¿Formación autodidacta o acoquinando?
-
Buenas a tod@s.
Trabajo en una empresa que se dedica a reparaciones, compra/venta de equipos de segunda mano, mantenimientos a empresas… (los puntos suspensivos significan cambiar fluorescentes, arreglar el microondas o la puerta de la furgoneta, arreglar la cerradura de la entrada...). El caso es que cobro una m****a, no recibo ningún tipo de formación a cargo de la empresa y me toca buscarme la vida de mala manera en temas que para nada controlo. Y encima uno se lleva bullas por todos lados por no saber cosas que nadie me ha enseñado. Seguro que más de uno os sentís identificados.
Pues bién, estoy hasta los h****s y quiero salir de esta empresa como sea, pero no sin haberme formado antes en temas que me resultan más interesantes y con mejor futuro laboral. Había pensado orientarme hacia el tema de sistemas, administración y creación de redes.
Ahí es donde os pido opinion, en cual creeis que es la mejor forma, teniendo en cuenta también el precio, de formarme en estos campos. Por ejemplo en temas de adminitración de redes con Win2000 server, algo de Novell por si las moscas y poco a poco ir profundizando más y tocando todo tipo de programas cliente/servidor como podrían ser Lotus Notes/Domino, Exchange Server y demás historias. ¿Creeis que en algunos de estos temas sería casi mejor montarme mi servidorcillo (que pienso hacer de todos modos) e ir trasteando con el, los diferentes sistemas, tutoriales en internet, libros...?. Se que en algunos casos no podré simular esos sistemas en casa, y quizás me toque pagar para algun curso.
De paso me gustaría también que opinarais en que linea seguir, esto es, por ejemplo empezar con Win2000 Server, siguiendo con _________(aqui vuestra opinion) y quizás después tocar SQL Server, o no. En fin, lo que me pueda encontrar más en las empresas y tenga un poco más de salida laboral.
Espero no haberos aburrido con tanto rollo, pero es que quitando los fines de semana siempre tengo este careto :mad: .
Saludos y gracias.
-
Hombre cursillos y formacion en esos campos que dices son caros de narices y la verdad que no te van a enseñar mucho. Solo lo basico. Yo muchas de las cosas que se las aprendo autodidacta, libros, practicando, preguntando en los foros, etc… ahora ya entra en juego tu capacidad y las pelas que quieras gastarte...
-
Yo todo lo que se ha sido autodidacta, lo malo es que a las empresas le gusta el papel acreditativo y/o titulo correspondiente. Los cursos que comentas valen muchas pelas, y la verdad que con cursos gratuitos para desempleados/estudiantes no adquieres el nivel sufuciente, aunque si conoces a gente puedes hacer un curso de estos de administracion de servidores/internet/intranet, para tener el papelito, aunque sea poco, y lo demas lo dejas a tu autodidactismo, hablamos de un curso gratis ;), mas no se le puede pedir.
-
Quizás acabe haciendo dos cosas de un tiro. Primero montarme un servidorcillo tipo Epia o similar, que tengo ganas de hacer un poco de modding con algo así, y después aprovecharlo para trastear con todo ese tipo de cosas, al menos con las redes con Win2000 server, Linux, poner un servidor web, FTP, un firewall, un proxy… no se, todo lo que se me ocurra. En fin, y aprovechando una frase tipica de este 14 de febrero: "Hoy estoy mas quemao que ayer, pero menos que mañana (bueno, el lunes
)".
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
-
A ver, el tema es el siguiente:
-
Aprender vas a aprender haciendo el kpullo tu solo, con el servidor trasteando y sin problemas. En tu casita calentito, buscando en foros (tal que este XDD) y cosas asi, WEBs, libros… en definitiva Autodidacta.
-
A la hora de ir a una empresa, aparte de eso, va a llegar un pollo sin tener ni puta idea pero "he hecho un cursito de Cisco" y ... se le quedan, y tu en la calle.
Conclusión: si quieres saber, curratelo en casa. Si quieres curro, haz uno (o varios) cursos. Si quieres trabajar, y no tener problemas pq sabes lo que haces, ambas cosas.
Es una p*tada pero es así.
Saludos !!
demonic
-
-
tal y como te ha dicho demonic esta el tema laboral…......una m****a, pero es lo ke hay
Dependiendo de los conocimientos ke tengas ahora, asi tendras ke hacer, o empezar.
Ten en cuenta ke no puedes querer abarcar muchos temas a la vez por ke es muy jodio el tema de las redes y demas , pero vamos ke es cuestion de ponerse (me refiero en temas de administracion). Yo te aconsejeria ke hicieras algun modulo de informatica (yo estoy haciendo el de administracion de sistemas informaticos , y ta mu bien ) pero vamos ke no se si podras o si te apetece hacerlo pero si estubiera en tu ciudad :
- podrias hacerlo por la noche (si hay¿?) (en mi ciudad sip)
- tocan temas de programacion, redes, administracion, etc...
Yo he dao win2000 server, sqlserver, php, mysql, etc... - ES GRATIS
No es ke sea el mejor titulo del mundo pero al menos es oficial(tecnico superior), y despues puedes complementarlo coon otros cursos
Un saludo,
PD : menudo plasta estoy echo;)