Sobre el rendimento de 9700pro
-
Hola:
Pues unas dudillas con la Radeon 9700pro.
Me la compre por 480 €urillos "de nada", es una Hercules 3D Prophet, ademas viene con bastante software, powerDVD registrado y el juego de Rol Morrowind. Acabo de pincharla hace unos 6 días. Los drivers de serie estaban muy verdes y me arrojaron una cifra de 9.702 en 3dmark, tras actualizarlos me dieron una cifra más consecuente: 11.124.
Despues instalé las DirectX 9 y todo cambio para mi, ya no paso de 8.535, con todo activado y a 1024768 me da 7.981. No deja de ser un lujo, e imagino que con el nuevo 3Dmark la situación cambiará.
Esta historia viene a cuento de lo siguiente: Hay juegos que tiene un rendimiento SUPERIOR bajo practicamente cualquier configuración (Giants, Serius Sam II, Quake III, increiblemente superior diria yo) pero hay otros que se quedan practicamente igual que con mi antigüa Gforce II GTS 32, por ejemplo: Unreal T 2003, RainbowSix.
Es recomendable toquetear la configuración de la tarjeta desde el sistema hasta conseguir un buen equilibrio? o es mejor configurarla desde la opciones de cada juego? las dos cosas?
El controlador viene con 5 posiciones estandar de calidad Velocida maxima-velocidad-equilibrada-calidad-calidad máxima. bien pues como digo si pongo calidad maxima, algunos juegos son mas exasperantes que el Counter Strike en una VodooII (lo intente una vez XD), siempre en resoluciones que se suponen normales para la Radeon 9700pro, es decir 1024768 32bits.
Tampoco me obsesiona el indice 3d mark, simplemente por ke el nivel que entrega la Radeon 9700pro, 1000 puntos mas o menos me dan risa. pero me preocupa ese bajo rendimiento con esos otros juegos.Actualmente tengo una KG7 con un TB 1400@1400 y 512 Mb de RAM, entiendo que debo cambiar urgentemente el micro, pues seguro que le hace esperar más de la cuenta a la Radeon, pero es una escusa que no me convence del todo. El motor de 3D de Quake va de vicio y no tiene nada que envidiar al de UT 2003, y sin embargo…
Saludos
-
Bueno, pues sin tonterias, esa tarjeta no rinde lo que deberia, los 11000 puntillos que te dio una vez deberia ser lo normal teniendo en cuenta que usas un 1400 y sdram, pero como bien dices, no es una excusa para decir que no deberias de tener esos problemas.
Mete los nuevos catalyst 3.1, eso para empezar.
Por cierto, cuando cambiaste de la gts a la radeon, formateaste el win?Porque normalmente se hace la picha un lio con los controladores, y, aunque hayas desinstalado los detonator, lamentablemente no lo hacen bien y siempre quedan "secuelas". Prueba a hacerlo en su caso.Y no se que mas decirte… esperemos tengas la bios configurada para un rendimiento optimo de la tarjeta.. pasate por la pagina de los drivers omega, alli te explican uno por uno los puntos importantes en la config de la bios.
Uf.. como me enrollo.Saludos
-
formatea i listos, yo al pasar de una GF2MX a una GF4Ti4200 solo con formatear gane 1000 i pico puntos…i en tu caso pues seguro k te da mas.
-
A todo lo dicho añadir que habra juegos en los que el rendimiento no sea el que deberia, pero que sera por culpa del juego en si, que no aproveche las caracteristicas de la tarjeta, pero esto no debe pasarte en mas de un par de juegos y desde luego el UT no es uno de ellos.
Tras actualizar los drivers deberia darte sobre esos 10-11000 puntos, pero tampoco te preocupes demasiado de esto, comprueba que los juegos te van bien.
Y sobre el tema de la configuracion, pues con esa tarjeta deberias dejar al maximo todas las opciones en los drivers y poner al maximo tambien en los juegos.
-
Visto lo visto voy a tener que formatear y reconfigurar bios, dicho sea de paso es mi comando preferido, como el de muchos imagino. Es como cuando el fontanero te hace el lobo: "Uuuuuh, aqui hay que romper".
Si me pasas la url de esa pagina que me dices kokomen, mejor, para exprimir al maximo la Radeon, Por otra parte, en otro post me han recomendado cambiar la placa y la memoria junto con el micro, por asuntos de la velocidad de la memoria y FSB, vamos que no es recomendable meterle un micro XP Tbred a la placa que tengo, pues posiblemente no me lo soporte.
Ante esa situación, voy a overclockear el micro y la memoria, hasta el extremo mas estable que llegue y hare una cuantas pruebas con la Radeon y luego os cuento.Gracias por todo.
P.S.: Por cierto, la configuracion es la siguiente:
Amd Athlon TB 1400@1400, Global Win WBK38 (enfria mazo, pero es "el perforador sónico"), artic silver II, KG7 Raid, HD 2* IBM icl35 ata 100 7.200 rpm 60 gb, Maxtor ata 100 7.200 rpm 40 gb, RAM 2 * 256 infineon pc2100, Audigy player, Radeon 9700pro 128ddr. Plexwriter 40/12/40A. NEC DV5800a en una caja sin tornillos muy práctica con instrucciones en alemán, menos mal que no lleva tornillos. WIN XP professional./WIN98se -
Yo instale los directx9 y perdi como 5000 puntos en el 3dmark2001 , con mi geforce 3 ti 200 64 megas, desde entonces sigo con el 8.1 y mis 9440 points.
kokomen tio, he pedio una 9700 pro, me tocara formatear? joooooooooer ke poco me gusta borrarlo tó.