YA.COM y router de US Robotics
-
si en la web del fabricante reconoce lo normal q puedes enchufar a traves de hubs o switchs en cascada los trastos q te den la gana
no tendrias problemas para conectar los equipos q cuelgen de las entradas normales de red q los q cuelgen del hub/switch q cuelgue de el, con la entrada usb no me mojo, pero es mas normal hacer q te cuelguen todos los equipos de un switch de 8 o 16 puestos q cuelge del router q uno de cada lado
ni idea de si tiene algo capado, ese router todavia no tube ocasion de verlo
-
Mi duda radica principalmente en el USB. No entido porque un equipo tiene que ir con USB, acaso en relidad no se trata de un ROUTER real? a caso es como un modem que utiliza el ordenata de router?. Es decir, que la logica de RED no la implementa el router, sino el equipo que esta en el USB (con programita de control..) y entonces es necesario tener siempre encendido el router para poder trabajar?…
-
el usb no tienes porque usarlo es una opcion mas o asi lo entiendo yo
Y el router si tiene q tar encendido siempre por cojones, supongo q preguntarias por el equipo q tiene colgando del usb pero no seria necesario q tubiese encendido el ordenador
de todas formas haber si aparece alguien que lo tenga, pero yo por lo q lei en la web del fabricante el usb es otra mas, no es obligatoria para nada, sino con llamar a ya.com y decirles q tu no tienes usb en el ordenador q te aclaren si te vale
-
Es un router router, el tema del USB es opcional. Es más si no me equivoco de lo que se trata es de sustituir tb al cable serie por USB, para los accesos por consola. Y lo de los puertos es lo de menos.
El tema de los filtros además siempre es una opción que configuran los de ya o telefonica, y no viene con el router, o sea q preocupaos por la operadora y no por el router (en el tema de los fliltros.) Nosotros lo podrtenmos en la empresa ,ya os contaré que tal.
Saludos
demonic
-
Publicado Originalmente por Walker
**el usb no tienes porque usarlo es una opcion mas o asi lo entiendo yoY el router si tiene q tar encendido siempre por cojones, supongo q preguntarias por el equipo q tiene colgando del usb pero no seria necesario q tubiese encendido el ordenador
de todas formas haber si aparece alguien que lo tenga, pero yo por lo q lei en la web del fabricante el usb es otra mas, no es obligatoria para nada, sino con llamar a ya.com y decirles q tu no tienes usb en el ordenador q te aclaren si te vale**
Una cosa es lo que tu entiendas, y otra la relidad y te cuento:
Naturalmente llame primero al SAT de Ya.com, despues de "navegar" por sus menus grabados (pulse 93 si desea que le metamos un palo por el c*** …) consegui dar con un "tecnico". Le hago la pregunta y me dice que si, que si es necesario tener el ordenador conectado al USB encendido. Como tampoco lo notaba muy docto en la materia le he escrito al SAT de US robotics Iberica y os posteo el correo:
-----Mensaje original-----
De: dixman@eresmas.com [mailto:dixman@eresmas.com]
Enviado el: martes, 04 de febrero de 2003 12:58
Para: info-es@usr.com
Asunto: CONSULTA SOBRE ROUTER SURECONECT 9003Estoy pensando en la adquisicion de uno de sus Routers ADSL, concretamente el 9003 (http://www.usr.com/download/datasheets/broadband/9003/9003-es-ds.pdf)
Pretendo conectar 3 ordenadores a el. 1 Al USB y los otros dos a las entradas Ethernet. Mi pregunta es la siguiente: El equipo que esta conectado al USB tiene que estas encendido para mantener la conexion con la ADSL? Me explicare mejor: Tienen total independencia los 3 ordenadores. Es decir, puede estas cualquier ordenador utilizando el ADSL con independencia si el resto esta o no encendido? Digo esto porque no me queda muy claro si se trata de un verdadero router o por el contrario el ordenador conectado al USB es el encargado de gestionar la conexion mediante algun software tipo PROXY. Gracias
–---------------------
Estimado Esteban
efectivamente es un router lo único que en lugar de tener 3 puertos Ethernet tiene 2 ETh y 1 USB de forma que el usuario no necesita tarjeta de red. Quien gestiona las conexiones es el propio router y desde luego que no tienen que estar ninguno especialmente conectado para que el resto funcione; esto es, funcionan simultáneamente e indistintamente unos de otros...
Un saludo cordial,
CONOZCA NUESTRAS SOLUCIONES WIRELESS 22Mbps... + económicas, + seguras, mejor cobertura
Juan Castilforte
Técnico - Preventas
U.S. Robotics IberiaVisite nuestra web: www.usr-emea.com
De quien me fio ahora?…. Lo mejor es que si alguno de vosotros sabe la respuesta que me la diga. Nada mejor que los entendidos de los foros para resolver cuestiones...
Venga, a ver si alguno que tengais este router me dais una respuesta mas segura.
-
yo haria mas caso al tio de us robotic q a sabe dios quien te cogio el telefono en ya.com xD
De todas formas alguien acabara apareciendo q lo tenga, yo toy pensando en apuntarme porque ya toy cansao de pagar una conexion y no tenerla con telecable :mad:
-
Publicado Originalmente por Walker
**yo haria mas caso al tio de us robotic q a sabe dios quien te cogio el telefono en ya.com xD
**Sería alguien que estaba de visita y pasaba por allí, o dios sabe que. :eek:
Yo me jugaría una mano a que no es necesario el USB (si ves las especificaciones, dice que para la interfaz ethernet no necesita el USB, y no creo que todo el mundo que contrate ADSL tengo 2 ordenadores.
Los filtros como bien te han dicho los pone (en este caso) ya.com, y da por hecho que te los pondran.
Salu2
Packo -
pero los filtros se pueden eliminar?
y a todo esto que son los filtros?
-
Los filtros si se pueden eliminar (depende del modelo de router será de una manera u otra). Y sirven p.ej. para permitir accesos desde el esterior a IPs del proveedor.
Salu2
Packo -
No os dejeis intimidar por la novedad. Imaginaros nuestro viejo amigo 3COM 812 con solamente 3 puertos en lugar de 4 y que uno de esos 3 fuera USB en lugar de Ethernet. Eso es el router de usrobotics.
Y ¿como puedes dudar de si creer al "tecnico" de ya.com o al tio de usrobotics?.
Os informo que el SAT ADSL de ya.com ha cambiado de empresa desde el 1 de Febrero, y todos los tecnicos son nuevos. Los que habia en la otra empresa tenian mas o menos idea, se les podia dar por pasables aunque no tuvieran ni puñetera idea de lo que hacian, pero estos de ahora encima son novatos, muchos ni tienen ordenador siquiera en sus casas ni es un tema que les interese particularmente, y ADSL ya ni te cuento, ni saben lo que significa.
Ya.com decidió darle el SAT ADSL a una empresa del ambito de Telefonica Data (a Sintel mas exactamente) en vista de lo que estaba pasando (incidencias que se cierran por la pati sin mirarlas siquiera, el 80.28.x.x caido durante meses y sin solucion, etc). Si no puedes vencer al enemigo, unete a él. Y la cama que le hace telefonica a sus competidores es bestial, así que Ya.com decidió intentar una maniobra inteligente, pero ya veremos como le sale.
Incluso trabajan codo con codo, en la misma plataforma (una centralita en la zona de Aluche, en la calle Los Yebenes de Madrid) con los "tecnicos" de Telefonica Data (los que te llaman y te dicen "oye, que estamos mirando y aquí está todo bien, pongase en contacto con su proveedor y que le cambie el router" pero en realidad no han mirado nada de nada, simplemente les han dado un listado de incidencias a cerrar. Recuerdo que antes, cuando estaban mas desbordados todavia, ya ni llamaban, simplemente la cerraban y ponian "cliente ilocalizable".).
En fin, que si llamais al SAT de ya.com notareis que el que está al otro lado del hilo parece todavía mas retrasado de lo que parecía antes. Yo llamé a uno para configurar una cuenta de correo y cuando estaba metiendo la contraseña va el tio y me dice "escribala muy despacio, por que como no ve lo que pone…".
Dios, Dios, que mundo este...........
Saludos.
-
No os dejeis intimidar por la novedad. Imaginaros nuestro viejo amigo 3COM 812 con solamente 3 puertos en lugar de 4 y que uno de esos 3 fuera USB en lugar de Ethernet. Eso es el router de usrobotics.
Y ¿como puedes dudar de si creer al "tecnico" de ya.com o al tio de usrobotics?.
Os informo que el SAT ADSL de ya.com ha cambiado de empresa desde el 1 de Febrero, y todos los tecnicos son nuevos. Los que habia en la otra empresa tenian mas o menos idea, se les podia dar por pasables aunque no tuvieran ni puñetera idea de lo que hacian, pero estos de ahora encima son novatos, muchos ni tienen ordenador siquiera en sus casas ni es un tema que les interese particularmente, y ADSL ya ni te cuento, ni saben lo que significa.
Ya.com decidió darle el SAT ADSL a una empresa del ambito de Telefonica Data (a Sintel mas exactamente) en vista de lo que estaba pasando (incidencias que se cierran por la pati sin mirarlas siquiera, el 80.28.x.x caido durante meses y sin solucion, etc). Si no puedes vencer al enemigo, unete a él. Y la cama que le hace telefonica a sus competidores es bestial, así que Ya.com decidió intentar una maniobra inteligente, pero ya veremos como le sale.
Incluso trabajan codo con codo, en la misma plataforma (una centralita en la zona de Aluche, en la calle Los Yebenes de Madrid) con los "tecnicos" de Telefonica Data (los que te llaman y te dicen "oye, que estamos mirando y aquí está todo bien, pongase en contacto con su proveedor y que le cambie el router" pero en realidad no han mirado nada de nada, simplemente les han dado un listado de incidencias a cerrar. Recuerdo que antes, cuando estaban mas desbordados todavia, ya ni llamaban, simplemente la cerraban y ponian "cliente ilocalizable".).
En fin, que si llamais al SAT de ya.com notareis que el que está al otro lado del hilo parece todavía mas retrasado de lo que parecía antes. Yo llamé a uno para configurar una cuenta de correo y cuando estaba metiendo la contraseña va el tio y me dice "escribala muy despacio, por que como no ve lo que pone…".
Dios, Dios, que mundo este...........
Saludos.
-
pacosoft podrias explicar un poco mas lo de los microfltros ???
YO me he pedido hoy el kit con el U.S. Robotics, kuanto tardan en enviarlo ????
por lo ke entendi en la web de robotics los 3 puertos son indepentientes, con lo kual se puede haceder desde kualkiera de ellos sin necesidad de ke sea por el USB fijo.
Por cierto, en el KIT viene el cable para conectar el USB al router imagino ??????
Ke mas viene en el KIT ===???
alguien lo tiene ??? -
hola. desconozco del todo el modelo pero proximamente lo pedire para mi empresa :rolleyes: . lo unico que quiero decir es que eso de que los filtros te los pondran seguro no lo veo yo muy claro. lo que es fijo es que eso lo hace la empresa de telefonia en cuestion y puedo decir que los 3com de la anterior oferta de ya.com no tenian ni puertos capados, ni filtros, ni leches. a saber como lo haran ahora. saludos.
EDITADO
podeis echarle un ojo a la gran web http://www.adslnet.ws/ donde viene todo explicadito.
tambien hay varias cosas en ESTA -
Mañana sin falta intentare explicarme un poco más, pero esto de estar en Gijon currando y bebiendro sidriña :D:D:D es incompatible con explicaciones escritas:eek: :eek:
Salu2
Packo -
Bueno, deciros que HOY me ha llegado el router de ya.com y en estos momentos estoy posteando ya desde casa. Solo me falta comprar unos 15 metros de cable de red, 4 clavijas y mañana cablear por el pasillo hasta las habitaciones de mis compañeros de piso. Esto funciona que te cagas y ademas han tardado apenas 2 semanas en mandarlo…
como decia aquel: QUE CONTENTO TOY!!!!:D