¿Programa bajo DOS del tipo Norton Utilities?
-
Tengo W2000 y al darle Al Norton Disk Doctor me aparece el siguiente mensaje: (Ver archivo adjunto)
Aunque cierre todas las aplicaciones residentes en memoria me sale el mismo mensaje y por tanto no me repara nada del HD.
Al ejecutar el Norton WinDoctor, no me corrige todos los problemas, aunque estos son de nivel medio segun el Norton, es decir, que no son vitales para el funcionamiento del sistema.
Por eso os pido que me digáis si sabéis de algún programa que sea del tipo Norton pero para ejecutar bajo DOS.
Un saludo y gracias.
-
No puedes utilizar el norton mientras se esta ejecutando W2000 porque este ultimo tiene bloqueados algunos archivos y sectores de HD para su utilizacion. La unica forma es que lo ejecutes desde un disquete de arranque o algo por el estilo. o que programes su ejecucion al arranque del sistema, cuando W2000 aun no se ha cargado completamente.
Esto mismo ocurre con el propio scandisk que W2000, si intentas ejecutarlo en la unidad te dira que no puede y que tiene que programar la ejecucion para que arranque antes qe w2000
-
Entonces ¿Qué es lo que hago?
Si ejecuto el Norton desde DOS, me dice que no puede pork es una aplicación win32.
El Scandisk del W98, que es el que uso sólo lee hasta 2Gb de la partición.(Es una mierda con patatas).
Y el commando para ejecutar el Scandisk (el k viene de serie con el W2000) Bajo DOS ¿Cuál es?Si le digo que cuando arranque me revise el HD no hace nada, arranca normalmente sin reparar nada de nada.
Un saludo.
-
No estoy seguro pero creo que el scandisk del 2000 es como el del xp. Entonces, si esto es así para ejecutarlo bajo DOS es:
chkdsk /f
(Checkdisk) Lo de /f es para que repare los errores si los encuentra. Lo que no recuerdo si la barra es así o invertida. El espacio casi estoy seguro de que hay que ponerlo.
Salu2 -
En WXP el mensaje del norton disk doctor es el mismo.
Pienso que carga en memoria alguna herramienta de indexeador (para que la busqueda sea más rapida) y por eso sale. Incluso en unidades de disco duro en donde no está el SO ni el archivo de paginacion de memoria virtual.
Lo que pasa es que yo le digo a que sí, y luego al reiniciar me sale en un entorno similar al msdos pasando el chkdsk a la unidad/unidades seleccionada.Sólo y digo sólo me ejecuta el disk doctor en el instante cuando cojo y le doy a escanear, por ejemplo, a un diskete.
-
otra solución?
No sé que hacer, el chkdsk si lo ejecuto en DOS puro no chuta pork me dice k ejecute el Scandisk y el Scandisk sólo escanea 2Gb.
Y si lo hago desde el W2000, no funciona, me dice que cuando reinicie chequeará el sistema pero no arregla nada de nada.
Un saludo.
-
En el norton disk doctor ¿has marcado la casilla de corregir errores?
-
He usado el NDD Bajo DOS, no bajo Win2000.
Por defecto te corrige los errores automáticamente.Un saludo.