Gran analisis AMD Opteron y 64
-
lastima que sea en ingles, pero se entiende mucho y vale la pena pues son 33 paginas de informacion exasutiva de esta tecnologia incluso algunos benchmarks:
http://www.digit-life.com/articles2/amd-hammer-family/index.htmlOs dejo con la fotico del 4-way opteron…
No sale pa variar... :_
-
Guaauuu que pedazo de articulo: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11214
Si yo se que en el fondo no leeis lo que escribo
-
No te lo tomes a mal pakohuelva… pero es que a veces nos es dificil seguir los 2941 posts que llevas escritos no es de extrañar que de vez en cuando se duplique un post.... aunque ya procuramos no hacerlo
No se lo tomes en cuenta al pobre Krampak, ya que yo tampoco habia visto tu post del articulo, y me viene genial que se repita asi no me pierdo una buena noticia
Mascara
-
Ya sabeis que no me lo tomo a mal y menos de krampak, pero tambien se que no me leeis, veis un post mio y pensais: "Otro del pesado der pako";)
Ahora en serio, es imposible seguir el rimto de post que lleva este foro, cualquiera controla todo lo que se pone.
Eso si, que conste que yo la puse primero
-
jajaja ya se que no te lo tomas en serio… ademas, mi post era de coña Aun asi... no se como puedes escribir tantos posts, y con tanta calidad tio, porque la verdad es que parece que no tengas curro ni tiempo libre siempre estas aqui metio!! ejejje... la verdad es que con gente asi da gusto preguntar... no necesitas esperar casi nada y siempre hay soluciones... aunque solo sea la de "busca en el foroooooo" jejejej
Mascara
-
La verdad es que siempre intento responder aunque sean soluciones "triviales", pero por lo menos parece que te interesas por lo que pone la gente, algo que lamenteblemente no suele pasar cuando pregunto, pero bueno.
Sobre lo de los x86-64 que es lo que interesa copio aqui lo que ya puse que me parecia lo mas interesante:
Algunas cosas curiosas:
La velocidad de la memoria dependera de la del procesador, variando entre los 150 y 166 Mhz para la PC2700 (Esto es una especulacion de autor pero tiene bastante sentido)
La latencia y tiempo de acceso tambien disminuye conforme aumenta la velocidad del procesador siendo de aproximadamente 55 para un 1500 frente a 115 de un KT266A (Delay). De un 1400 a un 2400 se obtiene una mejora de un 14%.
El A64 no llevara doble canal de memoria, el Opteron si.
Incluira las SSE2 y las realizara mas rapidamente que un P4, en un ciclo de reloj.
Como veis, por primera vez al aumentar la velocidad del procesador aumentara el rendimiento de todo el sistema, no como hasta ahora.
-
Ains…. pako.. es que tas por toas partes? Ya me parecio extraño que no se hubiera publicado esta noticia aqui en hardlimit...
Na pregunta... los Athlon64 son los Barton? Es que hay cuatropochentos nombres ya y no me aclaro... clawhammer, sledgehammer, barton, athlon64, opteron.. :?? -
No te creas que yo lo tengo mucho mas claro.
De los Hammer tenemos el Athlon64 y el Opteron, el primero para todos y el segundo para servidores, por cierto que este, el Opteron no llevara PR y se nombrara por su velocidad real en MHz.
El Barton es la enesima version de los Athlon de 32 bits, la que va despues de los XP, pero poco mas va a rendir, por lo pronto se ha quedado sin SOI.
Por cierto que ya estan a la venta algunos Opteron, 500 para ser exactos.
-
http://www.heise.de/newsticker/data/as-16.01.03-002/
Esta si que es buena.
-
:eek: Si funde al Itanium II… aunque si no recuerdo mal, este va a 800 o 1Ghz no?
-
Ese HP a 1GHz. Ahora tendrán que poner PR los de Intel
-
Yo creo que esto se parece a lo de la Geforce Fx, se habla muy bien de él, se hacen grandes reportajes de como va a ser y de las buenas cisas que podrá hacer pero no se sabe cuando vamos a poder disfrutar de ello.
En teoría estos buenos chips saldrán como minimo a partir del segundo trimestre 2003 o sea entre Abril y Junio, pero en cantidades limitadas, y al parecer habrá que esperar al 3º trimestre para que haya suficiente cantidad en el mercado.
Con la Geforce Fx se supone que va a pasar algo parecido, pero será antes que estos chips.
Es verdad que en la mayoría de las pruebas que he visto los Opteron superan a cualquier otro chip similar.
Y es verdad que han hecho mucho lio con tantos nombres y ya la gente no sabe cual es cual, yo antes lo sabía pero ahora no me acuerdo.
-
An unexpected problem with the Opteron processors was revealed by the engineers of the service center. They asked a very simple question: where to put the warranty stickers?
Los venderan sin garantia??? xDDDD
-
Pues no, como he dicho antes ya se han vendido 500 servidores con Opteron, es una cantidad simbolica pero ya es algo.
Segun las ultimas noticias, incluida esta: http://www.xbitlabs.com/news/story.html?id=1042751831 , para Marzo ya estaran disponibles 300000 aparatejos de estos llegando a los 4 millones en el 4 trimestre.
Si tenemos en cuenta que el Barton esta anunciado para el 7 de Febrero y que los Hammer no estan destinados, en principio, para el mercado domestico, no tiene porque irle tan mal.
Por cierto, los venden con garantia.
-
-
No se…. leido por encima me ha decepcionado un poco, no?
-
Los Barton serán el siguiente paso a los T-Bred, osea la misma tecnología de 0.13 micras pero con 512 Kb de caché.
Saludos
-
Si es verdad eso el nuevo athlon 64 no rinde tantisimo como se especulaba, rinde mas si… pero no una gran diferencia del xp 1400+
En fin ya lo puliran los de AMD antes de echarlo a correr por las calles...
-
Zui, fijate en esta tabla:
http://www.digit-life.com/articles2/amd-hammer-family/perf-table.gif
en el Cinebench 2000 hay un incremento del 50% funcionando a la misma velocidad, no esta nada mal teniendo en cuenta que no creo que ese prog este optimizado para x86-64, la ventaja del Athlon64 no es la potencia de calculo como muchos esperan, es el bus ya que puede acceder a la memoria al mismo tiempo que al agp, pci, ide… se notara mucho en aplicaciones de audio/video (creo).Saludos
-
Va a pasar un poco con la FX, llevan tanto tiempo diciendolo que cuando salgo no tendra un rendimiento tan alto como nos esperavamos.