Ventanas con crisal?
-
el peso tambien influye bastante, pesa mucho mas el cristal que el meta y es mas fragil.
-
Lo único malo que tiene el meta es que se raya muy fácilmente:(
-
Hombre yo tengo cristal en vez de meta (es mas barato y no me apetecia ir a comprar metacrilato)solo me corte una vez pero si le pones bien la silicona es bastante resistente (eso parece)
-
Yo he puesto en varias cajas tanto metacrilato como cristal, y como dicen por ahi arriba el cristal pesa mas y no se raya, al contrario que el metacrilato que si no tienes un poco de cuidado puedes tener un surco de rayazos :rolleyes:
-
Yo creo que el mayor peligro son los golpes…no me gustaria tener que cambiar la placa base por un golpecito en la ventana.
Por otra parte que se pueda rallar el metacrilato es una ventaja si quieres hacer un dibujo
-
el mayor peligro de poner cristal es que la temperatura rebota en el cristal y sale disparada hacia la placa de nuevo mientras que el metacrilato la repele enviandola hacia los exteriores
tambien hay que contar con el efecto electroestatico que aunque parezca mentira en el cirstal es mucho mayor que en el metacrilato.
esta claro que el peso tambien hay que contarlo pero creo que primordialmente son las respuestas anteriores, calor y electricidad
-
OxygeN donde has leido esas cosas??? el vidrio conduce mucho mejor el calor que el metacrilato, lo de la electricidad electrostatica creo que tb s al reves, el metacrilato (por su configuracion molecular) puede almacenar mas carga residual que el vidrio si no me equivoco…
Aparte de que estas desventajas son bastante menos importantes en mi opinion que la de la fragilidad, peso y dificultad para trabajar el vidrio...
-
hombre pos yo lo he leido pero fijisimo ahora bien estaba en ingles y me parecio rarro xDDD pero bueno retiro lo dicho porque igual conduzco a alguien a ekivocaciones
-
Publicado Originalmente por OxygeN
el mayor peligro de poner cristal es que la temperatura rebota en el cristal y sale disparada hacia la placa de nuevo mientras que el metacrilato la repele enviandola hacia los exterioresComo dices eso tio? Mi tio me puso a mi el mio y me ha dicho que como minimo tiene que bajarme la temperatura un par de grados ya que el cristal absorbe el calor y lo saca por los cantos (Mi tio es cristalero). Es mas, estoy tocando ahora mismo el cristal y esta bastante calentito eh, es de 27 x 27 x 0,3 y estoy mu contento con ello.
Un saludo
-
otia.. pos ya puestos a ponerle cristal, que sea uno de esos que vienen tallados y todo, y le haces un dibujo de un demonio o algo wapo o no?
Digo yo que ponerle un ventilador al cristal si que se podra no? de la misma manera que cortan el cristal, tambien se podra cortal para un ventilada -
Si se puede, mi padre era cristalero y me acuerdo que cuando tenia que hacer un bujero en el cristal, utilizaba un taladro con una corona parecida a las que usa la dremel para cortal chapa… y cortaba el cristal que daba gusto, solo habia que echar muuuuuucha agua en el lugar del corte y namas, corte echo.
Salu2
-
¡Otias! Ahora mismo le jodo el kristal viselado de la puerta del salon pa hacerme una ventanika….XDD
-
Para trabajar el cristal hay que usar una fresa de diamante o un disco de corte con polvo de diamante, aunque no se si hay mas formas.
Yo estuve pensando una vez hacer mi modd en plan gotico con una vidriera en el lateral e iluminar la caja por dentro con un neon blanco…puede quedar chulisimo lo que pasa es que para eso si que hace falta tiempo y dinero, ademas tambien esta el tema de que se pueda romper y joda la placa....
si alguien se anima a hacerlo que mande fotos eh!y si no ya lo hare yo -
hola,
solo aportar mi granito de arena…
para el tema de la fragilidad del cristal podeis ponerle por la parte que queda dentro de la caja un plastico adhesivo, que, en el caso de rotura del cristal, impida que se disgregen los trozos.
en cuanto al tema de hacerle un agujero para un ventilador, pues en cualquier cristaleria te lo hacen (no creo que cobren mucho) (si no, le pillais a la parienta ese anillo de diamante que le teniais que tener todos regalado, lo adaptais a un compas y a cortar!!! )
Saludos gente!!!
-
Yo tengo alguna que otra ruleta de diamante de esas que usan los crisaleros y para hacer un cirulo en el cristal no os la recomiendo pq tendrias que tener bastantes conocimientos de cristaleria xD ya que tendriais que hacer el corte circular con el diamante y despues pegarle pequeños toques en el lugar del corte con un pequeño martillo por ejemplo para que fuese abriendo poco a poco el corte, pero hay que hacerlo con cuidado por que sino os puede abrir el cristal en 2… y yo pa que digo todo esto? bueno aqui queda
Un saludo
-
Ya puestos.
¿Y por qué no poner un cristal blindado de esos que aguantan las balas?
Yo creo que esos no se rayan ni se rompen fácilmente.
Saludos.