• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Necesito una ayuda para empezar el o/c

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    9 Mensajes 5 Posters 631 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      RinCEWinG
      Última edición por

Hola a todos;
      Hace menos de 1 mes que me he comprado el ordenador, y me está empezando a gustar (mucho) esto del overclocking.:D

Sabiendo el riesgo que conlleva, me he leído todos los posts que he podido, y me he lanzado a la aventura, pero tengo un GRAN PROBLEMA:rolleyes: : La temperatura (medida con el AIDA y con el SANDRA) es:
      IDLE –-> 48º
      FULL ---> 54º

• Volcano9 a 4200 rpm (más no soporto el ruido:eek:)
      • Artic Silver II
      • 2 ventiladores extrayendo aire (aparte de la fuente)
      • VCore a 1.6

1 - Porqué tengo la temperatura tan alta? (todabía sin subirle de vueltas)
      2 - Cómo se sabe si el disipador está bien puesto? Lo he vuelto a poner varias veces, pero sigue igual
      3 - Qué puedo hacer?

Quiero trastear con mi ordenador..... ayudarme please:(

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • daemonzD Desconectado
        daemonz
        Última edición por

has probado a cojer y darle la vuelta a uno de los dos ventiladores ke extraen? ke meta aire de fuera? pon un ventilador metiendo aire en el frontal de la caja y mira a ver ke tal.

tb puede ser ke simplemente la caja no respire, ese ventilador ponlo en algun lado ke sepas ke va a entrar aire

es ir probando, de eso se trata

• R Desconectado
          RinCEWinG
          Última edición por

Publicado originalmente por daemonz
          **has probado a cojer y darle la vuelta a uno de los dos ventiladores ke extraen? ke meta aire de fuera? pon un ventilador metiendo aire en el frontal de la caja y mira a ver ke tal.

tb puede ser ke simplemente la caja no respire, ese ventilador ponlo en algun lado ke sepas ke va a entrar aire

es ir probando, de eso se trata**

ya he probado a hacer eso. Incluso he probado a poner otro ventilador de más (metiendo aire),pero nada. Como mucho me bajaba 1 grado:( 😞 😞 😞 😞 😞

• kmatxoK Desconectado
            kmatxo
            Última edición por

Es muy rara esa temperatura, ¿tienes la kaja metida en un sitio donde no entra aire o algo por el estilo? Si es asi sakala, yo kon mi pc de la firma kon un ventilador pestoso de 2500 rpm de kobre tenia el ventilador a 42º idle y 45º full…

1 saludo

• daemonzD Desconectado
              daemonz
              Última edición por

Desde luego ke es rara, yo con la misma configuracion ke kmatxo y un volcano 9 a 3000rpm tengo ahora el micro en 38º idle y 41º-42º full
              En cuanto a la refrigeracion de la caja acabo de poner un ventilador metiendo en el frontal y otro sakando en la parte de atras (los dos pestosos sin marca, 2.5€ cada uno)

• R Desconectado
                RinCEWinG
                Última edición por

No me digais eso…..:(

No me gusta la palabra "rara". Eso suele significar que no hay arreglo. 😉
                Será que el XP 2100 es una tostadora del copón? O igual la placa base?

Por cierto: Las temperaturas que os comento están tomadas con el SANDRA y el AIDA, ya que la placa base me dice que estoy a 20º😕

No se os ocurre algo más por lo que pueda ser?

• TomacLedT Desconectado
                  TomacLed
                  Última edición por

Antes de nada, tienes una placa k puede k te mida de una forma un tanto desmesurada la temperatura del micro, más a esto mejor k te responda la peña k tenga la misma placa.

Sobre el tema del volcano, si kieres menos ruído, dale la vuelta al ventilata y k sake aire.

En cuanto a ls ventiladores de la caja.

Si hace freskito en la habitación, mete presión de aire frío y saca algo; Si por el contrario ya hay cierta temperatura, mete poko, y saca mazo d aire caliente, ok?

tb hay k tener en cuenta, cómo tengas la caja, cuál es?, kizá sté todo demasiado junto.

Haz k el flujo de aire sea el adecuado, recoge los ide, etc…

• marble_fxM Desconectado
                    marble_fx
                    Última edición por

No creo que sean temperaturas tan elevedas como para alarmarte.

Me parece poca diferencia 6º entre idle y full, pero si quieres salir de dudas lo mejor es una sonda plana, ya que de la placa yo no me fio demasadio 😉

Nos leemos Marble_Fx

• R Desconectado
                      RinCEWinG
                      Última edición por

Puedo utilizar la sonda plana que viene con el Volcano9 para medir la temperatura?? Donde tengo que conectar los 2 extremos?

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

28 usuarios activos (1 miembros y 27 invitados).
                      febesin, pAtO, vreyes1981

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.