Para propietarios ASUS A7N8X deluxe
-
Ops,
perdon por mi ignorancia a todos, no me di cuenta de lo de las tiendas.me gustaria que me informases como van los altavoces, pues me habeis rayado con el post en Hardware Multimedia, en el que te dicen que sin decoder no puedes aprovechar el soundstorm de la placa.
Muchas gracias y nuevamente mis mas sinceras disculpas,
ete -
Muy buenas, resulta que ahora instalada la Asus no encuentro por nigun lado la configuración del DMA del HD y CD´s en el WindosXP, ¿acaso con el nForce no es necesario o no te deja modificarlo desde XP? me refiero, por supuesto, a poner en modo DMA la transferencia de datos (no en modo PIO etc…).
Sobre los altavoces, pues no se como van, pq he tenido q devolverlos pq al instalarlos en la ASUS no sonaba el canal derecho, asi que venian mal, el martes me traen los nuevos, eso si, tienen una pinta impresionante.Saludos
-
Sí que pasa algo por decirlo, mirate las normas. Edita el mensaje y borralo. En cuanto a lo del DMA debería estar en la pestaña IDE ATA/ATAPI controllers o su correspondiente en español.
Un saludo. -
Ya esta modificado el mensaje, mil perdones.
Sobre lo del DMA, ahí es donde miré, pero no está, sólo aparece "nVidia nForce controller" o algo así, pero al entrar nada del DMA.Gracias y saludos
-
Tengo una duda (otra mas….....jejeje), al arrancar el ordenador busca los dispositivos raid, pero como no tengo, ¿puede desactivarse esto para que no los busque y asi sea mas rapido el arranque?
Saludos
-
Creo que hay un jumper en la placa para desactivar los raids, no estoy seguro. Yo no lo tengo desactivado por pereza
Mirate el manual que tiene que estar por ahi.Un saludo
-
Cierto, lo he visto en el manual y ya está desactivado.
Gracias
-
He estado pensando acerca de los 200mhz de fsb en esta placa (para variar )
Podrias ser tb que no llegase debido a la fuente de alimentacion ??? una NISU de 400W…???
O es el voltaje del chipset el que seguro me frena???, cuando ponga liquida me aguantara???
Saludos
-
Hitmaker, si no es indiscreción por mi parte ¿das por perdida la batalla del FSB?, lo digo porque he visto que vendes la asus, y se que la has defendido mucho.
Un saludo. -
no es que la de por perdida…
Pero paso de esperar a que saquen bios que lo arregle, cosa que dudo.
Amen que lo de los voltajes me jode tenerlos 0.05 de mas como el vcore que segun la bios lo pongo a 1.65 y esta a 1.72...
Ademas, cuando saquen un hipotetico barton con fsb a 200mhz... mmmm.... que haria???
Saludos
-
Pues te doy la razón, yo, por no esperarme una semana no me compré la epox, que es la que realmente quería. He leido en algún foro que puesto que no cumple con las especificaciones, que podría exigir que te la cambien. Hay quien porque le ha petado, tras acudir al RMA, le han enviado una nueva que si corre a 200 o más, se ve que el control de calidad no ha sido muy bueno no?.
En fin, yo aguantaré a ver si parchean la bios, cosa que no creo que solucione el problema.
Lo único bueno de esta placa son los 3 años de garantía de Asus, claro, que parece que hayan tomado medidas para que no se te pueda cascar la placa.
Un saludo. -
Bueno, actualmente tengo puesto un Titan de cobre, pero creo que voy a cambiarlo por un Volcano…..¿el 7 o el 9? y ¿es cierto que hay que tener especial cuidado a la hora de instalar estos disipadores-ventiladores (los volcano)?
Muchas gracias
-
HitMaker… donde la tienes a la venta¿?¿?... es que no veo el anuncio en el mercadillo... gracias... ...
Saludos...
SGAN. -
Sgan.. como te digo en el email esta apalabrada, a las 6:30pm he quedado para hacer la venta….
Que sepais que no la vendo porque sea mala, ni de problemas...
Sino simple y llanamente por el fsb de "solo" 195mhz, y que el vdd de la abit (me la compro hoy) se puede subir libremente hasta 1.7.
Lo de que el voltaje del vcore te de 0.05 de mas, a mi no me importaba porque lo tenia overclockeado, pero tb he pensado que para dejarlo por la noche, bajar el micro a 1000mhz, y bajar el vcore a 1.5 si puedo, cosa que con la asus no se puede.
Saludos
-
Haciendo pruebas el FSB de mi asus sube sin problemas por encima de 200, siempre y cuando no ponga mi memoria síncrona, ya que no aguanta este FSB, Me pregunto, ¿Con una buena memoria me aguantaría?, porque si es así, no tengo el problema limitante del FSB. Actualmente mi memoria es de 333 normalita.
S2. -
Hola, hitmaker a q te refieres con q la asus no puede bajar a 1000 mhz ya 1,5 de vcore?, es significa q la epox se puede variar desde el mismo win en marcha? o q tiene mas posibilidad de multiplicador?
un saludo
-
DelaGeit
Lo de los megahercios se podria.. pero no el vcore.. que estaria minimo a 1.65 (aunque luego se queda en 1.72 debido al aumento que hace la asus)…
En la abit puedes ponerlo desde 1.1 hasta 1.85 en intervalos de 0.025, donde uno quiera, y el voltaje que pones es el que tiene, nada de que luego sube 0.06 como en la asus..
Saludos
-
Hola tengo una duda:
Para la Asus Nforce2 deluxe, puedo ponerle (si es que se fija bien) un ventilador de un P150 al disipa del chipset para mejorar la subida de FSB? sin quitarlo ni nada
THX
De esta forma se supone que podría llegar a los 200 FSB?
La memoria q se ha pillado mi amigo es Kingston 400 DDR (he pedido chips no Samsung), pues eso -
Muy buenas, aunque ahora tengo un Titan en mi xp2000+ creo q voy a ponerle un Volcano 9, pero me parecio leer hace tiempo q es dificil de poner, de hecho, creo q habia un enlace a una pagina donde explicaban como ponerlo en la Asus A7N8X, ¿alguien sabe ese link o sabria explicarme como colocarlo?
Muchas gracias, saludos
-
Yo tengo un Volcano 9 en una ASUS A7N8X y no he tenido grandes problemas para ponerlo. Si es cierto que al ser tan grande y eso hay que probar unas cuantas veces pero no es que sea tan difícil. Yo ya lo he puesto y soltados unas cuantas veces y sin problemas. Tómatelo con calma y paciencia y verás como lo pones bien.
Sobre el tema de las estabilidad del chipset… bueno, haciendo el mod para incrementar el voltaje del mismo la gente ha obtenido grandes mejoras (FSB-s de hasta 230MHz!!!). Todas las instrucciones en:
http://www.amdforums.com/showthread.php?
threadid=197107Otro gran problema que presenta esta placa es que por defecto, en cada arranque establece un voltaje de 1.6V (independientemente de lo que hayamos puesto nosotros en la bios) por lo que cuando hacemos un OC que necesita de un voltaje superior tiene problemas para arrancar en frío con lo que se nos pone un FSB "de emergencia" de 100MHz, etc. Para solucionar este problema hay que hacer un mod al VCore de forma que esos 1.6V que establecemos en la BIOS sean en realidad un valor superior; del mismo modo el valor máximo de la bios (1.85V) se convierte en realidad en 2.15V aproximadamente con lo que las posibilidades de OC crecen bastante. Las instrucciones en:
http://www.maximumoc.com/reviews/asusa7n8x_3.html
En esa misma página están las instrucciones para hacer un mod al voltaje de la memoria.
Aún no he podido hacer estos mods por falta de material. Lo que sí que es recomendable es utilizar pegamento caliente para, en la medida de lo posible, evitar la anulación de garantía por "malos tratos" .
Saludetes!!!