Necesito una ayuda para empezar el o/c
-
Hola a todos;
Hace menos de 1 mes que me he comprado el ordenador, y me está empezando a gustar (mucho) esto del overclocking.:DSabiendo el riesgo que conlleva, me he leído todos los posts que he podido, y me he lanzado a la aventura, pero tengo un GRAN PROBLEMA:rolleyes: : La temperatura (medida con el AIDA y con el SANDRA) es:
IDLE –-> 48º
FULL ---> 54º- Volcano9 a 4200 rpm (más no soporto el ruido:eek:)
- Artic Silver II
- 2 ventiladores extrayendo aire (aparte de la fuente)
- VCore a 1.6
1 - Porqué tengo la temperatura tan alta? (todabía sin subirle de vueltas)
2 - Cómo se sabe si el disipador está bien puesto? Lo he vuelto a poner varias veces, pero sigue igual
3 - Qué puedo hacer?Quiero trastear con mi ordenador..... ayudarme please:(
-
has probado a cojer y darle la vuelta a uno de los dos ventiladores ke extraen? ke meta aire de fuera? pon un ventilador metiendo aire en el frontal de la caja y mira a ver ke tal.
tb puede ser ke simplemente la caja no respire, ese ventilador ponlo en algun lado ke sepas ke va a entrar aire
es ir probando, de eso se trata
-
Publicado originalmente por daemonz
**has probado a cojer y darle la vuelta a uno de los dos ventiladores ke extraen? ke meta aire de fuera? pon un ventilador metiendo aire en el frontal de la caja y mira a ver ke tal.tb puede ser ke simplemente la caja no respire, ese ventilador ponlo en algun lado ke sepas ke va a entrar aire
es ir probando, de eso se trata**
ya he probado a hacer eso. Incluso he probado a poner otro ventilador de más (metiendo aire),pero nada. Como mucho me bajaba 1 grado:(
-
Es muy rara esa temperatura, ¿tienes la kaja metida en un sitio donde no entra aire o algo por el estilo? Si es asi sakala, yo kon mi pc de la firma kon un ventilador pestoso de 2500 rpm de kobre tenia el ventilador a 42º idle y 45º full…
1 saludo
-
Desde luego ke es rara, yo con la misma configuracion ke kmatxo y un volcano 9 a 3000rpm tengo ahora el micro en 38º idle y 41º-42º full
En cuanto a la refrigeracion de la caja acabo de poner un ventilador metiendo en el frontal y otro sakando en la parte de atras (los dos pestosos sin marca, 2.5€ cada uno) -
No me digais eso…..:(
No me gusta la palabra "rara". Eso suele significar que no hay arreglo.
Será que el XP 2100 es una tostadora del copón? O igual la placa base?Por cierto: Las temperaturas que os comento están tomadas con el SANDRA y el AIDA, ya que la placa base me dice que estoy a 20º
No se os ocurre algo más por lo que pueda ser?
-
Antes de nada, tienes una placa k puede k te mida de una forma un tanto desmesurada la temperatura del micro, más a esto mejor k te responda la peña k tenga la misma placa.
Sobre el tema del volcano, si kieres menos ruído, dale la vuelta al ventilata y k sake aire.
En cuanto a ls ventiladores de la caja.
Si hace freskito en la habitación, mete presión de aire frío y saca algo; Si por el contrario ya hay cierta temperatura, mete poko, y saca mazo d aire caliente, ok?
tb hay k tener en cuenta, cómo tengas la caja, cuál es?, kizá sté todo demasiado junto.
Haz k el flujo de aire sea el adecuado, recoge los ide, etc…
-
No creo que sean temperaturas tan elevedas como para alarmarte.
Me parece poca diferencia 6º entre idle y full, pero si quieres salir de dudas lo mejor es una sonda plana, ya que de la placa yo no me fio demasadio
Nos leemos Marble_Fx
-
Puedo utilizar la sonda plana que viene con el Volcano9 para medir la temperatura?? Donde tengo que conectar los 2 extremos?