Novato y 76 ºC en el micro
-
Saludos a todos…
Lo mio siempre ha sido el software, hasta que encontre esta pedaso de web :rolleyes: total que empiezo a leer el tutorial de PC silenciosos, y al hacer referencia ahi al MBM me lo bajo y lo instalo, coño!!! 75 º Centigrados, y pienso que eso no es mu normal, me bajo el aida 32 y 76 º cent. en el procesador y 43 en la placa, mi placa es la GigaByte GA-8SRX con un PIV 1.6 en otra rama encuentro otro usuario que le pasa algo similar… por lo que tengo varias dudas..
- ¿Esta placa tiene algun defecto de fabrica?
- ¿Cual es un rango aceptable de temperaturas? Me da miedo el verano en sevilla :muerto:
- SI es cierto, como que no ha petado el ordenata... aun ¿?
Posibles Soluciones...
· Meterlo dentro del frigorifico (mi mujer me mata )
· Sacar la Caja del hueco tipico que trae la mesa (abajo encerrada)
· Pillar una caja estoy enamorado de la Caja Antec Performance PlusView 1000 AMG pero hasta 30 dias no llegara a hardlimit.
· Una fuente de alimentacion poco ruidosa la Zalman ZM-400A-APF
· Cables IDE redondeados
· Pero con los ventiladores me pierdo alguna sugerencia con poco ruido¿?
tendria esto efecto? o con esta placa no hay solucion.....
¿que os parece la configuracion?Saludos y perdonad por las preguntas de novatoide
-
Prueba a tenerlo encima de la mesa en lugar de dentro del mueble, si sigue igual abre la caja y sabras si es problema de refrigeracion de la caja.
Saludos
-
Revisa el disipador y que esté bien colocado y que tenga algo de pasta térmica (algo = 1 fina película encima del core).
Otra cosa: comprueba cuanto antes si es problema del sensor, porque no sé cuánto tiempo te puede aguantar un Pentium si son 76ºC reales…
-
Joder un PIV a 76ºC!!! Con el procesdor que tienes no deberias llegar ni a los 40. Para probar rapido si es el sensor, solo tienes que colocar la mano en el disipa, si está a 70 debe quemarte la mano!! Si estuviera cerca de 40 simplemente lo notaras un poco caliente.
Yo de ti, no empezaria a comprar cosas. Mira que el disipa esté bien puesto y que tenga pasta térmica, como comenta Duncan. Luego si acaso puedes actualizar la bios. I desde luego miralo rapido pq se va a fundir. -
Me extraña que ese procesador este a tanta temperatura estando lo demas bastante mas bajo… a no ser claro, que este mal puesto el disipa.
De todas maneras, como te comentan, los P IV son mucho mas fresquitos que los AMD, y por lo tanto tienen temperaturas de trabajo inferiores, asi que ten mucho cuidado y miralo pronto.
Lo primero es lo del disipa. Si esta frio, puede ser que no haga buen contacto con el core del procesador (cosa que no es facil con un disipa de PIV, ya que las abrazaderas que lleva lo suele dejar bastante bien colocado). Podria ser tambien que encima del procesador, hubiesen dejado puesto algun tipo de pegatina, y por eso no pase calor al disipador.
Mi consejo es que lo desmontes, y mires si tiene algo encima. Despues, compra pasta termica (cualquier marca te valdria, aunque la mejor es la Artic Siver III (yo suelo usar cooler master, hay tambien titan, etc.) y como te han dicho, aplica una fina capa que recubra todo el encapsulado del PIV. Si tubiese algun tipo de pasta antes, limpiala con alcohol.
Si con esto no se te arregla la temperatura, puede ser error de lectura, y eso tendrias que comprobarlo con un sensor que estubiese en contacto con el lateral del core y te diese una temperatura real.
Suerte y a enfriar ese procesador rapido!!
Mascara
-
Gracias a todos, la verdad es que durante un par de dias me he acojonao…:o
El escenario es el siguiente, Mirando la temperatura con el Aida32 el rango es de 44-52, 44 recien encendido, 47 modo normal windoseando y 52 con el SETI mas de 15 minutos, de ahi no pasa.
Pero en el momento que en el que ejecuto en MBM 5 la temperatura se dispara 75-76 º del tiron, tanto el MBM solo como el MBM y Aida32 simultaneamente marcan 75 º C es algo curiosisimo, en el hilo del pc silencioso recomiendan el mbm5 pues a mi no me inspira ninguna confianza(al menos con esta gigabyte).
De todas maneras, como lo he sacado fuera del hueco de la mesa, la fuente de alimentacion zalman de 400 w va a caer fijo, porque esta jump de 150w no hay quien la aguante. Muchas Gracias!
-
Es problema del MBM, yo cuando no tengo el MBM encendido el sisoft sandra me marca una temp (52C) cuando ejecuto el MBM pasa a 44C y entonces el sisoft marca lo mismo, porque hace caso del mbm y no de la bios. (el mbm marca menos pq lo tengo leyendo del sensor "tipico" ya que mi revision de 8k3a lee mal la temp de los tbred).