Sobre vuestras temperaturas de VGAs…
-
Me gustaria saber mas o menos que temperaturas obteneis medidas asi con la mano xDD de vuestras targetas graficas…
Por lo que se las GF4 Ti4200 a mi parecer se calientan muy poco, me gustaria saber de la mano de alguien que lo haya podido comprovar, como se calientan respecto a estas las:1-Radeon 9000
2-Radeon 9500
3-Radeon 9700y de mano de los que no lo hayan podido provar, pero dispongan de una de las targetas mencionandas su opinion respecto a la temperatura.
Estoy mirandome una targeta para comprar y tengo que meterla en el barebone de mi firma, que ya trabaja a unas temperaturas "elevadas" de por si... (35-40º mobo normalmente) parto de una GF3 Ti500 que la veo excelente en cuanto a rendimiento, pero veo que se calienta demasiado para estar dentro de esa caja, la idea de este post es que me ayudeis a poder elegir una VGA que me rinda almenos igual, pero que trabaje a menos temperatura.
Gracias de antemano.
-
31~37º en una powercolor 8500le (fan de serie) con el 3mark01 a saco y medido con una sonda plana
-
Bueno, esas tres, aunque las 9500/9700 traen mas transistores, tambien trabajan a mas mhz que la 9000. La mejor opcion (no se calienta nada) es la 9000 a secas, que trabaja a 250,yo la tengo y parece una savage… pero eso si, ni de coña trabaja como una gf3ti500, ni siquiera una 9000 pro creo que vaya a estar a ese nivel. Pero bueno, si solo te fijas en temps, probablemente la 9000pro sea la mejor.
Mis temps son de 28 grados en idle, y en 34º cuando le doy caña al unreal2.
Saludos
-
haver… ante todo gracias por responder, la Radeon 8500LE esta bien de temperatura, y rinde mas o menos como la GF3 Ti500, pero estaria mas interesado en targetas de nueva generacion...
Y sobre la Radeon 9000 pues en fin, no quiero menos rendimiento que antes
Haver si alguien me puede decir algo sobre la 9500 y/o la 9700... ^^ -
Por lo que he podido leer las GF 4 Ti 4200 se calionetan y mucho, creo que hay algun post al respecto y te puedo decir que mi Eucotek Argos GF Ti 4200 128MB que viene a 283@499 de fabrica se pone hasta a 65ºC y eso con una sonda que he puesto por la parte posterior de la grafica, detras del micro.
-
Yo tb he probado a colocarle una sonda plana en la parte posterior de una Ti4800SE (chip Ti4400) y se calienta un huevo, 50º con el 3dMark y eso q estamos en invierno.
Otra cosa puede ser que detrás haya resistencias o algo que se calienten más porque todo el disipa de la tarjeta y no está ni mucho menos a 50º; un dia de estos probaré a meterle la sonda cerca del chip a ver que me lee, aunq tp me fio mucho de esta sonda la verdad…
-
Pues yo he provado la GF4 Ti4200 de Creative y a mi parecer se calienta muchiiiisimooo menos que la GF3 Ti500… asi que si esas temperaturas son correctas no se a cuanto trabajaria mi Ti500 xDD
-
Estoy de acuerdo con que las GF4 se calientan mucho. Yo tengo una WinFast 4200 (250/513 @ 280/560) y despues de un largo looping en el 3D Mark lo tengo a 53º.
Aun así, en el programa que me viene con la targeta pone que el límite ronda por los 70º.
-
En lo que respecta a la Ati Radeon 9700Pro 324/310@355/344, os paso los siguientes datos:
Temperatura ambiente 24ºC
Temp. en MOBO 30ºC
Temp en gráfica antes del test : 31,7ºC
pasando test 3DMark03
Máxima temp. alcanzada 34,6ºCDispongo de disipador especial (no el original) para gráficas adaptado a la misma y disipadores de cobre pasivos sobre los chips de memória.
La Gainward GF4-4600 Ultra se me calentaba mucho más, pero sigue funcionando a la perfección.
Saludos
-
Hola, sabeis si las 9000pro de gigabyte llevan sensor de temperatura? hay alguna manera de medirla???
Un saludo y perdonar la intromision -
Puff., pos mi argos gold 9500 a 351/555, me marca 43 º en el escritorio y cerca de los 50º en juegos…, aunque cuando tenia el disipa q traiaestaba en juegos a mas de 60 grados, todo esto medido con sonda en la parte posterior del chip.
Un poco altas estas temps, pero por lo menos con la RL, he conseguido bajar casi 20 grados.
Saludos
-
hay algun programita que te mida la temperatura de la grafica?
-
Por nuestros foros he leido que para alguna de las gráficas existe algún programa para leer la temperatura. En lo que hace referencia a las Ati Radeon 9xk que yo sepa no existe.
En mi caso, cuando digo la temperatura de mi gráfica, lo hago a través de la lectura de una sonda en la parte posterior del core de la gráfica.
Saludos
kokomen, las temperaturas que das en el primer post, se refieren al core de la gráfica o al del procesador. Y las de este último post?. Perdona, pero es que me he perdido.
Gracias y saludos -
Jejeje, si, es que si te das cuenta hablo de diferentes graficas, el primer post, es de cuando tenia la 9000 no pro. El segundo es de las temps q tengo con una argos 9500@9700 a 355/555 que me he comprado ahora.
Saludos
-
jobas, kokomen, hay que ver, se cambia de gráfica como quien se cambia de camisa. Jejejeje. La verdad es que no me habia dado cuenta. Felicidades.
Saludos -
Desde luego la GF4 Ti4600 (Creative en mi caso) se calienta que es un gusto. Yo la he visto a 61ºC dándole caña y con el disipa de casa.
Luego le puse un Thermaltake de cobre para GF4 y Artic SilverII, pero la temperatura no bajó lo suficiente para mi gusto 56ºC.
Ahora tengo puesto un Titan (CU4TB http://www.titan-cd.com/cu4tb.htm) de cobre y perfil bajo (para portátiles) con 4 agujerillos que le he hecho y con Artic silver II, no pasa de 48ºC.
Saludos.