-
Menuda decepcion solo gano 1minuto respecto a mi 12x, no consigo que esto grabe a mas de24, y le estoy metiendo verbatim de 40x, aspis metidas, dma activado. Es normal que tarde 4 minutos en con un cd de 700 mb ?
-
¿Has probado con otra marca de cds? Puede ser la causa, de todas formas puede que el flujo de datos hacia la grabadora no sea constante para grabar a 40 y por eso lo baja a 24. Cuando grabes procura que el equipo no este muy cargado de trabajo y prueba con otras marcas de cds.
-
pues por tener en memoria: el norton, msn, seti,jalcd, y dumeter, pero vamos que eso comeria ram no transferencia de datos, ademas que le he pasado eso del nero para saber a que velocidad peude leer del disco duro y me da los 40x sobrado, intentaré cambiar de marca de cd´s, pero joer si no pilla unos verbatim 40x vamos apañaos, ya ni pruebo con los princo16x ahora a ver que hago con lso 1000 cd´s que me deben de quedar
-
A mi me fallaba la simulacion a 8x y no tenia casi nada cargado en memoria, gracias Bill Puertas.
Verbatim es una buena marca, pero yo ya no los uso, prefiero intenso, aunque ya no los encuentro. Como ves es cuestion de "suerte". -
Una vez leí por ahí que las grabadoras podían tener problemas si estaban conectadas en cables ide de 80 hilos. A ver si lo tenéis puesto así…
Y por supuesto, si alguien sabe más sobre el tema...
Salu2 -
Yo no creo que sean los CDs, tengo la Plextor 48/24/48A y me graba los Memorex de 24x a 48x sin problemas.
Mi cable es de 80 pines, antes usaba este mismo cable con la Plextor de 12x y perfecto.
Nose… prueba a actualizar el firmware o a grabar con otro programa (aunq a lo mejor ya lo has probado), yo uso Nero y CloneCD. -
probado con todo, con cable de 80 no redondeado, la transferencia del disco voy sobrado, esta tarde me pillo un cd de cada marca distinta y probaré uno a uno.
-
actualiza el firmware
las plextor leen la marca y modelo de cd y si no estan en su base de datos no te deja grabar a mas de x16
actualizando el firmware se añaden nuevos modelos y marcas que si permitiran grabar a 40xde todos modos ten en cuenta que la plextor 40x12x40 empieza grabando a 16x durante los 6 primeros minutos de cd, despues a x24 durante los 6 siguiente, despues a x32, 6 minutos mas y finalmente a x40
si el cd no lo reconoce te graba a x16 todo el rato.