¿ P4 a 2.5 o a 2.8 ?
-
Buenas, he estado leyendome casi todos los posts que he encontrado sobre intel pero no he encontrado ninguno que me solucionara la duda.
Toy montado un ordenador y tengo la duda entre meterle un P4 a 2,5 o uno a 2,8. Estaba convencido del 2,8 pero ahora me lo estoy volviendo a pensar.
Mi duda está en que si no estoy equivocado, entre el 2,8 y el 2,5 no hay ningún cambio especial en lo que a tecnología se refiere, el único cambio es en cuanto a velocidad (vamos, eso creo). Y la diferencia de precio es sustancial (bastante, ciento y pico lerdos) y yo creo que por 300 Mhz más no me voy a enterar mucho.
Vamos, mi pregunta se basa en si merece la pena pagar ciento y pico euros de más por el 2,8 o pillarse un 2,5 y au.
-
Pues la verdad, yo me pillaria el 2.4 que es el que esta mas bien de precio y sube a 2.8Ghz sin problemas. Yo lo he hecho con el voltaje de serie y el disipador de serie de intel
Entre esos 2… depende de tu bolsillo... un 2.8 tambien es un buen maquinon y lo podria subir mas que el 2.5 el dia que quedase obsoleto.
-
Totalmente de acuerdo con Krampak. Un 2,4, si le haces un poco de OC, se te situa sin problemas en 2,7-2,8 MHz con total estabilidad, ahorrandote más de 200 €. Eso sí, con una placa decente, a ser posible un chipset 845PE. Y si no tienes prisa te esperas a que aparezca el nuevo SIS 655, de doble canal de memoria, el mejor chipset para P-4 y encima a precio económico.
El 2,8 lo único que te puede aportar de más son esos 400 MHz de serie, o unos 100-200 MHz extras con OC. Otra cosa es el 3,06, que aporta el HT y una mayor capacidad de OC: se pone sin problemas en 3,4 MHz. Pero a costa de un precio desorbitado que sólo se puede justificar para profesionales de diseño o de video.
-
Te digo lo mismo que los demas, el P4 con mejor relacion velocidad/precio actualmente es el 2,4, lo puedes overclockear facilmente y te ahorras mucho dinero con respecto al 2,5 y 2,8.
Mira mi firma por ejemplo
Salu2
-
T digo lo mismo, no te lo pienses, el 2.4. El dia k haya k algun programa k no tire cn un 2.4 dudo mucho k el 2.8 pueda cn el, y para entonces probablemente habras cambiado varias veces d ordnador. Invierte la diferncia en memoria o algo asi k lo notaras más
-
Yo veo una tontería gastarse el dinero que cuesta un pentium 4 de esos, si te da igual gastarte esa pasta, adelante, ve a por el 2,8 ghz, pero si no (como parece que es tu caso) comprate un 2,4 gigas, ya que no habrá un programa que funcione con el 2,8 y no con el 2,4.
Para mí ahora existen opciones mejores que cualquiera de esos micros que citas, y yo no recomendaría ni el 2,8 ni el 2,4 ni ninguno, pero ya que has preguntado por la plataforma intel en concreto, ve a por el 2,4 Ghz
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Habéis dicho lo que quería oir (ja, ja, ja)
Tassadar, supongo que preferirás un AMD. No tengo nada en contra de ellos, si miras mi firma te darás cuenta de que tengo uno y me va de huevos. En cuanto a la diferencia de precio ya no es tanta, yo compro a mayoristas y los precios aprox. son los mismos, entre el P4 a 2,5 y el XP 2.6+ se me va 25 € más caro el XP.
De todos modos agradezco tu respuesta.
Saludos a todos
-
yo pillaria el 2.5 (100x25), es el p4 con el multiplicador más alto, tb es el p4 ke mas sube, yo lo he visto a más de 4ghz.
salu2