Duda con un ventilador de la caja
-
pues vereis, tengo un ventilador en el frontal de la caja metiendo aire ke va conectado directamente a la fuente, pero me gustaria poder conectarlo de alguna forma a la placa para medir velocidades y demas… hay alguna forma de hacerlo?
Como vereis en la firma tengo una epox 8rda+ ke lleva tres conectores para ventiladores, de los cuales solo tengo ocupado uno para el ventilador del micro.
saludos y gracias
-
Depende, si tu ventilador de caja tiene salida de 3 pines directa a la placa base no hay problema, lo haces directamente, y si no llega, un alargador.
Sino, y supongo que es así, es que tienes un conector molex de 4 pines, a él solo van 2 cables, no??? Pues seguramente no se podrá hacer, te falta el tercer cable, el de medir las revoluciones. Alguna vez se ha hablado de si se puede soldar 1 cable y conectarlo a la placa base, pero no se como, la verdad.
-
bueno no me he explicado bien. El ventilador tiene dos cables ke parecen de corriente (vdd y ground supongo), y no va con conector molex, si fuera asi pues seria sencillo, simplemente conectar a la placa. El caso es ke los cables van directos a uno de los conectores de la fuente, y he ahi mi pregunta, si podia soltar los cables, ponerlos en un molex, y medir las revoluciones. Parece ke no.
De todas maneras si alguien sabe como sakar un tercer cable para las revoluciones ke postee aki. Mil gracias.
y a ti monxp muchisimas gracias tio
-
Aprovecho esta rama para ke me aconsejeis sobre una cosa.
Vereis, antes tenia la caja abierta por problemas con la fuente de alimentacion, ke no me entraba por el volcano y la dejaba fuera. Ahora le he hecho un agujero a la caja para pasar los cables de la fuente y he cerrado la caja, y ademas aproveche para elevar un poco el volcano.
El problema viene ke ahora parece ke la temperatura es algo mas alta, antes con unos 4500rpm lograba unos 39º trabajando normalmente, ahora lo tengo a 43º. Me gustaria saber si me convendria poner al reves el volcano o añadir un segundo ventilador sakando aire por dentras de la caja (curiosamente viene preparada para meter otro ventilador, pero pekeño, como de unos 6cm).
Ahora mismo tengo un ventilador en el frontal metiendo y el volcano metiendo hacia el micro tb. Pongo pues un ventilador atras sacando y del reves el volcano?
saludos y gracias