Duda sobre conceptos termicos
-
Estoy mirando pasta termica, y me surgen unas dudas.
Me aparecen estos datos:ARCTIC SILVER 3
- Conductividad térmica: 9.0 W/m°K
- Resistencia térmica: 0.0024°C-in²/Watt
- Temperatura límite: – 40°C to >180°C
5€
ARCTIC SILVER ALUMINA
- Conductividad térmica: 4.0 W/m°K
- Resistencia térmica: 0.0009°C-in²/Watt
- Temperatura límite: – 40°C to >180°C
3€
por el precio, deduzco que la conductividad termica cuanto más alta mejor y la resistencia termica tambien cuanto más alta mejor, no?, la temperatura limite me da un poco igual pq no tengo intencion de llegar a ninguno de los dos limites.
Salu2
Packo -
Pues si no me ekivoko, la conductividad termica cuanto mas alta mejor como tu dices, pero la resistencia termica es mejor cuanto mas pekeña no?
-
Pues si, la resistencia termina cuanto menos mejor, creo que es (segun mis palabras que no se expresarlo cientificamente :P) lo que tarda en cojer temperatura
-
No se de donde sacaran ese dato de la resistencia termica pero yo no le haria mucho caso. Lo que realmente inporta es la contuctividad termica. La resistencia termica (segun lo que nos enseñan en la uni) en un caso de conductividad es la siguiente
Resistencia termica = longitud/(conductividad x area)
donde la longitud es la que debe de atravesar el flujo de calor y el area será la perpendicular.
Por tanto la resistencia es propiedad de un sistema, no de un material, la propiedad del material es la conductividad.
Ademas, si nos fijamos en la formula, cuanto mayor es la conductividad del material, menor es la resistencia, ya que la conductividad esta dividiendo.
Como ya he dicho antes no se de donde se sacan esos valores de resistencia termica y ademas no tienen sentido porque cuando el artic silver 3 tiene mejor conductividad la resistencia es mayor
Espero que halla quedado claro,
salu2 -
Esto es una tonteria k se me akaba de okurrir:
¿Alguien ha probado a mezklar Artic Silver kon Artic Aluminia?
Me refiero a mezklar las pastas y luego ponerlas en el core,se k es una tontería pero weno,por kuriosidad…:p
Saludos.PD:Joer ahora los emotikonos son ¡GRISES!