Windows XP y W98 Juntos Como??
-
marcalj, he probado a instalar el w98 con el xp funcionando y no me deja, asi que como tu bien has dicho.
No se por donde empezar, tengo duda si temgp que formatear el disco duro y empezar instalando el w98 en una particion y luedo el xp en otra.
-
Por cierto si consigo instalar los dos sistemas operativos, por logica tendre que instalar drivers de todo para cada uno de los SO.
o no?? -
A ver, si ya tienes el win XP instalado y kieres tener el win98 tambien , tendras sin mas remedio ke formatear la particion de winXP.
Te explico, el win98 al ser un S.O. del año catapum , no te deja seleccionar en ke particion kieres instalarlo, directamente te lo instala en el primer sector del disco duro, y por lo tanto se carga lo ke tengas en esa particion, si tienes algo(en este caso tu ya tienes el WIN XP instalao por lo ke se lo cepilla:o , ).Lo ke tienes ke hacer es instalar primero el win98, y despues le haces una particion al winXP y despues instalas el winXP, y cuando te diga en ke particion(como te ha dicho marble_fx), seleccionas la particion nueva ke habias creado para el XP.
El win XP se encarga solo de crear un gestor de arranque para los dos S.OUn saludo;)
-
Me se olvidaba lo de los drivers, , tendras ke instalar los drivers para cada SO a parte
-
Muchas gracias a todos, ya tengo trabajo cuando llege a casa
-
Yo tengo win98 y winXp y los instalé komo bien dice Anibal,pero si no me ekivoko KREO k existen un programa tipo gestor de arranke k te permita instalar win98 kon el winXP ya instalado,utiliza la buskeda por si akaso…
Y ya aprovecho para hacer esta konsulta,y es k me interesaría desinstalar win98 pk no lo uso para ná,pero tengo la duda de si formateando solo C:(k es donde esta win98) me kargaré el gestor de arranke de winXP o algo...
Es k hace tiempo kuando instalara el Mandrake y win98,tuve problemas kon el LiLo,por eso pregunto...Saludos.
-
Si formateas la primera particion de cargarás los ficheros del boot (ntldr, ntdetect..) y no cargará xp, puedes formatear y luego empezar la instalacion desde un bootcd o diskette y cuando haga el primer reset ya te habra creado el arranke, solo keda borrar las carpetas temporales y yasta
Salu2
-
Si te lias mucho con las particiones recurre al programa Partition Magic en cualquiera de sus versiones ( la 7 por ejemplo)
Es muy sencillo de usar -
con el bootmagic puedes instalar el 98 despues del 2000, ademas de que es mas seguro y ningun SO "pisa" al otro, tiene algunos requerimientos, pero si buscas con bootmagic en el foro encontraras bastante informacion, nunca lo he usado, pero lo que lei era bueno.
-
Gaiteiro, yo siempre ke he tenido el win98 y otro SO (ya sea linux o windows) y e formateao el win98 , me ha borrado el arranque, y lo ke e echo es con un disco de inicio del 98 (por ejemplo) arranco el sistema y en linea de comnados pones:
fdisk /MBR
y lo ke hace es ke te vuelve a cargar el anterior arranque ke tenias, y por lo tanto ya puedes acceder al otro sistema , y modificar la particion del w98 con el partition magic por ejemplo.
Hurky, esa de la instalacion no la conocia, me la apunto:D
Y bronzon , eso se puede hacer asi con el bootmagic?????
Un saludo,
-
Publicado Originalmente por anibal
**fdisk /MBRy lo ke hace es ke te vuelve a cargar el anterior arranque ke tenias, y por lo tanto ya puedes acceder al otro sistema , y modificar la particion del w98 con el partition magic por ejemplo.**
I si tenias el grub o lilo cargado en el MBR tambien te lo restaura???
-
marcalj, la verdad , es lo del fdisk /MBR , teniendo el lilo o el grub instalado, no lo he probado nunca, nose si funcionaria, …...ahora es ke tampoco me apetece la verdad,
Pero la manera de recuperar (en el caso del grub) el boot del grub , si te lo has cepillao , es un con disket , de arranque del linux (si, si , ese de la instalacion ke siempre te pide y nunca lo haces, en mi caso:p ), y sino, en su defecto un disket de arranke del grub , ke sabiendo la entrada del kernel de tu linux y en ke particion la tienes exactamente, se especifica en este disket y entras en linux;
Despues una vez dentro, te metes (en el caso de red hat) en el directorio de /boot/grub , compruebas tu archivo del grub, el archivo es el menu.lst, y si has instalao un nuevo windows , o te lo has cepillao , aki lo cambias y ya esta , lo del tema de la configuracion de este archivo lo dejo , por ke sino,........:p , y una vez comprobado , te sales y en linea de comandos pones:
grub-install /dev/hda
, y wala , ya esta , a reiniciar
lo de hda, dependera del HD en el ke esta instalado el linux
PD: vaya rollo ke me he pegado, , hasta se ha salio del tema principal , asi ke disculpas a los moderadores,
Un saludo
-
Peluo, puedes instalar el w98 y el xp tranquilamente sin formatear nada, yo lo tengo asi.
Primero consigue el Partition Magic, ejecutalo y crea los disketes de arranque. Luego reinicia el ordena con el disco de arranque del 98 y mete el primer disco del PM, con la orden autoexec.bat. Luego mete el segundo y te enseñará las particiones.
Crea una particion nueva y oculta la del xp. Es tan facil como marcarla como Hidden con el boton derecho. En ese momento se pondrá la nueva particion como Active y el ordenador arrancará desde ahi. No hay mas misterio, instalalo con normalidad y ya esta, ya que la otra particion no aparecerá porque esta oculta.
Una vez tengas el w98 instalado, crea otra particion con los diskettes del PM al principio de todo (antes de la dos particiones que ya tienes), de unos 15megas y ponla como activa, ocultando las otras dos. Vuelves a arrancar el ordena e instalas el XOSL, que un gestor de arranque chulisimo.
Ya esta, tienes las dos particiones y al arrancar el ordenador te saltara el gestor y podras elegir la particion con la que quieres arrancar.
Joder, vaya tocho
-
Siiiiiiiiii!!!!!
Lo de Fdisk /MBR es lo k habia hecho kuando desinstalé linux,pero hace tanto de eso k ya no me akordaba…
Graciñas y Saludos. -
Yo tambien kiero poner win98 para poder jugar a los juegos sin problemas de incompatibilidades y tal, tengo ya instalao el XP, y si nohe entendido mal, tengo k formatear donde tengo el XP y instalar el Win98, y cuando lo tenga instalao poner el xp en la particion k yo kiera, y luego meter los drivers a cada sistema.
yo tengo un disco particionado y uno entero, osea tengo E:
Lo k kiero es tener el xp como sistema principal, y el Win 98 Se, solo para poder jugar, mi duda es k si primero meto Win 98 SE, y luego el XP en otra particion k no es C:, como puedo poner al XP como sistema operativo principal, para k arranke el pc con el Xp , y solo usar el win 98 se pa jugar ???gracias
-
Como vas a formatear la particion del XP?????????, tio, que te la cargas… Usa el Partition Magic y ocultalá. Luego haces otra particion y la pones como activa (la del W98). Salvas los cambios, reinicias con el CD del 98 metido y hala, a instalarlo. Luego te instalas el XOSL y arranca con el SO que quieras. Lo he explicado bastante bien en mi anterior mensaje, creo...