La F.a. Mas Silenciosa
-
Hola a todos!!!
Necesito que alguien me diga y me aconseje acerca de qué Fuente de Alimentación comprar. Ante todo necesito que sea la más SILENCIOSA del mundo mundial. Potencia de 300W en adelante.
Y ya que estamos, también me interesaba un buen conjunto disipador+ventilador muy silenciosos, sin ser un SLK 800 ni cosas de esas que son muy caras!
Antes de nada, muchas gracias y un saludo.
-
Dicen que la fuente Zalman de 300 W es la mas silenciosa…
jOki wrote
-
sobre la fuente ya te lo han dicho todo. Lo mejor Zalman, pero si quieres mas potencia mirate las antec true power. yo tengo la de 380 y hace muy poco ruido.
-
La mas silenciosa no creo q sea la de zalman pues las hay de 300w sin ventiladores.Como acabo de poner en otro post el link a esas fuentes lo puso gekkani hace tiempo aunque por el precio q tienen no creo q interese.Si mal no recuerdo andan por las 50.000 pts de las de antes.
A mi particularmente me interesa mas silenciar el HD q la fuente, el pitido del primero es mas molesto. Hay un producto aleman de RL q incorpora material para insonorizarlo y está recomendado para HD q no superen las 7200 rpm. He intentado buscar en google algun review pero no he encontrado nada.
-
Mira yo tengo la enermax de 350 w regulable y ad+ de sacar una buena cantidad de aire; al minimo es lo q menos ruido hace y tengo RL. Cuesta 90€ xo yo no me arrepiento en absoluto, tengo un colega q tiene la Thermaltake de 420 o 430 w no se y tp hace nada de ruido aunq no es regulable. Despues si kieres un conjunto pal micro silencioso vete a zalman. Antes tenia un 6000 al/cu e iba muy bien. Aunq si puedes pillalo todo de cobre y si kieres hacer OC sin ruido olvidate del aire y vete al agua.
Un saludo!
-
Yo tengo la Zalman esa zmZM-300 o algo asi y no se oye nada de nada, claro que con las aspiradoras que tengo dentro, pues es normal, tampoco oia la generica que tenia antes. Y es que encima el disipa del micro es de lo peor del mundo
-
Cada uno de nosotros te puede indicar su experiencia pero ya que pides la más silenciosa del mundo mundial, no se si has visto
http://www6.tomshardware.com/howto/02q4/021021/powersupplies-08.html
pertenece al trabajo realizado por Sirocco en su "Guía para construir un PC silencioso", si lo has visto, no digo nada pero si no lo has visto es muy interesante. En este enlace se analizan 21 FA, no concretamente sobre el nivel sonoro, pero puede ser interesante
Saludos
-
Siguiendo con el tema de los ventiladores.
Considerariais ruidoso a un pc que se oye claramente desde la habitacion de enfrente a unos 5 metros aprox? y si lo dejo por la noche con toda la casa en silencio….
Que me recomendariais para el equipo de la firma que ya no lo voy a subir mas? (La gigabyte me da para llegar a 920, pero peta)
-Editado-
Acabo de descubrir que leerse las instrucciones de las cosas es algo genial.
Cogi el manual de mi recien estrenada Zalman, y mire para que servia un extraño adaptador que me venia con ella, el chisme en cuestion es para convertir una alimentacion como puede ser la de un CD, HDD a cuatro de esas de patillas muy pequeñitas, igual que las de los ventiladores....
El caso es que en letra muy chiquitita vi que dos de esas cuatro salidas son de 5V y las otras de 12V.
Pues puse el disipa del micro a una de las de 5V y J*DER, se callo casi por completo, menuda alegria me he llevado.
Conclusion: La zalman no se oye NADA, la parte mala que la temperatura del micro ha subido casi 10º.
Ahora tengo que elgir entre tener el micro a 50º en reposo o un tornado dentro de la caja.
-
La mas silenciosa = 0dB
-
desde luego esa fanless PSU es la mas silenciosa, jejje.
Yo tengo una Enegelking traida de alemania que funciona sin ventilador (antes tenia la zalman), pero me interesaba que a partir de cierto uso de la fuente, se activara un ventilador, asi que cogi la EngelKing y no la que no lleva venti.Un saludo (despues de tanto tiempo)
-
Yo he pedido una de estas 0db a ver si se calienta mucho la habitacion o que
Si los moderadores lo permiten, colgare un review de las pruebas que le haga a ver que tal…
-
Areku, al tanto quedo de esa review, a ver que tal chuta esa Fuente y si se calienta mucho el tema..
Saludos.
-
OK, la gente esta es de alemania asi q no creo q se demore mucho el tema.. a ver si pal lunes ya la tengo aki
-
a ver si lo he leido bien, ¿en la fuente esa de engelking, se activa el ventilador a los 45 grados?
-
eso es lo que pone en el pequeño manual, yo, por ejemplo cuando juego es cuando se activa el ventilador. (Esto es porque el heatpipe de mi geforce se pone al rojo y calienta el sistema en general ) Lo que ya no se es si a un determinado consumo de tu sistema, pudiera ser que estuviese siempre encendido el venti. Desde luego a mi en idle se me para en venti. Esos 45grados supongo yo que se controlan con un termistor interior de la F.A. ,que controla las rpm del venti.
A mi me da, que en la Engelking se activara el venti por dos causas:
-Una, que el sistema en general este caliente (>45)(alto calor dentro debido a bajo flujo de aire)
-Dos, alto consumo de sistema que implica un aumento de calor dentro de la propia F.A.Hay que tener en cuenta una cosita, que no se si sera de imortancia critica o no para este producto de engelking, y es que comentan que es aconsejable un sistema bien ventilado (???!!!???) , nos ha j_odido ,vaya contradiccion.
Desde luego yo no me voy a arriesgar con la F.A. esa que no tiene ni venti, ya que no hay corriente de aire dentro de mi caja.