Estan bien los LCD´S de 4*16 ???
-
Hola a todos, vereis, he visto en una tienda online que venden LCD de 4x16 retroiluminados y me saldria por unos 39 € con gastos de envio + iva, bien, queria saber si al ser de 16 caracteres se me va a quedar corto. He visto que los venden tambien de 2x16 aqui en el mercadillo con lo cual no creo que haya problema, pero no se, a vosotros que os parece, un saludo y gracias
-
estas seguro que es 4x16 y no 4x20? es la primera vez que veo esa configuracion.
-
Esa configuracion existe.
De hecho creo que existen las siguientes:
1x8
2x8
1x16
2x16
4x16
1x20
2x20
4x20
1x40
2x40
y el magnifico 4x40
creo que ya mas grandes no los hay… -
Si que existe, aunque y buscaria un poco por el de 20 caracteres… porque es casi el estadart de los programas para ellos.
Hablando del magnifico 4x40, yo tengo uno que vino del otro ladod el charco.
Tengo problemas porque tiene 16 contactos sin contar con los de la luz, que no tiene... Alguien tiene informacion para el?
Estube buscando el google, pero mirando la marca/modelo M4024 nadie lo tiene igual, todos llevan luz menos el mio. E probado ya 3 esquemas diferentes y no me funciona.
Si se sale damsiado del tema, habro otro post nuevo. -
Hola, gracias a todos, creo que me voy a esperar a ver si puedo conseguir uno de 4x20. he visto que cebek tiene uno y por lo que leido parece que si funciona, pero en el post que explican el esquema me pierdo, en fin, cuando llegue el momento ya investigare mas, un saludo.
-
staroid, dime que chip lleva tu lcd a ver si lo sacamos adelante
-
Publicado Originalmente por StArOiD
Si que existe, aunque y buscaria un poco por el de 20 caracteres… porque es casi el estadart de los programas para ellos.
Hablando del magnifico 4x40, yo tengo uno que vino del otro ladod el charco.
Tengo problemas porque tiene 16 contactos sin contar con los de la luz, que no tiene... Alguien tiene informacion para el?
Estube buscando el google, pero mirando la marca/modelo M4024 nadie lo tiene igual, todos llevan luz menos el mio. E probado ya 3 esquemas diferentes y no me funciona.
Si se sale damsiado del tema, habro otro post nuevo.Busca por las paginas de LEDs a ver. Solo te puedo decir que ese tiene mas contactos porque son como 2 de 40x2 puestos en paralelo. Comparten muchas patillas (las de datos y alimentacion por ejemplo). Se que hay esquemas por ahi para conectar estos LCD's pero ahora no recuerdo donde…:(