Problema con Virtua Tennis
-
Hola.
Este es mi primer post este buen foro que llevo leyendo hace ya tiempo.
Mi problema es el siguiente: tengo una Ti4200 8x 128 Mb de MSI nuevecita con los drivers v41.09 y todos los juegos (Quake, UT2003, Serious Sam, Need for Speed, etc…) me van a las mil maravillas... todos ecepto el Virtua Tennis.
Este juego se inicia normalmente, presentación, elegir jugaores, menús y tal, pero cuando deben aparecer los jugadores para empezar el partido... ¡puf! se va el juego y aparece el escritorio de Windows XP Prof.
He probado a variar parámetros tanto en la Bios como en la configuración tanto del propio juego como de los drivers (de DirectX etc..) pero no he conseguido nada.
Lo curioso es que lo habré probado 10-12 veces y siempre me ha sucedido esto EXCEPTO UNA VEZ que sí he podido jugar. Ejecutando el juego de nuevo en las mismas condiciones y misma configuración ha vuelto a fallar.
Tengo placa Asus k7266A con la última actualización de la bios y las DirectX 9.0 instaladas.
Cualquier comentario o sugerencia al respecto será de ayuda.
Gracias.
PD: con los detonator 40.72 WHQL Certified me pasa lo mismo.
-
Bienvenido tuvoleex
Podría ser un problema del DirectX 9. A mi me sucedió algo similar tb con otro juego que al parecer no se llevaba bien con la versión 9 de estas librerías. Reinstalé nuevamente el DirectX 8.1b y se acabaron los problemas.
Solo es una sugerencia… por probar no pierdes nada.
Suerte.
PD: Si optas por desinstalar el DirectX, ojo al proceso de desinstalación. Más de uno ha tenido problemas serios a la hora de hacerlo.
-
Gracias por la respuesta. Me imaginaba algo así.
He podido comprobar lo siguiente: el juego mencionado (Virtua Tennis) me funciona sólo la primera vez que lo ejecuto después de iniciarse el sistema. Si previamente ya lo he ejecutado, o he corrido cualquier otro juego, para poder jugar al Virtua Tennis debo reiniciar el PC.
Por otra parte no tengo ni pajotera idea de cómo desinstalar las DirectX 9.0. Si me ayudáis…
Gracias y lo dicho: foro estupendo.
-
DirectX 9 puede ser desinstalado manualmente como cualquier otra aplicación, o mediante un programa externo para tal efecto. Con el DirectX 9.0 Uninstaller debería bastar. En cualquier buscador lo encontrarás sin problemas.
Pero antes de proceder a desinstalarlo por la versión anterior, prueba lo siguiente. Creo que he averiguado de dónde proviene tu problema. Debe ser una de las 2 siguientes opciones, seguramente la segunda:
- Debes tener almenos 300 Mb libres en tu disco duro para poder jugar correctamente. Esto se debe a que el juego, tras su ejecución, "tira" de memoria virtual en caso de necesidad, y como este proceso se nutre del HD para llevarse a cabo, si no tienes espacio libre, o se cuelga o bien vuelve al sistema operativo.
En principio, descarto que este sea tu problema, dada la gran capacidad de los HD de hoy día. Más parte de culpa seguro que tiene lo siguiente, palabras textuales:
- _"Everytime I start the game, just before serving, the game crashes to windows desktop or the sound goes on over and over again"
This can be solved by installing the latest driver for your sound card. You can download the latest driver from the manufacturer's website.
Please note that this game is incompatible with Creative Labs Sound Blaster PCI 64 and 128. If using the PCI 128 card, try reducing the hardware sound acceleration. Within the DirectX Diagnostic tool (click on "Start", then "Run", type in "dxdiag" and click on "OK" to open it), select the Sound tab. In the bottom left corner, you can lower the sound acceleration by moving the bar to the left._
Espero que no tengas una Creative Labs Sound Blaster PCI 64/128 Si no es tu caso, con la actualización de los drivers de tu tarjeta de sonido debería bastar.
Por cierto, ya de paso, sepas tb que hay un parche v1.1 que corrige algunos bugs gráficos. Lo encontrarás aquí
Si con todo esto no consigues solucionar el problema, yo ya me retiro Pide ayuda al soporte técnico de Empire (ya que V.T. es uno de sus productos) en esta página
Espero haberte servido de ayuda
-
Ante todo MUCHAS GRACIAS por tu AYUDA.
Realmente acabo de leer tu última respuesta y todavía no he probado ninguna de las posibilidades que me comentas, aunque creo que mañana lo haré y ya te diré si han resultado o no.
Tengo una Sound Blaster Audigy2, no sé si tendrá algo que ver. Lo que averigüe lo postearé.
GRACIAS de nuevo
Si algúna vez puedo volverte la ayuda lo haré con mucho gusto
-
Yo tengo el mismo problema, y el Direct x 9 no es el causante, por que lo desinstale y me sigue pasando lo mismo.
Tal vez que el problema lo tiren los drivers de video, no?
Cuales usan ustedes?
Salu2
N7.net | SebaS -
Hola. Gracias por vuestros consejos y comentarios.
A Kelian: he probado todo lo que me habías propuesto o sugerido excepto desinstalar las DirextX 9.0, pues hay otro forero que ha comentado que éste no era el problema… PERO nada de lo comentado por ti me había dado resultado, el VTennis seguía sin funcionar o, vamos, dando el mismo problema .
Hace un par de días, por motivos no relacionados con este juego, me he visto obligado a reinstalar el SO (WinXP): ahora lo tengo todo instalado y configurado IGUALITO que antes (cuando no me funcionaba el juego) EXCEPTO que ahora no he instalado las DirectX 9.0 (tengo las 8.1) y... oh sorpresa!!! ahora SÍ me va el juego a la perfección!!!
Salu2 a todos
-
Podría ser un problema del DirectX 9. A mi me sucedió algo similar tb con otro juego que al parecer no se llevaba bien con la versión 9 de estas librerías. Reinstalé nuevamente el DirectX 8.1b y se acabaron los problemas.
Mira que te lo dije dsd el principio…
Pues nada, a disfrutarlo. Eso si, si te gusta el tenis, quizá deberías probar el Tennis Master Series 2003…
PD: Sebas, puede que al desinstalarlas, no se borren completamente si no lo haces correctamente. La prueba está en que a tuvoleex le ha funcionado (claro que no las desinstaló, sino reinstaló el operativo...)
-
Kelian sabes si puedo bajarme de algun sitio el juego de Tenis q dices? Gracias
-
Lokillo, si te interesa, visita la página oficial de Tennis Master Series 2003. Tienes una demo de 54Mb creo recordar, y varios videos acerca del juego, además de imágenes y demás.
Y respondiendo a tu pregunta inicial, en la mula lo tienes