-
Pos a mí me pasó que tenia un seagate 4Gb SCSI que funcionaba de lujo y al ponerlo en una caja en vertical petó a los 15 minutos; mucha casualidad…
-
Una duda, no se supone que el interior de los HD es "al vacio" osea que no hay aire, si es asi no se supone tb que a la aguja le sera igual de dificil moverse en vertical que en horizontal al no haber presion atmosferica, corregidme si me equivoco.
-
Habria que ver hasta que punto de vacio tienen porque el vacio vacio es dificil de conseguir. Aun asi les sigue afectando la gravedad, cuando lo pones en vertical el cabezal tiene que subir y bajar mientras que en horizantal solo se desplaza de lado a lado. Esto no queire decir que no pueda trabajar pero le cuesta mas trabajo.
-
mira qeu lso discos duros hay que tenerlos verticales a 90º y horizontales bien puestos. A lo mejor se torcieron un poco por estar tanto tiempo en vertical, o no estaba bien del todo.
Eso decian por ahi que si era malo. En los servidores, no habia disco en vertical? asi que malo no puede ser porque si no no estarian.
pD: han cambiado los smileis otra vez :dormido: :risitas:
-
Lo mejor es que trabajen en horizontal, por la gravedad (la aguja funcionará mejor).
En los servidores Dell, HP, compaq y algunos más hay varios modelos de servidores que trabajan los discos en vertical y de PM. Pero sigo pensando que es "antinatural".
Claro que tb dependerá de la calidad del disco…
-
Supongo que al trabajar en vertical afecta la gravedad, "forzando" un poco mas la aguja que tiene k subir i bajar, en canvio en horizontal solo tiene k ir d un lado pa otro.
Puede que sea casualidad pero…... quien sabe ...
-
Pues yo creo que no habra tanta diferencia entre el esfuerzo que hace la aguja cuando el hd esta vertical u horizontal, que tampoco pesa tanto como para que la fuerza de la gravedad influya de manera determinante, vamos, digo yo :rolleyes:
PD: machbel, a mi me gustaban mas los primeros xD
-
Que supone mas esfuerzo esta claro pero cuando los propios fabricantes dicen que no hay problema sera porque el esfuerzo no supone ningun problema.
Creo que el mayor problema debe estar al empezar a funcionar y pararse que es cuando mas se esfuerza el brazo.
-
Visteis alguna vez funcionar un HD con una mod de ventana? El brazo va como loco, no se le ve ni moverse de tanrápido que va de un lado a otro.
Y si, los fabricantes recomiendan ponerlo en horizontal o en vertical 90º.
-
Yo vi funcionar uno sin la tapa (no duro ni un minuto) y el cabezal no se veia, solo se veia una "mancha":o
-
Pues nosotros tuvimos un verano uno abierto constantemente y aguanto como un campeon:o . Hay que decir que era de los viejos (no llegaria al giga y no se movia tan rappido) y solo tenia el diablo I. Y la de tabaco que tragó aquel verano…:rolleyes: Hasta darlo de baja se portó bien colgando del lado del pc, ligeramente apoyado y con las tripas al aire:D
-
Los fabricantes lo q aconsejan es q se formatee el HD en la misma posición en la q será utilizado. Ahí está la clave.
-
Tiene sentido… tiene mucho sentido... cuanto más lo pienso más sentido tiene... formatear en la misma posición en la que se va a utilizar... no tendrás el link, ¿verdad?
-
Hombre, según mi punto de vista, si es cierto que estan 100% al vacio.. No tiene que influir para nada su colocación… Al no haver gravedad, el esfuerzo para ir de lado a lado sera el mismo que subir o bajar...
Salut!
-
iDRoJeN^
En una pagina de wireless q encontre en un foro, creo q no era este, un tio monto un punto de acceso sumegiendo en aceite por completo un pc. Unicialmente todo funconava bien, pero al mover en un momento dado el sistema, casco el disco duro. La razon fue q el disco duro no esta al vacio, esta en un compartimento preparado para q no entre polvo, pero el aire y el agua (o aceite) si pasan sin apenas dificultad.Sobre lo de ponerlos en vertical, te dire q en la empresa en donte toy ahora mismo, tienen un servidor hp del año la polca q lleva 3 discos duros extraibles en vertical, y llevan trabando con ellos muuuuucho tiempo sin tan siquiera apagarlos y ningun problema.
-
Hombre una explicación tb a que lleven tanto tiempo sin morir es que no se apaga nunca; por lo visto en el encendido es donde tiene más probabilidades de morir cualquier componente informático o electrónico, la verdad es q pensándolo a mí nunca se me ha muerto nada 'en pleno vuelo'. Sobre formatearlo en la misma posición que va a estar… pos no sé, yo no le encuentro mucho sentido... puede ser pero no se me ocurre por qué; yo me inclino más a que hay discos que estan mejor preparados que otros para colocarlos en vertical; yo algunas veces los he puesto en vertical cuando estoy trapicheando haciendo Ghosts y eso pero claro es poco tiempo... una vez como conté antes puse un Seagate SCSI 4Gb en vertical y no duró nada, me dio tiempo de arrancar, instalé MS-DOS, luego lo apagué y al ratito cuando lo iba a volver a encender ya no se reconocía por la controladora, pudo ser casualidad pero ya no me fío.
-
Pues yo no creo ni que los discos duros esten al vacio y que en el caso de que si los estuviesen no haya gravedad. Gravedad tendra siempre (mientras este en la Tierra, claro). Los botes de esparragos estan al vacio y la verdad es que yo no los veo "flotar". Muchas gente le ha echo la mod al disco para que se vea y no creo que luego le haya hecho el vacio. Lo que si estan sellados los discos para mantener la misma presion.
Sobre lo de poner los discos en vertical pues no se, pienso que el peso de la cabeza es minimo comparado con la fuerza del motor que lo mueve. El esfuerzo lo hara mas el eje de la cabeza. Pero para curarse en salud mejor colocarlos en horizontal, si existe esa posibilidad en la caja.Salu2.
-
Los discos duros tienen un agujerito pequeño que sirve para igualar la presión con el exterior (pq cuando se calientan el aire se expande) ese agujero que pone "no tapar" en el idioma que sea. NUNCA LO TAPEIS.
Después, el vacío y la gravedad son dos cosas diferentes.
La gravedad es un tipo de fuerza que ejercen unos cuerpos con otros, y es una fuerza de alcance infinito, aunque sea muy débil. Todos los cuerpos se atraen los unos con los otros, experimentamos la fuerza de toda la materia existente en el universo, y nosotros mismo influimos también en ella, lo que pasa es que es demasiado débil para notarla.
El vacío es la inexistencia de ninguna materia en un espacio delimitado. Lo cual no quiere decir que si le hacemos el vacío a un esparrago este flote, pq aunque no haya materia entre el espárrago y el resto del universo, la fuerza de la gravedad atravesa todos los medios físicos, incluso el "nada". Pero cuando tenemos aquí en la Tierra un producto como los espárragos que pone "envasado al vacío" no quiere decir que no tengan aire, sino que tienen muy poco aire, o bien otro gas de mejores características para que no afloren los microorganismos como se hace en los alimentos de larga conservación. El vacío absoluto es muy dificil de conseguir (al igual que los 0ºK). Pero sin embargo existe en el resto del universo.
Otra cosa, cuando los astronautas estan en el espacio, estan en el vacío, pero sin embargo caen, no paran de caer, lo que pasa es que debido a su distancia con la Tierra y la órbita de esta recuperan la altura caida, es un poco dificil de explicar aqui, pero es sencillo, es como cuando pones una zanahoria delante de un burro, este la persigue, pero como está sujeta a el pues no la alcanzará nunca, (a menos que modifiquemos factores).
-
Ha quedado muy claro… sobretodo lo de la zanahoria y el burro
No, en serio.
Saludos.