-
Buenas pues me veo en la necesidad de comprar un sai, problemas de tension en casa ya ievo jodido casi 2 ordenadores completos xD pero nose que es lo que necesito me podriais ayudar?
necesito mantener dos ordenadores filtrados uno es un pentium II a 400 y otro es un xp2200@1800, tambien me interesaria manternet filtrada la petaca del router porque el anterior ya se me kemo por el mismo.
alguien me podria decir k necesito y donde comprarlo asi como precios aproximado?
gracias
-
busca en el foro general que hay un largo post sobre lo mismo.
-
tanks me pongo manos a la obra
re editado–----- - - - -
despeus de mucho mirar me doi de cuenta que creo k necesito algo asi
pero esa filas paralelas que trae nose si son para enchufar por ejemplo varios ekipos
estoi en lo cierto o me ekivoco, alguien trabaja con apc y me dice precios?
-
Si lo que necesitas (o quieres ;)) es APC, debes saber que es lo mejor del mercado.
Es algo así como la Artic Silver III de los UPS :eek: y que como en todo, lo mejor tiene su precio.
Por cierto, un amigo vende una central hidroeléctrica a precio tirao, ti te interesa :rolleyes:
En serio, esos enchufes son para conectar los dispositivos al SAI/UPS (monitores, torres,…) pero debes saber que no todas están monitorizadas por el SAI/UPS, eto es, que no se les suministra energía una vez ha cesado el flujo de corriente electrica.
Estas salidas sólo están protegidas contra picos de sobretensiones. ¿Cuantas estan monitorizadas y cuales no? Pues eso depende de cada sistema, y de cada modelo.
Por ejemplo los Merlin Gerin llevan 1 protegida contra picos de sobretensiones y las demás monitorizadas+proteccion contra picos de corriente.Volviendo a lo que preguntas, esencialmente sólo monitorizarás el equipo y el monitor, lo demas (escaner,modem,impresora,...) lo s conectarás a las tomas protegidas por sobretensión, ya que ademas de gastar mucha energia, que se apaguen una vez se va la luz es trivial en comparación con que en cuanto se vaya la luz puedas encender el monitor, cerrar los programas y apagar el ordenador de forma segura.
-
pos muchas gracias ia mas aclarao algo
por cierto por cuanto vende la central porque hoy he estado sin luz cerca de 2 horas y con picos de tensiones xD im.-pre,.sio-nan-tes
-
Se la ha embargao el gobierno por no pagar hacienda
En la sección general hay unos cuantos post con fechas de entre junio y noviembre de este año.
Utiliza el comando de búsqueda joven jedai.
Y no dejes que el poder del lado oooooscuro (como el furgón :)) se apodere de tu fuente de alimentación.
(que por cierto, no seria "lado oscuro" si tuviesen un sai como msdos manda). -
Si miras en el número de enero de PCActual hay una comparativa extensa de SAIS que te puede ayudar bastante.
Saludos
-
Oxygen
Mi recomendación es que te compres un SAI de la marca MGE (Merlin Gerin Electronic), seg,un varios sitios que he visto son unas de las mejores y están muy bien de precio.
Yo tengo el MGE UPS Ellipse 500 versión DIN
Aqui tienes un folleto completo de este modelo http://www.mgeups.com/download/doc_intl/small/ellipse/ellipses.pdf
Yo he elegido el modelo 500 que es el más apropiado en rendimiento y precio. En dos tiendas de Málaga vale 110€ y te dura unos 10-15 minutos con todo encendido y sin el monitor te dura un poco más.
Yo creo que la conexión USB no sirve de mucho y la diferencia de precio si se nota.
Ver http://www.mgeups.es/ y también la parte relacionada a este modelo http://www.mgeups.es/products/ellipse.htm
Yo también necesitaba un SAI para proteger mi ordenador, ya que había veces que se cortaba la luz durante uno o dos segundos y ya se apagaba el ordenador y tenía que volver a reiniciar windows y además perdía todo lo que estaba haciendo!!! Una vez me pasó cuando estaba acabando de hacer un post largo y se cortó la luz sólo un minuto.
Ahora cuando se corta la luz durante poco tiempo, me rio y no me pasa nada al ordenador y sigo trabajando como si nada. Además tengo la seguridad de que este SAI filtra el flujo de corriente que entra.
-
Es que debeis pensar que la mayoria de veces que se va la luz es porque el "automatico" de casa es el que salta (habeis puesto muchas cosas a la vez, se funde una bombilla,…) y la distancia desde donde está el PC hasta el "automatico" no es como para 10 / 15 minutos. (no hace falta apagar el PC).
El resto de veces que se va la luz es por cosas de reformas en la compañia de la luz o similares y suele superar con creces la media hora (por mucho que te dure el sai tendrás que apagar el PC).
Y además, cuentas con una serie de salidas protegidas contra picos de tension, perturbaciones minimas que el "automatico" no detecta (a no ser que sea de esto de la NASA ;)) pero puede desde llegar a reiniciar el PC hasta pegar un recalenton a la fuente que haga que todo el PC se achicharre.
No sé que deciros, pero pa mi es el mejor invento desde el la grabadora de cd
-
¡Esta publicación está eliminada!