Volcano9 del Revés
-
Pues que me dio la paranoia y me dije ¿que pasa si al volcano en lugar de soplar aire hacia el disipador hago que sople hacia afuera (chupe aire del dispa)?:rolleyes: . Le di la vuelta y arranque el ordenata. ¿Que pasó?…..........................Pues la verdad casi nada:( . La verdad me esperaba mas diferencia ya fuera para peor o para mejor. La cuestion es que ha bajado la temperatura creo q un grado, como mucho 2 (mas bien 1 :p).
Me dio por probar esto porq el ventilata que tengo en la parte trasera de la caja me queda a la misma altura que el volcano9 y relativamente cerca. Pense que de esta manera el aire que saca el Volcano9 del micro sale antes de la caja .
Bueno, la cuestion es que navegando por internet tengo la caja a 34 y el micro a 40. Ahí está el tema.
-
Como anda de ruido el volcano 9? A qué revoluciones lo sueles tener para que sea soportable? En estas condiciones que te comento, a q temperatura se te pone el micro?
Estoy pensando en cambiar mi Zalman 6000 AlCu por otra cosa, porque no hace ruido, pero tampoco enfria demasiado mi xp 1600, la verdad. Tengo el micro siempre entre 50 y 60 grados
El tema es que con el cambio, no quiero que esto parezca un "volcan" ruidoso a pleno rendimientoUn saludo
Blëøm -
pues yo he visto funcionar un zalman como el que comentas, y ademas he montado un pc con un volcano 9, y como hagas el cambio vas a notar una diferencia de ruido enorme!!!
No recuerdo bien las temperaturas, pero no estaban mal del todo, mejor que el zalman seguro.
Podrias probar a poner un ventila metiendo aire a la altura de la grafica, de esta manera enfrias la grafica y te baja en unos cuantos grados el micro, se nota mucho , en serio, seguro que alguien del foro te puede dar datos mas precisos.
-
Mi problema no es la ventilación de la caja. Para que te hagas una idea :
Tengo 6 ventiladores en total (1 micro y 5 de caja, de los cuales 3 meten y 2 sacan). Dos de los ventiladores que meten aire estan justo encima del agp y de las pci.
El tema es que quiero algo que refrigere un poco mas que el Zalman sin ganar demasiado en sonoridad, pues al final todo el ruido se debe al ventilador que hay encima, y por eso necesito algo que disipe muy bien.
Por cierto, y por si alguien se lo pregunta, el antec rojo (80mm) a pesar de ser mas pequeño que el del Zalman (90mm) tiene mejor flujo de aire (lo veo por las temperaturas) y suena menos. Ademas, suena mas la FA que todos los ventiladores puestos como los tengo (con rheobus y optimamente regulados). Tendre que meterle mano a la FA para silenciarla
Un saludo
Blëøm -
Bleom, has mirado un SLK 800? o algun Swiftech de los tochos?
te lo digo porque son muy buenas bases y con un ventilador decente no te haran mucho ruido (mas que el zalman, pero menos que el volcano)
yo le monte a un amigo un SLK 800 con un papst en un XP2200+ y de ruido casi nada, vamos que era mas que soportable
-
Y si en vez de cambiar el disipa solo cambias el ventilador por 1 de 12cm??? Lo pones a las rpm adecuadas y te aseguras mucho flujo de aire y poco ruido. Para mi es la solución para los disipas Zalman en flor.
-
No me parece mala idea lo del ventilador de 12cm. Alguna sugerencia en cuanto a cual? Mas que nada porque los papst de 12 empiezan a ser un tanto ruidosos y no se si hay alguno que le haga sombra. En cuanto a ventiladores de 12cm, no estoy puesto. Quiza los que tengais RL si sepais mas sobre cual es mejor :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Aunque sea un poco tarde os comento. Con el ligero overclock que tengo y el volacno a 3180 rpm aprox lo tengo a 40 el micro y al 34 la placa o caja.En cuanto al ruido a esas rpm, oigo mas los ventiladores de la caja (2 de 8x8) qu el volcano, eso si silo subes de 3500 ya empieza a oirse por encima de los otros y si lo pones a tpe parece un Harrier en despegue vertical:D . Pero la verdad que estoy contento con él.
-
Que yo sepa el más silencioso es el Papst de 26db, lo único que podrías hacer sería bajarle las rpm, a ver que tal, con 40cfm encima de ese disipador yo creo que es suficiente. Y el papst a 12v da 55cfm.
-
yo tb tengo el volcano a 3000rpm en el 2400+@2700+, y de ninguna de las maneras logro 40º en idle… ahora mismo solo toy navegando y lo tengo a 44º y he comprobao ke en full llega a 47º-48º. Cuanto OC le has metido y como has logrado esa tº flashbio?
Curiosamente la caja la tengo a 25º con un solo ventilador metiendo... -
¿Creeis k cn un volcano 9 m bastara para tener unas temperaturas aceptables (menos d 50 en full) en mi 1333@1470?Tendría k ponerlo al maximo d rpm para mantener fria esta stufa d micro?
-
pues es dificil de decir, no conozco tu makina, pero supongo ke si kieres menos de 50 en full tendras ke ponerlo al maximo de rpm… o casi
-
Si no te importa el ruido puede ser una solución, desde luego, pero yo preferíría comprar una base mejor y ponerle ese u otro ventilador que se adecue a lo que quiero. Desde luego pocos micros hay más calientes que el tuyo, así que tendrás que pensar en algo realmente efectivo para disipar todo ese calor.
-
A mi no m molesta el ruido, hasta hace poco tenia un cooler master a casi 7000rpm al lado d la oreja, pero mi hermano no opina igual y aprobechando k l cooler master se ha roto habia pensado n el volcano9.
Tampoco kería gastarme mucho + n el disipador ya k si pasa d los 30/40€ prefiero comprarme un Athlon xp o un duron 1300 y acabo cn los problemas d calor de raiz -
Pos te diré que ahora lo tengo a 2143 reales que no llega tu overclock (16x134) o sea que es normal que esté mas fresquito. Tambien tengo puesta la artic silver3, pero supongo que tu tambien.
-
pues no, no tengo puesta la artic silver, pero se la pondre mas adelante (economia y tal)
weno hoy le he comprado un ventilador de 8cm de esos baratos (2,5€) y lo he puesto sakando en la parte de atras junto al disipa del micro. Ya parece ke corre el aire en condiciones, 37º en idle y 40º en full el micro, y la caja a 22º, creo ke ahora si ta bien no?
ah, y ahora lo tengo a 170x13 (2220 reales dice aki). Tengo ke modificar la firma xD
enga saludos y gracias
-
A ver, con el equipo de la firma no tengo problemas de temperaturas y el nivel de ruido es bastante aceptable.
Con el oc actual, las temp son 36º idle / 40º full, le tuve que subir el voltaje un poco, el equipo esta siempre encendido,pero cuando lo uso solo para bajar lo bajo de vueltas, y se queda en los 30º - 32º idle (sin oc)
No uso ningun tipo de pasta especial, la generica que venia con el zalman.
Para Bleom :
Que oc tienes actualmente ? que voltajes le metes? A cuantas rpm mantienes el rojito ?
Mi caja esta "bien" ventilada, 1 delante y 1 en el lateral metiendo, 1 sacando por detras, el venti del zalman es el de serie, y obtengo las temperaturas de antes.
Tambien habia pensado en cambiar el venti del zalman por uno de 12cm pero por ahora creo que lo dejare asi, le pondre 2 venti de esos baratos de daemonz , y veremos el resultado.
-
La verdad eske cada vez me esta dando mejores temperaturas. Ahora con la misma configuracion tengo a 34º el micro (en idle) y la caja a 20º…
Creo ke va siendo hora de subirle el Vcore
-
Sir Orentar, creo que Bleom no tiene hecho OC a su equipo, que lo confirme el, pero me comento que no lo habia subido. Yo tengo la misma placa que el y el mismo disipa pero con un palomino 2000 y la verdad es que las temperaturas no son para estar muy contento….
Yo tb estoy pensando en cambiarlo, porque en verano puede que tengamos problemas
Salu2
-
En efecto, psgonza ha acertado No tengo hecho OC. La verdad es que, Sir orientar, me sorprende que tengas esas temperaturas. O con las versiones "nuevas" de los xp han hecho maravillas, o tus sensores te estan tomando el pelo :rolleyes:
Que yo sepa, los amd nunca fueron tan fresquitos…Si pongo todos los ventiladores de la caja al maximo voltaje (con el rheobus se quedan en 11v aprox.), me puede llegar a bajar la temperatura del micro a 49º en full pero en idle no baja de 46º.
Un saludo
Blëøm