Tamaños del tubo
-
veo que hay muchos tamaños diferentes, es malo tener en un circuito diferentes tamaños??
la bomba eihem (13) radiadores (10) y el Ketchak n4 (10)
no pueden haber fugas por la presion o por algo??
-
Malo no es, pero lo ideal es adaptar los racores para que el paso del agua sea lo mas "fluido" posible.
Insisto en que hay que buscar mas en el foro antes de preguntar ciertas cosas,ya se que no se encuentra nada a la primera pero os aseguro que aki se ha hablado de todo todito todo.
En cuanto acabe los examenes me comprometo a hacer un pequeño tutorial de iniciacion a la RL para que quede fijado y no tengais que buscar tanto De todas formas el circuito que planteas es el mas normal, los racores mas utilizados son los de 8 y 10mm, usa un tubo de 10mm interior con una pared de 2mm (mas o menos) y calientalo para que entre en la salida de la eheim.Usa abrazaderas de metal (o bridas de plastico) para mas seguridad si quieres pero vamos que no se escapa ni de coña.Ciao!
Y como siempre….si me equivoco me dais dos collejas y arreglao
-
Estas bombas dan poca presión como para preocuparse por eso, dan la presión suficiente para mover el agua con soltura y poco más, no pienses que hay presiones altas. Pon el dedo en la salida de la bomba y te podrás hacer una idea de la presión que tiene.
A la hora de tener una fuga o de evitarla influyen mucho más otros factores.
Material del tubo, que sea más o menos blando en combinación con el grosor de sus paredes y como le sujetemos al racor y también tipo de racor, Ej.: de espiga o recto.
Me refiero al material, por que un tubo de material duro y encima paredes gruesas es complicado de ajustar perfectamente al racor. En cambio si el tubo es por ejemplo de silicona, éste se ajusta muy bien al mismo.
Con respecto a los diámetros internos de los tubos y diámetros digamos que equivalentes de los componentes, lo ideal es conservar en todo el circuito el diámetro interno de salida de la bomba.
-
La combinación de diámetros que propones, bajo mi punto de vista, no te supone ninguna desventaja. A igual caudal las pérdidas de carga son inferiores en los tubos de mayor diámetro.
Saludos,
-
Si el problema de la combinación de diámetros lo planteas por las fugas, en los empalmes entre mangueras y racords, eso es solucionable y puedes usar un solo diámetro de tubo.
Desde el punto de vista de rendimiento, una adecuada elección de combinación de diámetros de mangueras, te ayudará a elevar el flujo, lo que te reportará mayor rendimiento.
S@lu2 -
entonces uso tubos de 10 en todo el circuito? o es mejor poner uno de 13 entre la bomba y el proximo bloke y luego 10??
-
Los tubos de 10 entran perfectamente en los racores Eheim, yo los uso de PVC que no son muy flexibles, y ni siquiera necesito calentarlos.
No te compliques usando varios diametros. -
ok
pues todos de 10.