Silenciar con moqueta y corcho
-
He estado mirando foros de audiófilos para investigar cómo hacen acondicionamientos acústicos, y coinciden en el uso de tres materiales:
- Moqueta de polipropileno
- Corcho (de unos 5mm)
- Goma espuma en forma de conos (como en car audio)
La moqueta se usa encima del corcho, para absorber mayor gama de frecuencias. :vayatela:
Estaba pensando forrar por dentro la torre del PC con estos materiales . Por eso me gustaría saber si alquien ya ha experimentado al respecto, para que comente sus impresiones.
El inconveniente que le veo es que, con el polvo que cogerá la moqueta, ¡tendré que pasar el aspirador dentro de la torre! :risitas:
Un saludo. Y gracias.
-
Yo teng algo de eso y te puedo comentar.
Con respecto a la goma spuma esa en forma de conos, para poco grosor (20mm) aisla más si es plana, y respecto al corcho…..., n ose yo, aunke sea de mucha densidad, pesará mazo y no aislará lo k otros materiales con varias capas
La moketa..... buena idea? abrá k leer lo tus conclusiones
-
Hombre… la moqueta, pues depende, hay moquetas y moquetas, pero un poco mullida y tal.... es un magnifico absorbente, lo q como indicas, es conveniente acompañarlo d corcho para un completo aislamiento acustico ya q la moqueta bloquea sobre todo x debajo d los 6000Hz y la parte más aguda del ruido pasaria como si nada, d ahi q un par d laminas d corcho no muy gruesas (x aquello d dejar una finisima capa d aire entre ellas para islar aun mas) t vendrian perfectas. Estos trucos son muy usados en el acondicionamiento d salas acusticas, aunq no es el más indicado pues no se controla muy bien q frecuencias se absorben y cuales se amplifican etc etc... es una solucion barata. Lo q no se yo es como t quedará el ordenador con 2 capas d corcho + una moqueta. No será muy grueso y pesado, eso? No sé, weno... podrias probar a ver y contarnos, no? Venga, un saludete.
-
Gracias por vuestras ideas y consideraciones. Ni se me había ocurrido lo de la doble capa de corcho.:rolleyes: Y pensaba que los conos eran mejor (por pura ignorancia)
Lo que ocurre es que el corcho me ha salido gratis, dos planchas de 1 m^2 de unos 2 mm de espesor, y la moqueta o la gomaespuma tendría que comprarla; no me quiero arriesgar a tirar el dinero sólo para crear un hogar a los ácaros : necesitaba saber si alguien había probado algo y los resultados eran aceptables
Usaré un microfono decentillo (con una gama de frecuencias aceptable) para grabar mi PC en plena carga. Obtendré un wav que me permitirá analizar el espectro del ruido, determinando las frecuencias que tengo que atenuar.
A ver si encuentro resultados con las atenuaciones por frecuencia para estos materiales. Otra cosa será ir a comprar una moqueta que absorba lo teórico. :nono:
Con el corcho a secas haré pruebas y ya os comentaré. Y si dices que la moqueta absorbe bien hasta 6Khz… a ver que precio me dan. Porque igual me compensa más pillarme un akasa paxmate o similar
Saludos