-
Estoy intentando instalar el PHP 4.3.1 sobre el IIS en WindowsXP y no hay manera.
Tengo un pedazo de manual de 1700 paginas en PDF y en español pero se queda en el NT y en la web mas actualizada se quedan en el 2000, ademas de que esta en ingles y no tengo claro si lo hago bien o no.
Me podeis decir como narices instalo el "bicho" este. Agradeceria una explicacion para "tontos".
-
Pues el php no funciona por si solo, mas bien se trata de una especie de añadido ke se le hace a un servidor Web ke se llama Apache para hacer un preprocesado de codigo html.
Por lo tanto lo primero ke debes hacer es bajarte el apache en su ultima version (creo ke es la 2.nosekuantos), el php 4 y muy recomendable el mysql para gestionar bases de datos (imprescindible para los ke kieran hacer una gran web con sistemas de noticias, usuarios y demas).
La explicacion es algo larga, pero te remito a los tutoriales de www.xergio.net donde te van indicando paso por paso como instalar tu servidor web con php y mysql
Espero ke te sirva de ayuda. Saludos
-
ops, perdona no lei lo del IIS de windows XP… no lo he probado asi
bueno de todas formas espero ke el post te valga de algo
-
sobre iis no tengo ni idea, sobre apache es muy sencillo. En internautas.org tb hay algún tuturial sobre cómo instalarlo (sobre apache claro :(). En español veo chungo que encuentras mucha documentación, pero por intentarlo no se pierde nada.
Tb podrías barajar la posibilidad de utilizar apache, pero claro, si te da igual el uso de uno u otro. (quizás necesites utilizar iis)Un saludo y suerte
-
No, en realidad me da lo mismo, es solo para investigar.
Lo habia intentado sobre IIS porque ya lo tengo instalado y lo uso para ASP, pero he instalado el Apache, que, por cierto, no se instala con el IIS funcionando y despues el PHP a la primera, claro que gracias a la web que me ha pasado daemonz, es manual realmente bueno, para tontos como yo
Ya lo tengo rulando y ahora a experimentar con el PHP.
Por cierto, gracias a los dos.
-
instalate tb el mysql, ya veras, se logran resultados grandiosos
yo estoy empezando en esto del PHP, pero no parece muy complikado, ademas en la pagina oficial te viene una documentacion bestial, con la explicacion de cada una de las cientos de funciones y procedimientos ke tiene. Ya sabes, www.php.net (la traduccion al español es pésima, pero bueno, el ingles tp es algo imposible de entender )
enga saludos
-
Ya me he instalado el Mysql, pero no me gusta nada, acostumbrado a hacer las bases de datos con el access hay mucha diferencia. Las hare con el Access y despues la exportare para usarlas con el mysql.
Yo tambien estoy empezando con php, de asp ya sabia algo y hay la misma documentacion para los dos, toda la que quieras. Para las funciones casi siempre es mejor mirar la documentacion original, con las traducciones siempre se pierde algo.
Ya veremos que tal va esto.
-
Yo tb usaba IIS+ASP+ACESS si te ves con ganas pasate a APACHE+PHP+MYSQL cuesta pillarle el truco pero luego es una gozada y se pueden hacer autenticas virgerias
-
ya te digo ke es una gozada
no hay mas ke ver este foro xD -
Wenas, yo tambien estoy empezando con el php, y la verdad es ke esta muy bien, la combinacion PHP+MySQL+IIS o Apache es una pasada.
Yo tambien estoy utilizando el sql server , ke esta muy bien, pero es de pago , asi ke a utilizar mysql, ke no tiene mucho ke envidiarle
Un saludo,
-
http://academic.cmri.ac.th/appserv/index.php
Os instalará el solito…
Apache 1.3.27
Apache Monitor
PHP 4.3.0
MySQL 3.23.54
PHP-Nuke 6.0
phpMyAdmin 2.3.3p1En cuanto a lo del PHP bajo IIS yo lo hice hace tiempo... y en un par de semanas me quiero poner de nuevo con el PHP que lo tengo más que olvidado. Ya comentaré como se hacía, pero creo recordar que era instalando el filtro ISAPI correspodiente en el IIS.
Has probado esto ?
http://www.php.net/manual/es/install-windows95-nt.php
Edito para poner, q ya lo he encontrado….
Para XP, 2000 y NT... te dicen como instalar el filtro. Ya contarás q tal.
Reedito para quitar la web que había puesto.... estaba llena de programas "ilegales". Si alguien la quiere que me mande un emilio, y me recuerde que es para lo de la configuración del filtro ISAPI para IIS y PHP.
Un saludo
-
el foxserver tambien es muy util para windows
prueba a buscarlo -
Buenas!
Empujado por la ganas de saber hacer paginas mas dinamicas, estuve buscando algun manual para iniciarme en php.
Iva todo perfecto hasta que cuando cargaba la pagina HTML con código PHP en medio, solo se cargaba el HTML, y en lo otro salian simbolos como "
Sera pq me he de instalar algun soporte para PHP?!
Mejor el IIS o ya que estoy meto el Apache?! Tengo breves conocimientos de SQL…Salut!
-
mejor apache
comodo y sencillo
hay paquetes de nuke todo-en-uno
que te instalan nuke apache php mysql
puedes quitar nuke y desarrllar en tu propio php -
Pues si, mucho mejor con apache, aunque es complicadillo funcionara antes que con el IIS.
Aqui tienes todas las instrucciones:
http://www.xergio.net/index.php?aprende&con=18&PHPSESSID=7bfe384be74f4536dee907b3e7dfd19f
Si sigues todo lo que pone ahi no tendras problemas aunque si vas a instalar el mysql es un poco tonto y quizas tengas que instalarlo un par de veces.
-
Ya todo va rulando a la perfección!
Me instale el eco-pack AppServ v2.0.0 y con el manual de xergioNET ninguna complicación…Gràcies i salut! :risitas:
-
el appserve es click & play
mas o menos -
El problema de las cosas pulg and play es que no sabes como funcionan y si tienes que instalartelo despues en otro sitio puedes tener problemas si no usan las mismas cosas que uno.
Yo soy de la opinion de que es mejor empezar por lo mas dificil y asi todo lo que venga sera mas sencillo de lo que ya has hecho.
Claro que segun para que cosas pues no merece la pena.
-
pakohuelva, la misma opinión que tu la tenia mi profesor de matematicas en batxillerato Con la pu*!ada que las cosas faciles no llegaron… Si comparabamos con otro grupo, les passabamos la mano por la cara, a pesar que ellos aprovaban sus examenes y nosotros los nuestros no
Fue con el que más aprendi!Salut!
P.D: El AppServ va bordado!!
-
Para Pako y los demas tb claro esta….
Exite una aplicacion llamada phpmyadmin (web ) que es de lo mejorcito que hay…
Puedes manejar las bases de datos desde la web (crear tablas, borrar, permisos de usuario...) y te evitas estar con la consola de MySQL.
Probadlo porque es muy util
SAlu2