P.D: satan cuando te la compres me avisas y nos vamos a ahcer fotos por ahi