¿De qué forma hago los agujeros para los ventiladores?
-
Me dispongo a hacer un par de agujeros para ventilador en una caja vieja que tengo sin ninguna ventilación (y por tanto, abierta; desde principios de verano :vayatela: ).
Pensaba hacerlos redondos, lo justo para que cupiese la rejilla adecuada a unos ventiladores de 8 cm (de lado, en diagonal son 11cm), pero me he fiajdo en que no es circular la sección del ventilador, sino "octagonaloide", con los lados cortos (los de las esquinas) redondeados (no sé si me explico, pero supongo que todos estos ventiladores son iguales; de modo que mirad los vuestros si no sabéis a qué me refiero ;))
La abertura que tiene la FA para su ventilador de salida es "hexagonaloide", de modo que me pregunto si tener esta forma es importante, porque me da la sensación de que hacerlos redondos y de 8cm (parte de la chapa taparía la salida indirecta de aire en las esquinas) tiene que provocar ruido.
Es que "hexagonaloide" o circular grande (viéndose el el soporte del ventilador) me parece bastante feo; la idea es la de hacerlo circular de 8 cm (pero me temo que ocasionará el ruido, como he comentado).
Vaya, creo que no me explico muy bien :P.
-
Lo del ruido, puede provocar algo de ruido, pero no creo que se note mucho( es lo mismo que si dices que la rejilla te va a dar más ruido:p), yo haría los agujeros redondos como todo el mundo;), te va a quedar mucho mejor