Un mar de dudas
-
buenas!
pues resulta que tengo aqui al lado 2 ordenadores y conexión con madritel de 256kb con cablemodem. el modem tiene salida usb y red y había pensado enchufar los dos ordenadores a la vez, pero… como la ip dinámica me la asigna madritel automáticamente, los dos ordenadores tendrían la misma y eso es imposible asi que no funcionaría no?
lo otro que se me habia ocurrido es a la salida de red del cablemodem poner un hub y de ahi los dos ordenadores. la conexión se dividiría a partes iguales? y si un ordenador esta apagado el otro coge su ancho de banda? va mas rápido con hub o con un cable cruzado entre los dos ordenadores?pd: alguien sabe como desmontar un furby?
-
Wenas, yo tengo tb cable modem y como tu dices, salida usb y de red (rj45) , pero ,o uno u otro, los dos nunca habia escuchado ke se pudieran poner. Es imposible, ten en cuenta ke es un modem, no un router o hub.
Lo de poner un hub , es la solucion preferente de los ke tienen una red con cablemodem, y la conexion creo ke por logica se dividiria en partes iguales.
S uno de los ordenadores esta apagado, al utilizar un hub , éste los hace "independientes" el uno del otro , y aprovecharia todo el ancho de banda.Con un cable cruzado entre dos pcs dependera de la velocidad a la ke vayan las tarjetas de red (si son nuevas relativamente seran de 10/100Mb) , y con un hub igual , dependera de la velocidad ke tengan las tarjetas de red , pero en este caso se veran limitadas por la velocidad del hub(si este es de 10 Mb las tarjetas de red aunke sean de 100, iran limitadas a 10)
PD: de todas maneras la velocidad ke tendras con el cable-modem en la red, si la montas sera de 10Mb si le pones rj45, y si le pones el cable por usb sera de 8Mb.
Un saludo,
-
gracias!
pd: y lo del furby xd
-
La verdad es ke no se lo ke es un furby
Es ke antes se me habia pasao el preguntartelo, :rolleyes:
-
Esto es un "furby":
Lo que no se es como va montado ni nada (nunca me regalaron uno XD)
-
tengo entendido que un hub no sirve para cable, y que necesitas un router de cable o tener un ordenador que tenga 2 tarjetas de red y que haga de servidor del otro. Por otro lado lo de compartir conexion uno con cable de red y otro con usb si es posible. Es mas, yo con un motorola SB4101 conecto mi ordenador por ethernet y el portatil por usb y perfecta la conexion.
PD: lo del Furby no se
-
lokiano pos yo creia ke era imposible, la verdad es ke no lo habia probao eso nunca , nose , pero es ke me parece mu raro , pero weno , esto esta pa aprender cosas nuevas , no?
En cuanto pueda lo pruebo, la verdad es ke si es asi , es muy comodo,
Lo de hub con cable (yo no lo tengo en casa), eso si ke funciona;modem-cable–---->hub------->pc1
------->pc2
------->etc...
He visto ya funcionando bastantes.....;)Un saludo
PD: I Hate Myself, gracias por resolverme la duda, , tripitongo lo siento , pero a mi tampoco me regalaron uno de pequeño, asi ke no se desmontarlo;)