Temperatura mostrada en el Sandra 2003
-
Hola,
tengo un athlon XP2000@2200 y una placa base Gigabyte GA7VA. Tengo la torre muy bien refriferada con 4 ventiladores suplementarios, 2 que meten aire por abajo y 2 que extraen arriba, pero el disipador no es nada del otro mundo. De todas formas tocándolo directamente está muy frío. Con el Sandra 2003 me aparecen 3 temperaturas:
mainboard temperature (20ºC),
CPU temperature(35ºC full)
Power/Aux temperature(hasta 54-56ºC full)Es esta última temperatura la que no sé a que se refiere, la de la placa base me coincide con la que me lee la bios, pero la de la CPU leída por la bios viene a coincidir con la tercera(54-56ºC en full) y no con la segunda como yo pensaba que debería ser. Mi pregunta es que significa esa tercera lectura y cual es realmente la temperatura de la cpu, aunque sospecho que ningún sensor da una lectura muy exacta. De todas formas si son esos 54-56 grados lo que alcanza mi cpu, no se donde se meten porque todo parece estar muy bien refrigerado. Si es así, deberé añadir una mejor pasta térmica que la que me pusieron. Recomendadme alguna.Graciasy salu2
-
El CPU temperature debe ser el sensor de la CPU que incorpora la placa y el Power/Aux temperature debe ser el sensor interno de los XP, yo lo miro con el AIDA32 y me indica CPU Diode(sensor de la placa) 46º y Procesador(sensor interno) 61º.
Saludos