Temperatura de Intel 3,06 en MSI 875p Neo
-
En primer lugar un saludo a todos.
Hace unos días me ha llegado la placa MSI i875p Neo e inmediatamente me puse a montarla. Micro intel 3.06 a 533 de bus, con el disipador que trae de serie y la correspondiente pasta ( en primer lugar le puse la Artic Silver y después probé con la pasta que viene con el procesador con igual resultado).
Caja Antec con fuente de alimentación de 430w de la misma marca.
Ventiladores Antec
2x80 en la parte inferior del frontal metiendo aire
1x80 en el lateral a la altura de la gráfica metiendo aire
2x80 en la parte superior trasera sacando aire
2 ventiladores sacando aire en la fuente de alimentación
1 ventilador de serie en el chip de la placa
1 ventilador de serie en el procesadorInstalo todo, entro en la bios y veo que marca 60º la temp del micro y 39 el sistema.
Entro en WindowsXP y miro en el programa que acompaña a la placa, el CoreCenter, y veo que marca 52º el micro y 52º el chip de la placa. Abro algún juego y algún programa y me sube a 64º el micro. Abro la tapa de la caja toco el chip y el micro (los disipadores claro) y veo que no están calientes.
En la placa que había tenido anteriormente a prueba (una MSI 655) con la misma caja y ventiladores, el micro marcada sobre 40º hasta 46-47º.
Le subo el bus a 150, con lo que me da 3450 aprox. sin tocar voltajes y veo que la temperatura sigue igual.
Fuí a la tienda donde compré la placa y comprobamos, con otro ordenador que acababan de montar, que daba la misma temperatura en bios,60º. Amablemente el propietario de la tienda abrió el lateral de la caja y enchufó un monstruo de Delta dirigiendo el flujo de aire directamente a la zona del micro, aquello no bajaba más de 1º y la temperatura del sistema ni se movia.
¿Es posible que la placa esté dando mal los datos? ¿Hay algún programa o utilidad que me pueda leer bien esos datos a pesar de que la placa los lea mal?Gracias por leerme.
-
Nadie que me pueda dar alguna opinión?:nono:
-
los Intel no son lo mio, pero creo que la placa indica la temperatura interna del micro, con lo que es posible que el disipador este casi frio, ya que el aire lo ha enfriado, aun teniendo el core a 60º. Es posible que la temperatura interna de esa CPU solo cambie 1º ya que, por muy bueno que sea el refrigerador, la CPU sigue generando la misma cantidad de calor y precisamente esa es la que mas calor genera.
En mi XP2400+ la diferencia de temperatura interna mas grande que he visto es de 5º, era de 55º con la tapa abierta y vent al maximo a 60º con la tapa cerrada y vent al minimo, estoy hablando siempre de temperatura interna del core, no de la que suelen marcar las placas con su sensor esterno que me varia de 30º a 55º en el mismo caso, 25º de diferencia externa frente a 5º de interna.
Saludos