¿Radiatas de Pecomark…?
-
se me olvidaba, aqui podeis ver muchas fotos de mi mod.
saludos
PD: bonita remodelacion de colores del foro
-
oye Rastlein, me puedes decir cuanto te costaron los Radiatas en Pecomark málaga, es que yo también soy de Málaga y quiero ir a comprarme unos.
Gracias. -
ah, otra cosa, he leido muchas veces que decís que es una lástima que las aletas sean de aluminio, y yo creo que es mejor que sean de alu y no de cobre. Si la memoria no me falla creo que el material que mejor intercambia calor con el aire es el aluminio, y el material que mejor intercambia calor con el agua es el cobre, con lo cual la mejor combinación es tubos de cobre y aletas de aluminio.
-
p0stman si eso fuese así los mejores disipadores estarian construidos en aluminio.
Ketchak.
-
ketchak, si, pero no se si habitualmente lees el foro de refrigeracion convencional, no hace mucho hubo una discusion de eso, algunos argumentaban lo mismo q p0stman, poniendo de ejemplo los swiftech, de base de cobre y pines helicoidales de aluminio, otros ponian de ejemplo el slk-800 todo de cobre.
Al final, no se llegó a una conclusion clara, pq cada uno defendia su postura, uno: pq dicen q el alu disipa mejor la temperatura… otro: aunke sea cierto, la ganancia en ese aspecto se pierde en la eficacia del paso del calor entre 2 metales diferentes, por eso mejor todo de cobre...
Etc, etc... asi, q en el sentido estricto, sin contar demasiado con el paso de calor cobre-alu, en teoria es mejor un disipa de nucleo de cobre y pins de aluminio (tendencia actual) (volcano9, swiftech's,...) q uno de cobre entero (slk-600/800/900, volcano7+,...), asi q supongo q con un radiador debe de ocurrir un efecto similar.
Aunke al final, las pruebas dicen q tp importa mucho si esta bien diseñado y construido, las diferencias entre un slk-800 (cobre) y un STech MCX462U (cobre+alu), en identicas condiciones, solo suelen variar 1 grado en favor del misxto cobre-alu...
-
pues estoy con Le-Hades, según mis conocimientos adquiridos durante los primeros años de la carrera la combinación ideal sería contacto con núcleo calorífico de cobre y pínes de aluminio en contacto con la corriente de aire. Lo que pasa es que siempre hay factores que escapan más allá de la fabricación en uno u otro material, y que pueden hacer que un diseño sea más eficiente que otro aún siendo de un peor material.
-
Si por casualidad vais a ir a coger otra remesa de pecomarks avisad eh!
Y si alguién me hiciera el favor, si le kedara a mano y tal, de cogermelo yo le enviaba las pelas por adelantado y lo de los portes too(por supuesto). Es que visitando la web de los tios estos la tienda más cercana está muy lejos, luego tb el tema de que no se si me venderían.A ver que me comentais, un saludo y thz
-
Publicado originalmente por I Hate Myself
**Si por casualidad vais a ir a coger otra remesa de pecomarks avisad eh!
Y si alguién me hiciera el favor, si le kedara a mano y tal, de cogermelo yo le enviaba las pelas por adelantado y lo de los portes too(por supuesto). Es que visitando la web de los tios estos la tienda más cercana está muy lejos, luego tb el tema de que no se si me venderían.A ver que me comentais, un saludo y thz**
Yo igual pido unas cuantas en Bilbao, todavía tengo que llamar y todo eso. Ya te avisaré a ver qué es lo que me dicen. Sino los consigo, si alguien va a pedir otra remesa probablemente yo tambien me apunte. Salu2.
-
Si alguien kiere radiatas, yo lo tengo al lado de casa. Asi q no me importa pillar unos cuantos y mandarlo a kien sea. Ad+ me los dejan x 10 con algo eurines. Aunq yo me esperaria a q alguien lo tuviese montado a ver si hacen falta uno o dos. Yo me pille 2 con 2 ventis de 220v q me vendeieron alli tb x 10 eurines q al parecer son como los papst (en vez de soportar -40ºC soportan -10ºC) q mueven 140cfm y a 110v no se sienten. Pues eso si alguien kiere q me comente o si preferis tendre la RL terminada despues de carnaval y os comento si mejor un radiata 2 y q pasa con los ventis…
Soy de Vigo y mejor q hablemos de esto x mail o mejor kien kiera q me agregue lusky18@hotmail.com -
yo también me quiero pillar uno de estos radiadores, pero quiero saber si me bastará con uno o necesitaré dos. Aunque creo que voy a probar sólo con uno, ya que sólo tengo un bloque para el procesador.
-
Los ventis que venden son Sunon de 220v y 145 metros cubicos hora, que son 50cfm o asi si no me ekivoco…
UN SALUDO!
-
Publicado originalmente por p0stman
ah, otra cosa, he leido muchas veces que decís que es una lástima que las aletas sean de aluminio, y yo creo que es mejor que sean de alu y no de cobre. Si la memoria no me falla creo que el material que mejor intercambia calor con el aire es el aluminio, y el material que mejor intercambia calor con el agua es el cobre, con lo cual la mejor combinación es tubos de cobre y aletas de aluminio.Me vais a permitir que me salga un poco del tema para aclarar algo: eso de que "el cobre absorbe mejor el calor y el aluminio lo suelta mas rapido" es un MITO y es el fruto de falsos conceptos o de no tener todos los factores necesarios en cuenta. Es absurdo pensar que un material tiene una capacidad distinta de absorber energia que de soltarla, ya que esto implicaria un aumento constante en el tiempo de la energia almacenada por el material, algo asi como un "almacen infinito de energia" lo cual no es posible.
El aluminio tiene mayor calor especifico (capacidad de almacenar energia de una determinada masa de un material) que el cobre pero es mucho menos denso (por lo que para igualar una masa de cobre debera tener mayor volumen). Es el producto de ambos factores el que indica la cantidad de energia (calor) que se puede almacenar en un determinado volumen. Y aqui el cobre es del orden del 40% superior, aunque no olvidemos que mas pesado.
Tambien el cobre tiene mayor conductividad termica que el aluminio, esto es, el calor se propaga mas rapido a traves de un trozo de cobre que a traves de un trozo igual de aluminio.
Es cierto que un disipador de aluminio se enfria antes que uno de cobre (a igualdad de volumen) cuando se elimina la fuente de calor, pero eso es debido a que por su menor densidad, la cantidad de calor almacenada en el es inferior y por tanto se disipa (por conveccion) antes. Pero mientras estamos en un estado estacionario en el que la fuente de calor esta actuando y se ha alcanzado la temperatura de equilibrio eso no se produce ya que, como dije antes, la cantidad de calor absorbido tiene que ser igual a la disipada en cada instante.
Por tanto, los motivos de los diseños mixtos cobre/aluminio son varios (tamaño, peso, precio - el cobre es mas caro de trabajar -) pero no porque "suelta mejor el calor" A la vez, claro que es posible que un disipador de aluminio rinda mejor que uno de cobre, pero aqui las cuestiones ya son de diseño (tamaño, volumen, peso, forma y numero de aletas, caudal y presion de aire aplicadas por el ventilador, etc…) y no tanto de las propiedades de cada material.
Salu2
-
será difícil refutar lo que ha dicho Nemes1s.
-
Pues muchas gracias por vuestros ofrecimientos. Yo tengo aki el radiador de u renault 18 pero no me mola nada y lo voy a cambiar, es por ello lo de coger de pecomark. Siendoa 10 € y pico pues creo que me cogería dos, no se. Ya hablaremos
Un saludo -
perdon yoyas tienes razon si son 145 m3/h xo el caso es q mueven de sobra y… x lo q valen. El unico problema es q son un poko gruesos 32 o 35 mm xo bueno, q si alguien kiere q me cuente algo...
-
mmm alguien a buscado estos radiadores en la zona de barcelona ?? kiza me interesan por su reducido tamaño…
salu2
-
Yo ya me apuntaba para cojer uno o dos en la zona de bilbao que asi me ahorro los gastos. Maverick si vas a pedir ponte en mcontacto cnmigo por favor, mi mail es bennnnn@terra.es
A ver si alguien los prueba y nos comenta si necesitamos uno o dos, venga agur ySaludos
-
pues ayer estuve yo en Pecomark Málaga y me pillé uno, quería pillar más pero no les llegan más hasta la semana que viene. No tuve que comprarlos de extrangis ni decirle que lo iva a utilizar para un proyecto de la uni ni nada. Llegué al mostrador, le dije que cúanto valían los AT-10 y me dijo 10,30 más iva, le pedí uno, me lo dió y punto. Todo perfecto.
-
Publicado originalmente por ben
**Yo ya me apuntaba para cojer uno o dos en la zona de bilbao que asi me ahorro los gastos. Maverick si vas a pedir ponte en mcontacto cnmigo por favor, mi mail es bennnnn@terra.esA ver si alguien los prueba y nos comenta si necesitamos uno o dos, venga agur ySaludos**
Ya te he enviado un e-mail. A ver si los conseguimos a buen precio (al menos a 9 € que pa eso somos de Bilbao, oyeeeee :D).
-
Pues yo creo que como no le hagas un favor al menda, no te los deja a 9€, aunque seas de la conchinchina… xDDDDD Porque sacarlos a 10,3€+iva ya me parece un buen precio... Si tu los kies sacar a 9€ me parece a mi que vas a tener que poner el culo... xDDDDDD
PD: el tono es ironico eh... que nadie se chine!!!
UN SALUDO!